-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

Estados Unidos sanciona a hijas de Vladimir Putin por invasión a Ucrania

Últimas Noticias

Equipos deportivos de Cobach Sonora ganan campeonatos estatales y pasan a nacionales

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) acreditó cuatro campeonatos en la etapa estatal de...

Juez federal suspende corridas de toros en la Plaza México; autoridades pueden impugnar

Un juez federal en materia administrativa ordenó la suspensión provisional de corridas de toros en la Plaza México en...

Defensa de Emilio Lozoya interpone un amparo por caso Odebrecht

La defensa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, interpuso un amparo que fue admitido a...
-Anuncio-

Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra dos hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una medida que añade presión sobre los familiares más cercanos del líder ruso en respuesta a la invasión de Ucrania.

El anuncio del Departamento del Tesoro de EEUU incluye a dos de los mayores bancos rusos, Sberbank y Alfa Bank, así como a Maria Putina y Katerina Tikhonova, las dos hijas del líder fruto de su primer matrimonio con Liudmila Shkrebneva. Además, informó que todas las nuevas inversiones estadounidenses en Rusia quedan prohibidas.

-Anuncio-

También fueron sancionadas la esposa y la hija del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, como el ex mandatario Dmitry Medvedev.

Putin no habla públicamente sobre su familia pero, según el Kremlin, tiene dos hijas con su primera esposa, Lyudmila Shkrebneva, que se han mantenido en gran medida fuera de la vida pública, hasta el punto de que muchos rusos no saben cómo son.

Según la revista Forbes, Maria Putina es copropietaria de Nomeko, una empresa que participa en la construcción de un centro oncológico a las afueras de San Petersburgo, y Katerina Tikhonova dirige un instituto de inteligencia artificial en la Universidad Estatal de Moscú.

Así son las “putinas” Maria y Katerina, las dos hijas de Putin en el punto  de mira de la UE
(Foto: Internet)
-Anuncio-

En 2013, la pareja dijo que su matrimonio había terminado. Al año siguiente, el Kremlin confirmó que el presidente ruso había culminado el proceso de divorcio de su esposa tras un matrimonio de casi 30 años, en medio de rumores de la prensa de una presunta relación con una ex gimnasta olímpica.

La medida estadounidense busca “aislar más” a Rusia de la economía global y está construida sobre la decisión de más de 600 empresas multinacionales de abandonar el mercado ruso.

Por otra parte, Estados Unidos ha vetado las transacciones de estadounidenses con empresas estatales rusas y ha congelado sus activos bajo jurisdicción del país norteamericano, lo que “daña” la capacidad del Kremlin de usar los recursos de estas compañías para financiar la guerra en Ucrania. El Departamento del Tesoro de EEUU proporcionará los nombres de estas empresas este jueves.

-Anuncio-

En cuanto a las sanciones impuestas contra funcionarios y sus familiares, Estados Unidos les ha expulsado de su sistema financiero y ha congelado sus activos. “Estos individuos se han enriquecido a expensas de los ciudadanos rusos” y “algunos de ellos son responsables de proporcionar el apoyo necesario para la guerra de Putin en Ucrania”, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Por último, el Tesoro estadounidense ha prohibido a Rusia hacer pagos de deuda con fondos bajo su jurisdicción y los aliados se han comprometido a apoyar sectores considerados “esenciales” para las actividades humanitarias que benefician a la ciudadanía rusa.

Con información de AFP y Europa Press

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...
-Anuncio-