-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

Editoriales rusas no participarán en FIL Guadalajara; ‘es un boicot a la cultura’, reclama Paco Ignacio Taibo II

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

México.- Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), se molestó por la “nueva forma de censura” a lo que él llamó “boicot” a la cultura, luego que acusó a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara de sumarse a la iniciativa para que editoriales rusas no participen ante la invasión a Ucrania. “Están locos”, refirió.

A través de un video en la cuenta de TikTok del FCE, Taibo II también criticó que la Orquesta Filarmónica de Cardiff, Irlanda, retiró de sus recitales piezas del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski, específicamente la Obertura 1812.

-Anuncio-

“Estoy enfadado, pero muy enfadado porque ahora parece una nueva forma de censura. Resulta que en Irlanda, en Cardiff, prohíben la 1812 de Chaikovski porque es ruso. O hay un documento firmado por las ferias del libro de todo el mundo, entre las que está Guadalajara en la que dicen que no van a invitar editoriales rusas o agencias literarias rusas. Bueno, están locos, esto no es un boicot contra la Rusia, no, esto es un boicot a la cultura. Que el libro circule”, refiere en el video.

Cabe recordar que ante la invasión rusa a Ucrania, diversos países en el mundo han aplicado sanciones para el Kremlin y figuras públicas cercanas al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La última de las sanciones anunciadas por parte del gobierno de Estados Unidos a Rusia es la prohibición a las importaciones de productos marinos, como el vaciar, alcohol como el vodka y de diamantes rusos.

-Anuncio-

Con información de Político MX

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-