-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

“Fácil, fácil”: Portero de Argentina celebra que México sea su rival en Catar (VIDEO)

Noticias México

T-MEC sigue vigente pese a decisión de EEUU; Ebrard confirma revisión anual hasta 2036

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que el T-MEC continuará vigente pese a la decisión de Estados Unidos de no extender su duración, aunque sí se mantendrá bajo un esquema de revisión anual hasta el año 2036.

Se hizo realidad mi sueño, quiero ser un jugador que tenga un impacto inmediato, dice Karim López tras su llegada a NBA con Memphis...

El basquetbolista sonorense, Karim López, habló por primera vez con medios respecto a su sentir al llegar al mejor baloncesto del mundo, tras ser seleccionado en el Draft de la NBA 2026.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo/AP).- Emiliano “Dibu” Martínezportero de la selección de Argentina, reaccionó de una peculiar y alegre forma cuando se enteró que México sería uno de los tres rivales que enfrentará su equipo en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Mediante sus redes sociales, Mandinha Martínez, esposa del arquero del Aston Villa de la Premier League, compartió el video donde se muestra que están en casa viendo el sorteo por televisión mientras se definían los grupos para este mundial.

Posteriormente ya se había dado a conocer que Argentina conformaría el grupo C, sin embargo, mientras el exfutbolista alemán Lothar Matthäus sacaba una de las pelotas para informar quien sería el otro integrante del grupo, se podía escuchar que los presentes gritaban “Switzerland (Suiza)”, y salió la Selección Mexicana.

“Acto seguido el guardameta del equipo inglés comenzó festejar y saltar junto a su hijo. “Easy, easy, easy (fácil, fácil, fácil)”, fueron sus palabras luego del resultado de la definición de los emparejamientos y primeros duelos en Qatar.

Arabia Saudita y Polonia son las otras dos selecciones que conforman el Grupo C, equipos a los que también tendrá que enfrentar el cuadro azteca.

ARGENTINA Y MÉXICO… VIEJOS CONOCIDOS

Argentina se enfrenta a un viejo conocido como México, al cual le ganó las tres veces que se cruzaron en una cita mundialista, Arabia Saudí y Polonia, dos rivales a priori de menor poderío, acompañarán a la Albiceleste en el Grupo C.

“No nos podemos quejar”, admitió el técnico argentino Lionel Scaloni con una mueca de satisfacción tras la ceremonia en Doha. “Creemos que podemos hacerlo bien, podemos hacer una buena fase de grupos, pero el respeto es máximo”.

Sobre sus sensaciones, el entrenador apuntó que “no tenemos que estar contentos ni tristes. Tenemos que pensar en que estamos bien y pensar en nosotros”.

La dos veces campeona del mundo en 1978 y 1986 debutará el 22 de noviembre con Arabia Saudí en el estadio Lusail. Luego jugará contra el Tri —dirigido por el argentino Gerardo Martino — el 26 en el mismo escenario y cerrará la zona ante Polonia el 30 del mismo mes en el estadio 974.

“Todos están contentos con el grupo”, contó al diario Olé el arquero Emiliano Martínez sobre la reacción de sus compañeros vía Whatsapp tras el sorteo. “Tenemos un buen arranque con Arabia Saudita”.

Cabeza de serie de la zona, la selección argentina lleva 31 partidos invicta y clasificó con varias fechas de anticipación al Mundial.

Argentina se enfrentó en tres ocasiones con México. Le ganó 6-3 en la fase de grupos del primer mundial de 1930; luego lo superó 2-1 en octavos de final de Alemania 2006 y 3-1 en la misma instancia de Sudáfrica 2010.

Scaloni recordó que como jugador de la selección “yo lo sufrí en 2006, nos hicieron un gran partido que ganamos en la prórroga” con el recordado gol de Maxi Rodríguez, quien desde lejos del área desenfundó una volea de zurda impresionante durante el primer tiempo extra.

“Tiene tradición de Mundial, es un rival complicado”, lo elogió a pesar de que la Tri no tuvo una buena eliminatoria y se duda de la continuidad Martino. El “Tata” conoce bien a su rival ya que fue estratega de Argentina entre 2014 y 2016.

Argentina tanteaba jugar un amistoso contra México en septiembre en Los Ángeles. Scaloni confirmó que fue descartado tras el sorteo.

Sobre Polonia, el estratega argentino marcó que “es una buena selección, que cuenta con grandes futbolistas”. La selección argentina registra dos cruces contra los europeos: derrota 3-2 en 1974 y triunfo 2-0 en 1978, cuando fue anfitriona.

La llave también ofrece como atractivo un choque entre el astro Lionel Messi, que jugará su quinto mundial, y el goleador polaco Robert Lewandowski, ganadores el año pasado del Balón de Oro y del premio The Best de FIFA, respectivamente. Al ganar su séptimo Balón de Oro, Messi superó por apenas 33 puntos a Lewandowski en la votación.

El último campeón de la Copa América nunca jugó contra Arabia Saudí en un mundial. “Hizo una gran clasificación”, opinó Scaloni.

Si Argentina supera la primera ronda, jugará octavos de final con los sobrevivientes del Grupo D que conforman el último campeón Francia, Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje entre Emiratos Árabes-Australia vs. Perú.

“Espero que estén tranquilos y que disfruten del mundial, ojalá con Argentina hasta la final. Todos juntos seguramente seremos más fuertes”, fue el mensaje de Scaloni para los hinchas argentinos.

Además de dos títulos, Argentina disputó las finales de 1930, 1990 y 2014, mientras registra tres eliminaciones en primera ronda de grupos: 1958, 1962 y 2002.

En el último Mundial de 2018 se despidió en octavos de final ante el eventual campeón Francia.

México se enfrentará a Polonia el martes 22 de noviembre en el Stadium 974; contra Argentina jugará el sábado 26 en el Lusail Stadium; y ante Arabia Saudita se presentará el miércoles 30 de noviembre también en el Lusail Stadium.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.
-Anuncio-

Más Noticias