-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Rusia anuncia sanciones contra Joe Biden y Justin Trudeau

Últimas Noticias

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...
-Anuncio-

El gobierno de Rusia anunció hoy martes 15 de marzo la imposición de sanciones contra el presidente de los Estados Unidos (EU) Joe Biden, y el secretario de Estado Antony Blinken, además del primer ministro canadiense Justin Trudeau, según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores.

En respuesta a las sanciones impuestas por EU con motivo de la invasión de Ucrania, el gobierno ruso informó este martes de que a partir de hoy, martes 15 de marzo, aplica sanciones recíprocas contra Biden y Blinken, además del secretario de Defensa de EU y varios jefes de agencias del gobierno estadounidense.

“En respuesta a una serie de sanciones sin precedentes que prohíben, entre otras cosas, la entrada a los Estados Unidos de altos funcionarios rusos, el presidente Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken, el secretario de Defensa Austin y el presidente del Estado Mayor Conjunto Milley, así como varios jefes de varias agencias y figuras estadounidenses conocidas, están incluidos en la ‘lista de exclusión’ rusa de manera recíproca a partir del 15 de marzo de este año”, explica el comunicado del Ministerio ruso de Exteriores.

Las sanciones incluyen la prohibición de entrar en territorio ruso tanto para Joe Biden como para los miembros de su gobierno incluidos en la “lista negra”, aunque el Ministerio de Exteriores precisa en su comunicado que Rusia no rechaza mantener “contactos oficiales” con los afectados, según informan las agencias locales rusas.

“No nos negamos a mantener contactos oficiales si cumplen con nuestros intereses nacionales y nos ocuparemos de los problemas causados por el estatus de las personas incluidas en la lista negra, si es necesario, para organizar contactos a nivel cumbre”, dice la nota hecha pública por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Las sanciones afectan al menos a 13 miembros del gobierno de EU.

El Ministerio de Exteriores ruso anunció también sanciones contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y miembros del Parlamento canadiense.

Información de Informador

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...
-Anuncio-