-Anuncio-
martes, marzo 31, 2026

El gato Stepan ha recaudado miles de dólares para salvar animales em Ucrania

Noticias México

Construirán hospital IMSS-Bienestar en Ures por daño del Río Sonora, confirma gobierno federal

El Gobierno de México construirá un hospital en Ures con inversión superior a 500 mdp como parte del plan de remediación del Río Sonora; contará con 60 camas, especialidades y laboratorio de metales pesados.

Vinculan a menor que mató a dos maestras en Michoacán; podría recibir solo 3 años de internamiento

Alumno de 15 años es vinculado a proceso por el feminicidio de dos maestras en una preparatoria de Michoacán; enfrentaría hasta 3 años de internamiento, según la ley vigente.

Sheinbaum confirma que tren al AIFA no estará listo para Semana Santa por falta de certificación

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el tren al AIFA no estará listo para Semana Santa debido a retrasos en certificación; inauguración se pospone algunas semanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gato ucraniano Stepan, con más de 1 millón de seguidores en Instagram y TikTok, consiguió recaudar 10,035 dólares a través de donaciones.

En colaboración con la Fundación Zagoriy y los Premios Internacionales de Bloguers e Influencers (Wiba), Stepan entregará los fondos a organizaciones protectoras de animales como “Happy Paw”, “UAnimals”, el Zoológico Mikolaiv, el parque “12 Meses” y la asociación de caridad Plyushka.

“Mis queridos amigos, a la luz de una guerra impactante contra Ucrania, no puedo hacerme a un lado“, expresó en su cuenta oficial. “Quiero ayudar a mis amigos que también se convirtieron en víctimas de la guerra y no pueden cuidarse a sí mismos“, agregó la dueña a nombre del gato influencer y haciendo referencia a los animales que se han quedado varados bajo el fuego de la invasión rusa.

Gracias a los donativos, estas organizaciones brindarán tratamiento veterinario, comida, transporte y un nuevo hogar para los animales que hayan sido abandonados en Ucrania a causa de la guerra.

Stepan y sus dueños vivían en la ciudad ucraniana de Jarkóv, cuando comenzaron los ataques el 24 de febrero. Durante una semana tuvieron que sobrevivir sin electricidad, mientras los bombardeos impactaban en las residencias cercanas. Días después lograron llegar por tren a Lviv y luego de 9 horas de fila cruzaron la frontera a Polonia. Actualmente, residen en Francia gracias al apoyo de Wiba, donde están en espera de volver a su hogar.

“Ellos nos ayudaron a llegar a Francia para esperar el día en el que podríamos volver a casa“, escribió la dueña de Stepan en la cuenta de Instagram del gato influencer.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Mueren dos personas en accidentes durante inicio de vacaciones de Semana Santa en Sonora

Tres accidentes en carreteras de Sonora durante el inicio de Semana Santa dejaron dos personas muertas y nueve lesionadas; autoridades llaman a la prevención.

Investigan muerte de pareja en Hermosillo: fueron hallados sin vida con heridas de arma blanca

La FGJES investiga el fallecimiento de una pareja en Hermosillo; ambos presentaban heridas de arma blanca y, hasta ahora, no hay indicios de participación de terceros.

Precio del dólar HOY 30 de marzo: así cotiza frente al peso mexicano este lunes

El dólar hoy 29 de marzo de 2026 cotiza en 18.12 pesos, mostrando una recuperación frente al peso mexicano tras el recorte de tasas de Banxico. Consulta el tipo de cambio y precios en bancos.
-Anuncio-