-Anuncio-
martes, mayo 24, 2022

Ejercicios para recuperar masa muscular después de los 40 años

Últimas Noticias

Para impulsar cervecerías locales, Guaymas Brewing Company invita a San Carlos Beer Fest 2022

Por Karla Acosta Este mes de julio se celebrará el San Carlos Beer Fest 2022 donde estarán presentes treinta cervecerías...

Recibe sonorense, Meño Larios, el Premio Ondas Globales del Podcast por “El Transportista” en Málaga, España

Hermosillo, Sonora.- El director y narrador sonorense, Manuel Francisco Larios Cortés recibió el Premio Ondas Globales del Podcast en...

Tiroteo en escuela primaria en Texas: al menos 14 alumnos y una maestra fueron asesinados

 Al menos 15 personas murieron este martes, algunas de ellas menores de edad, por disparos en un tiroteo en...
-Anuncio-

Siempre dicen que la edad es un número, así que aquí te diremos los ejercicios que debes realizar para recuperar masa muscular después de los 40 años. Conforme va pasando el tiempo, la manera de vivir cambia de una manera muy drástica.

Aunque la experiencia en el gimnasio también se suma, pero si eres un deportista que ha cumplido o rebasado los 40 años de edad, la manera de entrenar también debe ser modificadas, cuidar más la dieta, pero sobre todo los entrenamientos.

-Anuncio-

Un dato muy importante es que la masa muscular se pierde de forma gradual a partir de los 30 años, tras un breve periodo de nuestra vida, en el que nuestra fuerza muscular aumenta progresivamente, en la cuarta década de nuestra vida, esta va disminuyendo a paso acelerados.

Estudios han revelado que una persona pierde entre un 3% y un 8% de masa muscular por década. Entonces, a partir de los 30 años y hasta el final de nuestros días, el cuerpo pierde aproximadamente un 30 y un 40 por ciento de su masa muscular, así como del tejido conectivo y adiposo, el cual ocupa un espacio que previamente ocupa el músculo.

¿Cuál es el secreto para poder recuperar la masa muscular si ya tengo más de 40 años?

El secreto para poder recuperar la masa muscular si ya tengo más de 40 años es un entrenamiento de fuerza, el cual es fundamental. Si piensas que debes estar muchas horas en el gimnasio para poder hacer ejercicios que requieran de mucha fuerza, estás equivocado.

-Anuncio-

Las recomendaciones generales dicen que con dos sesiones semanales de ejercicio de fuerza con un tiempo de 30 a 60 minutos es más que suficiente para combatir la pérdida de la fuerza muscular. Pero eso sí, debes ser muy regular con tus entrenamientos.

Planificar tus entrenamientos es un buen paso para que puedas recupera la masa muscular, ya que una buena sesión de entrenamientos de fuerza debe incluir que se trabajen los principales grupos musculares del cuerpo, no hagas ejercicios aislados o descuides algunas zonas del cuerpo.

Puedes empezar con un máximo de 10 ejercicios por sesión, conforme vayas avanzando  y mejorando tu condición física, debes aumentar la intensidad de tus entrenamientos, por lo que debes ir reduciendo el número de ejercicios realizados para poder mantener la intensidad del tu rutina.

-Anuncio-

Para recuperar tus músculos debes comer bien, alimentos ricos en proteína, grasas naturales, descansar bien, hidratarte mejor y sobre todo tener en mente tu objetivo claro para que no te frustres, todo cambio es lento, pero a final de cuenta es un cambio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por problemas familiares, mujer intenta suicidarse tirándose de un puente al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora- Agentes impidieron que una mujer se arrojara del puente del bulevar Clouthier y calle Zamorano en Hermosillo. El...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Tres hombres asaltan camioneta de valores en colonia El Bachoco en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una camioneta de valores fue asaltada por tres hombres durante la tarde de este lunes en la...

Hombres armados atacan a personal de la Guardia Nacional en Culiacán

Una presunta agresión de hombres armados a bordo de camionetas a elementos de la Guardia Nacional, se registró la...
-Anuncio-