-Anuncio-
jueves, mayo 26, 2022

Salud Sonora llama a embarazadas a mantener buena salud bucal para prevenir partos prematuros

Últimas Noticias

Exhumarán cuerpo de Debanhi Escobar para homologar causa de muerte: Secretaría de Seguridad

Desde la Mañanera el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que llevarán...

La estocada de Layda a Alito

Columna Contra las Cuerdas López Obrador sostiene su popularidad en la segunda mitad de su sexenio, de cara a las...

Reparar fugas y tomar baños cortos, acciones para empezar a cuidar ya el agua en casa, recomiendan en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Aprovechar el agua de la regadera mientras nos bañamos, reparar y reportar todas las fugas, usar la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) invitó a mujeres embarazadas a llevar una buena salud bucal y evitar la gingivitis.

La dependencia estatal resaltó que esta enfermedad bacteriana irrita las encías y, comúnmente en mujeres embarazadas, se presenta porque no cepillan correctamente los dientes cuando aparecen las náuseas y vómito.

-Anuncio-

Señaló que la gingivitis del embarazo sucede con mayor frecuencia porque la encía reacciona ante los agentes irritantes de la placa bacteriana, por ello es importante atender los signos y síntomas, como cambio de color de la encía, de rosa opaco a roja brillante, sangrado al presionarla o al moder algún alimento duro y presencia de aliento desagradable.

Si la enfermedad avanza, destacó la dependencia, puede ocasionar que los dientes presenten movilidad y se puedan caer; y si la gingivitis empeora durante el estado de gestación, existe mayor riesgo de que el bebé sea prematuro o sufra bajo peso.

La SSA recomendó a las mujeres embarazadas que acudan a sus consultas preventivas en el área de odontología y así prevenir las enfermedades bucales y complicaciones en la salud, tanto para ellas como para su bebé.

-Anuncio-

La institución de salud aconsejó reforzar el cepillado diario y uso de hilo dental, eliminar adecuadamente la placa bacteriana y disminuir la frecuencia en el consumo de alimentos ricos en azúcares, como los dulces y refrescos.

Para el control de la salud bucal, la Secretaría de Salud invitó a las mujeres en estado de gestación acudir al Centro de Salud más cercano y llevar un control bucal, así como informarse se los beneficios del buen cepillado de dientes y limpieza de lengua y encías.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...
-Anuncio-