-Anuncio-
sábado, mayo 21, 2022

No vamos a irnos contra Belinda por juicio en el SAT: AMLO

Últimas Noticias

Firman Alfonso Durazo y AMLO Plan de Justicia para el pueblo Mayo se comprometen a saldar deuda histórica con la etnia

Navojoa, Sonora.- Esta tarde, Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador, firmaron el Plan de Justicia para la etnia...

Adenovirus, principal hipótesis de hepatitis grave infantil: CDC

La infección por adenovirus, un virus común en la infancia, es la principal hipótesis de los recientes casos de...

Brian Fernández, exgoleador del Necaxa, es hospitalizado tras recaer en las drogas

Los Ángeles, 20 de mayo (LaOpinión).- El futbolista Brian Fernández, quien militó con los Rayos del Necaxa durante la...
-Anuncio-

Luego de ser cuestionado sobre si el informe de deudores a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) incluiría información sobre personalidades famosas como la cantante mexicana Belinda, el presidente López Obrador aclaró que no se tomarán acciones en su contra ni se le perseguirá por la deuda que tiene con la institución.

“Hace como dos días, salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo pero no vamos a irnos sobre Belinda”, sostuvo en la conferencia de prensa de este viernes luego de ser inquirido sobre las obligaciones fiscales de funcionarios públicos.

-Anuncio-

El presidente considera que las represalias del gobierno por evasión fiscal en contra de famosos eran una artimaña por parte de las autoridades de sexenios pasados para aparentar que se estaban combatiendo los privilegios fiscales cuando en realidad no era así.

“Yo pienso que se ha estado avanzando para que no haya privilegios fiscales porque antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso, famosa, y aparentar de que se estaba combatiendo la evasión fiscal y a los de mero arriba no se les tocaba”, comentó.

En diciembre del año pasado, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó un edicto en el que señalaba a la cantante por una deuda pendiente de 7 millones 235 mil 769 pesos con el SAT.

-Anuncio-

En el documento se solicitaba la comparecencia de Fabiola García López, su representante, ante la Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en un plazo de 30 contados a partir de la publicación del mandato.

Sin embargo, Belinda no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Pese a la gran cantidad de dinero pendiente por pagar, el mandatario considera que esto no representa una amenaza para el presupuesto público como sí lo son los adeudos de las grandes corporaciones.

-Anuncio-

“Una artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al gobierno”, enfatizó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Azcárraga revela verdadero motivo del enojo de Eugenio Derbez y sus quejas por veto de Televisa

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha declarado que tiene un veto por parte de la empresa Televisa desde el...

Quiere CTM obligar a empleados de proveedora de Ford a firmar contrato colectivo de trabajo; es ilegal señala abogado

Hermosillo, Sonora.- La Confederación de Trabajadores de México en Sonora, obliga a empleados de Martinrea S.A, empresa proveedora de...

Estrenan el cortometraje “El Casino del Diablo” en la Cineteca de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras dos años de producción este 18 de mayo se estrenó el cortometraje 'What a Hell II:...

Atribuyen mensaje a abuela de Christian Nodal, llama “p…as” y “finas vividoras” a quienes insultaron a su nieto (IMAGEN)

Luego de que Belinda Schüll, madre de Belinda, aplaudió un comentario en redes sociales donde se señaló a Christian...

Yuridia emociona a fanáticos con adelanto de nueva canción ranchera (VIDEO)

La cantante hermosillense Yuridia sorprendió a sus seguidores en redes sociales al anunciar que su próximo sencillo será una...
-Anuncio-