-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Con la marca Riviera Mar de Cortés, promoveremos la actividad turística con respeto a la naturaleza: Alfonso Durazo

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Paz, Baja California Sur; 26 de febrero de 2022.- Disfrutar de la naturaleza es posible sin atentar contra su equilibrio ecológico, para lo cual las autoridades de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Baja California Sur buscan la creación de la marca Riviera Mar de Cortés, para la promoción de la actividad turística en la región, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al participar en los trabajos de la Mesa del Pacífico, en su calidad de coordinador general, el mandatario sonorense destacó que con la sinergia creada entre las entidades de la región, se busca potenciarlas, llevando el beneficio directo a la población.

“Partimos, en primer lugar, de optimizar el aprovechamiento de los recursos del Mar de Cortés con pleno respeto a la naturaleza, ese es uno de los objetivos fundamentales. Es posible conciliar el disfrute de estas bellezas, de la riqueza, de la biodiversidad del Mar de Cortés, sin atentar contra su equilibrio ecológico”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que se acordó también la creación de la marca Riviera Mar de Cortés, la cual consolidará a cada uno de los estados participantes en una sola identidad, multiplicando así sus posibilidades.

“Quedamos de trabajar en la creación de una marca Riviera Mar de Cortés, que le dé identidad a esta región. Baja Sur que tiene un nombre extraordinario a nivel mundial, se verá también beneficiada por la identidad de la marca del Mar de Cortés, doble beneficio: el reconocimiento que ya tiene por sí sola el potencial turístico de Baja Sur, pero asociado a la marca Riviera Mar de Cortés, va a multiplicar sus atractivos. Quedamos de trabajar juntos y presentar esta marca en el tianguis turístico de Acapulco que se celebra en un par de meses más”, señaló.

En los trabajos de la Mesa del Pacífico se planteó también el concretar una empresa de cruceros, cuyo funcionamiento estará apegado con absoluto respeto al medio ambiente, donde las y los jóvenes serán el enfoque de su trabajo.

En el transcurso de la reunión se presentó también la propuesta de crear un frente para mejorar la inspección y vigilancia pesquera y acuícola en toda la región del Golfo, de tal manera que su explotación pesquera responda a los lineamientos oficiales, así como mantener en recuperación permanente la explotación pesquera de la región.

Entre las obras de infraestructura portuaria, náutica y terrestre que se abordó en este encuentro, para Sonora se planteó la modernización del puerto de Guaymas, la carretera Guaymas-Chihuahua, la conclusión del home port  de Puerto Peñasco, infraestructura para el muelle turístico para atraque de embarcaciones en Bahía de Kino, modernización  de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, infraestructura para un muelle multipropósito e infraestructura para recepción al desembarque en Punta Chueca, y la construcción de la marina en Guaymas.

Presentes: Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur; Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México  y Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.
-Anuncio-