-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Ejercicios para recuperar masa muscular después de los 40 años

Últimas Noticias

Hallan animales asesinados, lesionados y en estado de abandono en rancho de colonia La Manga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Animales lesionados, asesinados, envenenados y en estado de abandono fueron hallados en un rancho de la colonia...

Pavimentar calles, atender delincuencia y mejorar la economía, entre las peticiones de vecinos de colonia El Sahuaro en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Con motivo del arranque de campaña, María Dolores del Río, la candidata a la presidencia municipal por...

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...
-Anuncio-

Siempre dicen que la edad es un número, así que aquí te diremos los ejercicios que debes realizar para recuperar masa muscular después de los 40 años. Conforme va pasando el tiempo, la manera de vivir cambia de una manera muy drástica.

Aunque la experiencia en el gimnasio también se suma, pero si eres un deportista que ha cumplido o rebasado los 40 años de edad, la manera de entrenar también debe ser modificadas, cuidar más la dieta, pero sobre todo los entrenamientos.

Un dato muy importante es que la masa muscular se pierde de forma gradual a partir de los 30 años, tras un breve periodo de nuestra vida, en el que nuestra fuerza muscular aumenta progresivamente, en la cuarta década de nuestra vida, esta va disminuyendo a paso acelerados.

Estudios han revelado que una persona pierde entre un 3% y un 8% de masa muscular por década. Entonces, a partir de los 30 años y hasta el final de nuestros días, el cuerpo pierde aproximadamente un 30 y un 40 por ciento de su masa muscular, así como del tejido conectivo y adiposo, el cual ocupa un espacio que previamente ocupa el músculo.

¿Cuál es el secreto para poder recuperar la masa muscular si ya tengo más de 40 años?

El secreto para poder recuperar la masa muscular si ya tengo más de 40 años es un entrenamiento de fuerza, el cual es fundamental. Si piensas que debes estar muchas horas en el gimnasio para poder hacer ejercicios que requieran de mucha fuerza, estás equivocado.

Las recomendaciones generales dicen que con dos sesiones semanales de ejercicio de fuerza con un tiempo de 30 a 60 minutos es más que suficiente para combatir la pérdida de la fuerza muscular. Pero eso sí, debes ser muy regular con tus entrenamientos.

Planificar tus entrenamientos es un buen paso para que puedas recupera la masa muscular, ya que una buena sesión de entrenamientos de fuerza debe incluir que se trabajen los principales grupos musculares del cuerpo, no hagas ejercicios aislados o descuides algunas zonas del cuerpo.

Puedes empezar con un máximo de 10 ejercicios por sesión, conforme vayas avanzando  y mejorando tu condición física, debes aumentar la intensidad de tus entrenamientos, por lo que debes ir reduciendo el número de ejercicios realizados para poder mantener la intensidad del tu rutina.

Para recuperar tus músculos debes comer bien, alimentos ricos en proteína, grasas naturales, descansar bien, hidratarte mejor y sobre todo tener en mente tu objetivo claro para que no te frustres, todo cambio es lento, pero a final de cuenta es un cambio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...
-Anuncio-