-Anuncio-
jueves, mayo 19, 2022

Asegura AMLO que trayecto de Palacio Nacional al AIFA dura 40 minutos

Últimas Noticias

Sonora es el estado fronterizo con más autos “chocolate”regularizados, confirma María Dolores del Río

Sonora.- Sonora es el estado fronterizo donde más vehículos de procedencia extranjera han sido regularizados, informó María Dolores del...

Sequía en Sonora afecta producción de miel de abeja; apicultores solicitan apoyo para revertir el problema

Hermosillo, Sonora.-  Debido a las constantes sequías en diversas regiones de Sonora, como Hermosillo, apicultores solicitan el apoyo de...

Recibe 6 años de prisión el tercer responsable de asesinar a menor, a su padre y herir a una niña en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- Un tercer responsable de asesinar a un niño de 4 años y a su padre, y...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador reculó sobre su intención de dormir en el hotel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la noche previa a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), porque el inmueble todavía no tiene una certificación.

Lo anterior lo aprovechará para demostrar que de Palacio Nacional hasta la terminal aérea se pueden hacer entre 30 y 40 minutos.

-Anuncio-

El mandatario federal explicó que esta declinación se debe a que el hotel debe contar con una certificación para ofrecer servicios por lo que para no demostrar influyentismo, dormirá en Palacio Nacional y desde ese punto viajará al complejo aeroportuario para posteriormente tener su reunión de gabinete y encabezar su conferencia matutina.

“Me voy a dormir aquí (en Palacio Nacional) para mostrarles que voy a hacer media hora para allá. Allá nos vamos a ver a las 7 y voy a estar a las 6 en la reunión de seguridad.

“Ya está terminado el hotel, está muy bien, lo que pasa es que hace falta una certificación y como escuché el comentario de Joaquín (López-Dóriga) que me dio risa, que me voy a llevar dos horas en llegar, pues no, me voy a dormir aquí y voy a hacer 40 minutos”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

Todo lo que hay que saber del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía
(Foto: Luis Cortés/Reuters)
-Anuncio-

Ayer, tras el anuncio de que el presidente dormiría en las instalaciones de las Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía para atender a primera hora la inauguración del complejo, el periodista Joaquín López-Dóriga ironizó que el presidente de la República había decidido llegar una noche antes para evitar el largo trayecto.

“Él dijo que cómo estará el AIFA de lejos que hasta me tengo que ir a dormir allá. Por cierto ya no me voy a dormir allá, está terminado el hotel, pero no está certificado y no quiero verme influyente”, señaló.

AIFA cumple en lo técnico para operar: constructor aeroportuario | El  Economista
(Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)

En su conferencia de prensa, López Obrador reiteró que no tomará la palabra para inaugurar esta obra y que serán los mandos del Ejército y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quienes tomen la palabra.

-Anuncio-

“Pues va a hablar el Gobernador del Estado de México, Claudia Sheinbaum, el ingeniero que estuvo a cargo de la construcción, el General Vallejo y el General Secretario Sandoval y yo voy a estar ahí y no voy a cortar ningún listón”, comentó.

Con información de Forbes México

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Nodal exhibe conversación con Belinda y despotrica contra su ex suegra: “la dejó sin nada” (IMAGEN)

A pesar de las reservas que Christian Nodal tuvo sobre su rompimiento con Belinda, el sonorense explotó contra su...

Ante problemática de terrenos campestres en Hermosillo, Ayuntamiento anuncia programa de regularización

Hermosillo, Sonora.- Para dar certeza jurídica sobre los terrenos campestres adquiridos, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo lanzó...

Pareja intenta imitar escena de Titanic, caen al agua y novio muere ahogado

Titanic es una de las películas de amor más famosas de todos los tiempos, la cinta protagonizada por Kate...

Se vuelca tráiler con 4 toneladas de perros y gatos muertos en carretera Ciudad Victoria-Matamoros

Se suscitó un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros entre un autobús con pasajeros y un trailer procedente de...
-Anuncio-