-Anuncio-
miércoles, diciembre 10, 2025

Indigente habría causado incendio en La Sauceda; no hubo reporte al 911: comandante de Bomberos

Noticias México

“Nueve de cada diez víctimas de abuso sexual son mujeres”: Lorenia Valles impulsa reforma en el Senado que endurece sanciones

“En nueve de cada 10 casos de abuso sexual en el país, la víctima es una mujer”, afirmó la...

SAT rompe récord con 4.90 billones en recaudación: así aumentaron los impuestos en 2025

De enero a noviembre de 2025, los ingresos tributarios del Gobierno de México alcanzaron 4.90 billones de pesos, una...

Postre navideño rápido: flan sin horno con solo cuatro ingredientes básicos

Cuando llega la Navidad, uno de los primeros pensamientos suele ser la comida, ya que esta época está marcada...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Una hectárea fue el área que resultó afectada tras el incendio registrado la noche del jueves al interior de La Sauceda; para evitarlos, este fin de semana habrá limpieza de zacate buffel.

Fue aproximadamente a las 20:30 horas cuando el fuego comenzó a propagarse, primero desde un lado contiguo al área de las albercas y después hasta un costado del humedal, aunque testigos afirman que se generaron otros incendios de menor dimensión en el transcurso del mismo día.

Juan Francisco Matty Ortega, comandante del Departamento de Bomberos en Hermosillo, compartió que el fuego pudo haber sido iniciado por una persona en situación de calle, aunque el principal motivo de propagación fueron las condiciones en las que se encuentra actualmente el lugar.

“El incendio inició aproximadamente a las 8:30 de la noche y se concluyó pasadas las 1. Hubo un desarrollo del incendio desde el área de bombas de Agua de Hermosillo hasta el parque central, quemándose básicamente lo que es maleza y arbusto.

También algunos muebles que fungían como aparatos recreativos, pero lo más fuerte fue en un puente de madera aceitada que se consumió totalmente”.

Agregó: “según le comentaron al encargado del servicio, personas que estaban ahí vieron a alguien en condiciones de indigencia e incluso mencionaron que alguien con aspecto cholo estaba realizando el incendio, pero no tenemos conocimiento de si alguien reportó a esa persona al 911 para la intervención de Seguridad Pública.

Terminó desarrollándose principalmente por las condiciones y crecimiento de maleza, arbusto y como no está en uso, el mantenimiento no se ha presentado”.

Proyecto Puente realizó un recorrido por el área, en donde además de los árboles quemados y el fuerte olor, aún permanecen también algunos troncos o residuos humeantes o con fuego.

La zona que ambientalistas y agrupaciones han rescatado se vio ligeramente afectada, pero el daño fue menor debido a que anteriormente habían retirado zacate, evitando la propagación del fuego.

Raúl Baca, integrante de Sauceda Pahuer, comentó que el próximo domingo se suspenderán las actividades de convivencia para dedicarse únicamente al retiro de este zacate, que es un combustible para el fuego.

La cita es el día domingo 20 de marzo desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y pueden sumarse todos los ciudadanos interesados. Solo se requiere que lleven pala, azadón, talacho o pico, agua y alimento para consumo personal si así lo desean.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

De poesía lírica de un joven soldado de guardia a famosa melodía universal

Siempre me ha gustado mucho esta canción "Lili Marleen" (originalmente titulada "Lied eines jungen Wachpostens" o "Das Lied eines jungen...

Clima atípico en Hermosillo: ¿por qué diciembre no tendrá frentes fríos?

La plataforma especializada MeteoAlert Hermosillo informó sobre el comportamiento del clima para los próximos días en la capital sonorense. De...

Australia bloquea redes sociales a menores de 16: miles de cuentas caen en horas

Australia comenzó a aplicar una ley que prohíbe el acceso a redes sociales a menores de 16 años, una...

“Nueve de cada diez víctimas de abuso sexual son mujeres”: Lorenia Valles impulsa reforma en el Senado que endurece sanciones

“En nueve de cada 10 casos de abuso sexual en el país, la víctima es una mujer”, afirmó la...

Asesinan a hermanas de 19 y 14 años en ataque armado en Cajeme; sus papás están vinculados al narcomenudeo: Fiscalía

Cajeme, Sonora, 9 de diciembre de 2025.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene las...
-Anuncio-