-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Llama director del Issteson a trabajadores a sacar adelante juntos al instituto, reconocen a servidores públicos

Últimas Noticias

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “En el rescate del Isssteson ustedes son la parte fundamental”, expresó Jesús Manuel Acuña Méndez, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, durante la entrega de reconocimientos al personal que cumplió 15, 20, 25, 28, 30 y 35 años, respectivamente, al servicio de la derechohabiencia.

Durante la Asamblea General Ordinaria del Sindicato Único de Empleados del Isssteson (Sueisssteson), acompañado por el secretario general del sindicato, Jorge Daniel Valdez Jiménez, Acuña Méndez llamó a los trabajadores a participar activamente en el rescate de la institución.

“El Isssteson es como una familia… pero es una familia con la cual se transita juntos, se enfrentan los problemas juntos y se van a resolver los problemas juntos, ¡cómo no! Y van a ser ustedes los principales motores para que se puedan resolver esos problemas”, expresó ante cientos de trabajadores.

Mediante un comunicado el funcionario destacó que aun cuando el instituto representa uno de los principales retos de la administración estatal actual, con el trabajo en conjunto se pueden resolver los problemas, ya que se cuenta con un equipo humano valioso al interior del Isssteson.

“Sí se puede rescatar y sí se puede levantar a este lugar y lo vamos a hacer. Lo vamos a hacer no nada más porque es el lugar que nos ha dado empleo, sustento, apoyo, estímulos, sino porque la causa por la cual existe este lugar es más grande que todos nosotros, que es la protección a los trabajadores de Sonora y eso es sagrado”, expresó Acuña Méndez.

“Recordemos que el instituto y todos quienes formamos parte de él, existimos para proveer un servicio a los derechohabientes. Ustedes mismos son derechohabientes, pero el instituto se creó para una masa mucho más grande que los trabajadores del instituto. Nos debemos a ellos”, dijo el titular de la institución.

En el mismo documento, Acuña Méndez, resaltó que los “negocios del pasado” y los “chanchullos” no tienen cabida en la dirección que encabeza y reiteró que este compromiso de honestidad debe ser de todas y todos para rescatar a la dependencia.

“Estamos ahorita en el momento y con la gente que va a definir qué va pasar con el Isssteson. Nos tocó a nosotros y vamos a sacar la chamba. No lo echen en saco roto por favor, porque necesitamos toda la ayuda de todos. Desde el director hasta la posición más humilde de la infraestructura… Me siento profundamente orgulloso de trabajar con ustedes, lo más valioso que son sus trabajadores, lo van a sacar adelante”, declaró.

Por su parte, el subsecretario del Trabajo, Antonio Ruiz García, representante del gobernador Alfonso Durazo, destacó que la administración estatal trabaja para recuperar los beneficios en favor de los trabajadores del estado de Sonora.

“Estamos convencidos que, con el apoyo de nuestro gobernador, el doctor Alfonso Durazo Montaño, el sindicato de Isssteson y el Isssteson mismo habrán de reorientar ese rumbo y muy pronto sostener y dar los frutos que se requieren en el estado de Sonora para los trabajadores”, expresó el funcionario.

Durante el evento, donde estuvieron presentes integrantes del comité directivo del Sueisssteson, subdirectores de la institución, y el diputado Jacobo Mendoza Ruíz, se entregaron reconocimientos a 389 trabajadores de Isssteson en todo el estado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-