-Anuncio-
viernes, mayo 27, 2022

México planteará ante la ONU el “cese inmediato de hostilidades” en Ucrania: Ebrard

Últimas Noticias

Dodgers celebrará a Julio Urías con su propia figura edición limitada

Luego de una increíble temporada en la que terminó como el primer mexicano en liderar la MLB en juegos...

Primaria “Leona Vicario” en Hermosillo seguirá como escuela de educación básica: SEC

Hermosillo, Sonora.- En atención al interés superior de la niñez, que es acceder a la educación en condiciones de...

López Obrador aseguró que el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, será resuelto

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró de manera enfática que el asesinato del periodista Luis...
-Anuncio-

Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).- Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, informó a través de sus redes sociales que México planteará ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el “cese inmediato de las hostilidades” en Ucrania.

El Canciller detalló que también México promoverá “el establecimiento del espacio diplomático para resolver el conflicto y el inicio de la ayuda humanitaria encabezada por la ONU para proteger a la población civil”.

-Anuncio-

Ebrard Casaubón ya había adelantado desde el pasado 21 de febrero, previo a la invasión rusa, que la postura mexicana sería la solución pacífica mediante la diplomacia.

“Nuestra postura ha sido en favor de la solución pacífica del conflicto, el respeto a la integridad de Ucrania y de las resoluciones de la ONU. Mantendremos esa posición esta noche”, mencionó el Canciller.

“En síntesis o en esencia, respaldamos el llamamiento que ha hecho el Secretario General de las Naciones Unidas [António Guterres] en favor de un proceso pacífico que permita resolver este conflicto. Es decir, que apostemos por la diplomacia”, dijo Ebrard durante un acto sobre la presentación de mejoras a los servicios consulares en América del Norte, el pasado 22 de febrero.

-Anuncio-

La guerra y el arte en Ucrania

El Secretario ha reiterado desde el inicio del conflicto la postura de México ante el conflicto con Rusia, y ha rechazado el uso de la fuerza armada.

“México rechaza el uso de la fuerza,reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”, escribió en otro de sus tuits durante la semana.

-Anuncio-

Por su parte, el trabajo de la delegación mexicana se ha enfocado también en retirar a las familias mexicanas que se encuentran en Ucrania, por lo que les pidieron trasladarse a Rumania para repatriarlos.

El avión de la Fuerza Área Mexicana aterrizó hoy 28 de febrero en Bucarest, capital de Rumania, para el traslado de los primeros 22 mexicanos.

Guillermo Ordorica, Embajador de México en Rumania, señaló que en Rumania hay 22 compatriotas “que están seguros y en espera todos ellos de poder beneficiarse del vuelo de la Fuerzas Armadas de México que ha sido enviado a Rumania por instrucciones del Presidente de la República para que puedan, si así lo desean de manera voluntaria, ir a México”.

La invasión rusa de Ucrania ha causado que más de medio millón de ucranianos hayan huido de su país a naciones vecinas, según reveló hoy el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, en su cuenta oficial de Twitter.

La Agencia de la ONU para los Refugiados que dirige Grandi señaló previamente que Polonia, Hungría, Moldavia, Eslovaquia y Rumanía son por el momento los principales receptores de ese flujo de refugiados.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre se mete a pistas del Aeropuerto de Hermosillo y avión no pudo despegar

Hermosillo, Sonora.- "Una cosa de locos" escribió Ulises Gutiérrez, periodista y fotógrafo, en un hilo de Twitter donde informa...

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Muere de infarto esposo de maestra asesinada en el tiroteo de la escuela en Texas

Joe García, el esposo de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en el tiroteo en Uvalde, Texas,...

Fuera de peligro 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo que sufrieron descarga eléctrica: Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- 8 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos tras sufrir una descarga eléctrica, pero ya están fuera...

En vida, Perla donó hígado, riñones y córneas; IMSS Sonora realiza tercer procedimiento en 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora logró gracias a Perla, beneficiar a tres pacientes que necesitaban...
-Anuncio-