México.- El club Chivas de Guadalajara anunció este martes que en el próximo clásico nacional no se permitirá la entrada a los “grupos de animación” al Estadio Akron, conocidos comúnmente como barras, ante el violento suceso ocurrido el sábado pasado durante el juego de Querétaro contra Atlas.
“El Rebaño Sagrado” dijo que han tomado consciencia y decidieron cambiar radicalmente formas y procesos para realmente garantizar un entorno familiar y seguro.
“Hemos decidido ir a fondo para evolucionar temas de operación, comunicación y relación con varios de los actores de nuestro deporte”.
En acciones con efecto inmediato, la institución deportiva decidió que, a partir de este sábado 12 de marzo -fecha en la que se disputa el clásico nacional contra el club América- y hasta nuevo aviso, se jugará sin grupos de animación.
“Las zonas que habitualmente están destinadas para dichos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación Teletón”.
Asimismo, el club anunció que cambiarán ya sus narrativas institucionales respecto a la rivalidad con otros equipos, y adelantó que mañana miércoles junto al Club América, lanzará una nueva campaña titulada “un clásico sin colores”, con la que se busca generar un contundente mensaje de paz entre los equipos que simbolizan la rivalidad histórica más grande de México.
También llamó a su afición que acuda este sábado al clásico nacional con ropa blanca, para solidarizarse con las víctimas de la violencia de los últimos días.
“Estamos trabajando en la evolución de nuestro sistema de accesos para identificación de aficionados, el cual quedará instalado y funcional antes de 2022”.
“Este solo es el inicio. En Chivas no descansaremos hasta brindar la tranquilidad y experiencia que la afición y nuestro futbol merece”.