-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

“Fácil, fácil”: Portero de Argentina celebra que México sea su rival en Catar (VIDEO)

Noticias México

La presidencia de la Corte se le complica a Lenia Batres: contradicción legal abre paso a un acuerdo interno

Lenia Batres Guadarrama parecía tener una ruta directa para convertirse en presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2027, pero una contradicción entre las reglas vigentes podría cambiar por completo el escenario y obligar a los ministros a negociar quién ocupará el cargo.

Reconoce Ariadna Montiel que presunto operador de la mafia rumana está afiliado a Morena

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, reconoció que Alejandro Enrique Arcos Romero, señalado por autoridades financieras como presunto operador de la organización criminal encabezada por Florian Tudor, sí aparece como militante de Morena desde 2013, después de que previamente había negado su afiliación al partido.

“Si no toma un baño, ¿cómo va a tomar las armas?”: Rubén Moreira estalla contra Noroña tras defender a AMLO

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, lanzó críticas y burlas contra el senador Gerardo Fernández Noroña y Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro con medios de comunicación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo/AP).- Emiliano “Dibu” Martínezportero de la selección de Argentina, reaccionó de una peculiar y alegre forma cuando se enteró que México sería uno de los tres rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Mediante sus redes sociales, Mandinha Martínez, esposa del arquero del Aston Villa de la Premier League, compartió el video donde se muestra que están en casa viendo el sorteo por televisión mientras se definían los grupos para este mundial.

Posteriormente ya se había dado a conocer que Argentina conformaría el grupo C, sin embargo, mientras el exfutbolista alemán Lothar Matthäus sacaba una de las pelotas para informar quien sería el otro integrante del grupo, se podía escuchar que los presentes gritaban “Switzerland (Suiza)”, y salió la Selección Mexicana.

“Acto seguido el guardameta del equipo inglés comenzó festejar y saltar junto a su hijo. “Easy, easy, easy (fácil, fácil, fácil)”, fueron sus palabras luego del resultado de la definición de los emparejamientos y primeros duelos en Qatar.

Arabia Saudita y Polonia son las otras dos selecciones que conforman el Grupo C, equipos a los que también tendrá que enfrentar el cuadro azteca.

ARGENTINA Y MÉXICO… VIEJOS CONOCIDOS

Argentina se enfrenta a un viejo conocido como México, al cual le ganó las tres veces que se cruzaron en una cita mundialista, Arabia Saudí y Polonia, dos rivales a priori de menor poderío, acompañarán a la Albiceleste en el Grupo C.

“No nos podemos quejar”, admitió el técnico argentino Lionel Scaloni con una mueca de satisfacción tras la ceremonia en Doha. “Creemos que podemos hacerlo bien, podemos hacer una buena fase de grupos, pero el respeto es máximo”.

Sobre sus sensaciones, el entrenador apuntó que “no tenemos que estar contentos ni tristes. Tenemos que pensar en que estamos bien y pensar en nosotros”.

La dos veces campeona del mundo en 1978 y 1986 debutará el 22 de noviembre con Arabia Saudí en el estadio Lusail. Luego jugará contra el Tri —dirigido por el argentino Gerardo Martino — el 26 en el mismo escenario y cerrará la zona ante Polonia el 30 del mismo mes en el estadio 974.

“Todos están contentos con el grupo”, contó al diario Olé el arquero Emiliano Martínez sobre la reacción de sus compañeros vía Whatsapp tras el sorteo. “Tenemos un buen arranque con Arabia Saudita”.

Cabeza de serie de la zona, la selección argentina lleva 31 partidos invicta y clasificó con varias fechas de anticipación al Mundial.

Argentina se enfrentó en tres ocasiones con México. Le ganó 6-3 en la fase de grupos del primer mundial de 1930; luego lo superó 2-1 en octavos de final de Alemania 2006 y 3-1 en la misma instancia de Sudáfrica 2010.

Scaloni recordó que como jugador de la selección “yo lo sufrí en 2006, nos hicieron un gran partido que ganamos en la prórroga” con el recordado gol de Maxi Rodríguez, quien desde lejos del área desenfundó una volea de zurda impresionante durante el primer tiempo extra.

“Tiene tradición de Mundial, es un rival complicado”, lo elogió a pesar de que la Tri no tuvo una buena eliminatoria y se duda de la continuidad Martino. El “Tata” conoce bien a su rival ya que fue estratega de Argentina entre 2014 y 2016.

Argentina tanteaba jugar un amistoso contra México en septiembre en Los Ángeles. Scaloni confirmó que fue descartado tras el sorteo.

Sobre Polonia, el estratega argentino marcó que “es una buena selección, que cuenta con grandes futbolistas”. La selección argentina registra dos cruces contra los europeos: derrota 3-2 en 1974 y triunfo 2-0 en 1978, cuando fue anfitriona.

La llave también ofrece como atractivo un choque entre el astro Lionel Messi, que jugará su quinto mundial, y el goleador polaco Robert Lewandowski, ganadores el año pasado del Balón de Oro y del premio The Best de FIFA, respectivamente. Al ganar su séptimo Balón de Oro, Messi superó por apenas 33 puntos a Lewandowski en la votación.

El último campeón de la Copa América nunca jugó contra Arabia Saudí en un mundial. “Hizo una gran clasificación”, opinó Scaloni.

Si Argentina supera la primera ronda, jugará octavos de final con los sobrevivientes del Grupo D que conforman el último campeón Francia, Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje entre Emiratos Árabes-Australia vs. Perú.

“Espero que estén tranquilos y que disfruten del mundial, ojalá con Argentina hasta la final. Todos juntos seguramente seremos más fuertes”, fue el mensaje de Scaloni para los hinchas argentinos.

Además de dos títulos, Argentina disputó las finales de 1930, 1990 y 2014, mientras registra tres eliminaciones en primera ronda de grupos: 1958, 1962 y 2002.

En el último Mundial de 2018 se despidió en octavos de final ante el eventual campeón Francia.

México se enfrentará a Polonia el martes 22 de noviembre en el Stadium 974; contra Argentina jugará el sábado 26 en el Lusail Stadium; y ante Arabia Saudita se presentará el miércoles 30 de noviembre también en el Lusail Stadium.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias