-Anuncio-
martes, mayo 24, 2022

Se mantiene abierta carpeta de investigación por caso Guardería ABC: IMSS-Segob

Últimas Noticias

Danna Paola reaparece en video y desmiente hospitalización por covid-19

Danna Paola decidió acabar con las especulaciones que surgieron acerca de su estado de salud, luego de que una...

Con apoyo de AMLO, el gobierno de Sonora concluirá obra de Home Port en Puerto Peñasco

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aprobó la conclusión del Home Port, en el municipio de Puerto...

Para impulsar cervecerías locales, Guaymas Brewing Company invita a San Carlos Beer Fest 2022

Por Karla Acosta Este mes de julio se celebrará el San Carlos Beer Fest 2022 donde estarán presentes treinta cervecerías...
-Anuncio-

México.- El gobierno de México trabaja para garantizar “la no repetición” de la tragedia que se vivió el 5 de junio de 2009, cuando al incendiarse las instalaciones de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, perdieron la vida 49 niñas y niños, ocasionando además más de 100 personas lesionadas.

Al hacer una relatoría de los hechos y de las investigaciones, en un comunicado conjunto emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se enfatizó que “la garantía de no repetición es un elemento fundamental de la justicia integral. Por eso trabajamos, para dar respuesta a las familias que, en cada marcha, desde hace diez años, exigen al Estado: nunca más un ABC”.

-Anuncio-

Ambas dependencias señalaron que el caso no está cerrado, porque en 2020, el Seguro Social, presentó una denuncia -que está en curso- ante la Fiscalía General de la República, considerando la investigación que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2009.

“La investigación de la SCJN señala que las condiciones deficientes en las que operaban las guarderías en el estado de Sonora fueron producto de un desorden generalizado en el otorgamiento de los contratos, operación y supervisión de las guarderías subrogadas. Tal es el caso de la Guardería ABC, la cual operaba bajo el esquema vecinal comunitario que traía aparejado condiciones deficientes de seguridad para su funcionamiento”.

Por lo anterior, se comprometieron con las familias afectadas a seguir presentando las pruebas necesarias hasta lograr que se haga justicia y se castigue a los responsables.

-Anuncio-

“Es importante decir que nuestra colaboración y solidaridad seguirán permanentes con los grupos de familiares afectados por estos hechos que siguen doliendo. Ante la Fiscalía General de la República presentaremos todas las pruebas que se requieran para fincar responsabilidades y hacer justicia.

Actualmente, el Seguro Social colabora en el desarrollo de la investigación y se ha coordinado con diversas instituciones a fin de brindar atención integral a cada uno de los requerimientos de información que formula la autoridad ministerial”.

Con información de Excélsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Por problemas familiares, mujer intenta suicidarse tirándose de un puente al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora- Agentes impidieron que una mujer se arrojara del puente del bulevar Clouthier y calle Zamorano en Hermosillo. El...

Borra Christian Nodal a Belinda; tapa el último tatuaje que se hizo en honor de su ex prometida (IMAGEN)

Christian Nodal decidió borrar de su piel todo rastro de tinta que le recodara a su ex prometida Belinda. Al...

Mujer muere en choque en carretera 26 de Hermosillo; hay 4 heridos y un detenido

Hermosillo, Sonora.-  4 personas resultaron lesionadas, otra perdió la vida y una más quedó detenida por un accidente automovilístico...

Tres hombres asaltan camioneta de valores en colonia El Bachoco en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Una camioneta de valores fue asaltada por tres hombres durante la tarde de este lunes en la...

Hombres armados atacan a personal de la Guardia Nacional en Culiacán

Una presunta agresión de hombres armados a bordo de camionetas a elementos de la Guardia Nacional, se registró la...
-Anuncio-