-Anuncio-
lunes, junio 8, 2026

Con la marca Riviera Mar de Cortés, promoveremos la actividad turística con respeto a la naturaleza: Alfonso Durazo

Noticias México

“¿Cómo se hace para tener tanto dinero y casas?”: Ciudadano increpa a Manuel Bartlett en avión a España y lo llama corrupto

El exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exsecretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, fue confrontado por un ciudadano durante un vuelo con destino a España, en un episodio que quedó registrado en video y posteriormente se difundió en redes sociales.

¿Vas a poner el Mundial en tu negocio? Esto podrías pagar si no tienes permiso 

Los establecimientos que transmitan de manera ilegal los partidos de la Selección Mexicana o cualquier encuentro del Mundial podrían enfrentar multas de hasta 29.3 millones de pesos, además de clausuras temporales y el decomiso de equipos, advirtió el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

“He visto la lista secreta del DOJ”: Ricardo Salinas afirma que EEUU prepara acciones contra narcopolíticos mexicanos

El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que autoridades de Estados Unidos preparan acciones contra presuntos vínculos entre políticos mexicanos y el crimen organizado, al tiempo que pronosticó un escenario de alta tensión política en México de cara a las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Paz, Baja California Sur; 26 de febrero de 2022.- Disfrutar de la naturaleza es posible sin atentar contra su equilibrio ecológico, para lo cual las autoridades de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Baja California Sur buscan la creación de la marca Riviera Mar de Cortés, para la promoción de la actividad turística en la región, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al participar en los trabajos de la Mesa del Pacífico, en su calidad de coordinador general, el mandatario sonorense destacó que con la sinergia creada entre las entidades de la región, se busca potenciarlas, llevando el beneficio directo a la población.

“Partimos, en primer lugar, de optimizar el aprovechamiento de los recursos del Mar de Cortés con pleno respeto a la naturaleza, ese es uno de los objetivos fundamentales. Es posible conciliar el disfrute de estas bellezas, de la riqueza, de la biodiversidad del Mar de Cortés, sin atentar contra su equilibrio ecológico”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que se acordó también la creación de la marca Riviera Mar de Cortés, la cual consolidará a cada uno de los estados participantes en una sola identidad, multiplicando así sus posibilidades.

“Quedamos de trabajar en la creación de una marca Riviera Mar de Cortés, que le dé identidad a esta región. Baja Sur que tiene un nombre extraordinario a nivel mundial, se verá también beneficiada por la identidad de la marca del Mar de Cortés, doble beneficio: el reconocimiento que ya tiene por sí sola el potencial turístico de Baja Sur, pero asociado a la marca Riviera Mar de Cortés, va a multiplicar sus atractivos. Quedamos de trabajar juntos y presentar esta marca en el tianguis turístico de Acapulco que se celebra en un par de meses más”, señaló.

En los trabajos de la Mesa del Pacífico se planteó también el concretar una empresa de cruceros, cuyo funcionamiento estará apegado con absoluto respeto al medio ambiente, donde las y los jóvenes serán el enfoque de su trabajo.

En el transcurso de la reunión se presentó también la propuesta de crear un frente para mejorar la inspección y vigilancia pesquera y acuícola en toda la región del Golfo, de tal manera que su explotación pesquera responda a los lineamientos oficiales, así como mantener en recuperación permanente la explotación pesquera de la región.

Entre las obras de infraestructura portuaria, náutica y terrestre que se abordó en este encuentro, para Sonora se planteó la modernización del puerto de Guaymas, la carretera Guaymas-Chihuahua, la conclusión del home port  de Puerto Peñasco, infraestructura para el muelle turístico para atraque de embarcaciones en Bahía de Kino, modernización  de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, infraestructura para un muelle multipropósito e infraestructura para recepción al desembarque en Punta Chueca, y la construcción de la marina en Guaymas.

Presentes: Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México  y Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Activan Alerta Amber en Sonora por desaparición de bebé de 1 año en Hermosillo 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó una Alerta Amber para localizar a Gemma Carolina Vega Zavala, una menor de apenas un año de edad que fue vista por última vez el pasado 5 de junio en Hermosillo.

No ha sido capturado responsable de ataque armado en bar y asesinato de un agente en Hermosillo: Policía Municipal

Casi 24 horas después, siguen vigentes los operativos para encontrar al responsable del ataque armado registrado en el Bar Juárez, donde dos personas resultaron lesionadas, y de disparar y matar al policía municipal Luis Fernando Molina Avilés en el Centro de Hermosillo.

Muere hombre tras chocar contra árbol en carretera Hermosillo-Ures; hay un lesionado

Un hombre murió y otro resultó lesionado en choque de vehículo contra un árbol de mezquite en Ures.

Hallan a pareja sin vida y en estado de descomposición dentro de vehículo en Puerta Real en Hermosillo

Un intenso operativo de seguridad se registró la tarde de este domingo en la colonia Puerta Real Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo, luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer al interior de un vehículo abandonado.
-Anuncio-

Más Noticias