-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Alumnos de Cobach Sonora se preparan para la final del 34 Concurso Estatal Académico

Últimas Noticias

YouTube Music permitirá que usuarios busquen canciones tarareando

YouTube Music ha comenzado a implementar en Android la nueva función que permite a los usuarios reproducir, cantar o tararear una canción cuando no recuerden...

AMLO asegura que se pronunciará tras la jornada electoral al tener informe de tendencias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que realizará un pronunciamiento el próximo domingo 2 de junio, pero solo cuando el Instituto Nacional...

Por 50 pesos, hombre amenaza a su madre y es detenido en la comisaría Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.- Tras amenazar a su mamá con golpearla, Juan Manuel 'N', de 29 años, fue arrestado por la Policía...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora;  10 de abril de 2022.- Un total de 272 estudiantes de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) y de las escuelas preparatorias incorporadas, se preparan para enfrentar el reto de la final del 34 Concurso Estatal Académico el 29 de abril, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora, expuso que dicho evento se realizará en las 10 sedes donde se llevó a cabo la etapa por zona y en la que participaron mil 82 estudiantes, el pasado 25 de marzo, resultando ganadores los 272 finalistas.

La final estatal será de forma presencial, con examen en línea, en las sedes habilitadas en Hermosillo, en la Universidad de Sonora; en San Luis Río Colorado, en la Universidad Estatal de Sonora; en el Instituto Tecnológico de Agua Prieta; en Navojoa y en Ciudad Obregón, en el Itson.

También en la Universidad Tecnológica de Guaymas; en la Unison en Caborca; en el Instituto Tecnológico de Puerto Peñasco; en la UES campus Magdalena y en el plantel del Cobach en Nogales.  

Al final serán 45 los ganadores -los 3 primeros lugares de las 15 categorías- de este evento que reúne a los estudiantes de más alto desempeño en las áreas científicas, artísticas y culturales, a quienes se les entregará reconocimiento en una ceremonia especial, el 12 de mayo, en el Teatro Auditorio del Cobach en Hermosillo.

Con el concurso, que se reactivó tras la pandemia ya que la anterior edición fue en 2019, se busca reconocer la excelencia académica en un contexto de inclusión y equidad, a partir del gran potencial que puede desarrollar cada estudiante en las áreas de ciencia, tecnología y humanidades, en ambientes de resiliencia, empatía y colaboración. 

El evento, coordinado a través de la Dirección Académica, por medio del departamento de Evaluación y Desarrollo Docente, tiene el fin de promover espacios de convivencia académica, fortalecer los lazos entre la comunidad y propiciar la formación integral de los estudiantes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...
-Anuncio-