-Anuncio-
lunes, octubre 12, 2026

Antony D’oliveira, un francés que ha viajado por 90 países, llegó a Hermosillo y expone su recorrido que será parte de un documental

Compartir

Noticias México

¿Quién es Lady Croquis? La polémica por una tarea escolar que terminó en denuncia y dividió a Veracruz

Karina “N”, una madre de familia de Martínez de la Torre, Veracruz, se convirtió en tendencia en redes sociales bajo el apodo de “Lady Croquis”, luego de confrontar a un maestro de primaria por encargar a sus alumnos dibujar un croquis desde sus casas hasta la escuela. El conflicto escaló hasta la Fiscalía estatal y provocó la intervención de autoridades educativas.

Capturan a zorra gris con rabia que atacó a una niña en Cancún, Quintana Roo; buscan a otras posibles víctimas

Autoridades de Quintana Roo buscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris con rabia en Cancún, luego de que rasguñara a una niña de un año.

México y EEUU aseguran 1.2 toneladas de cocaína en aguas de Oaxaca

México y Estados Unidos aseguraron 1.2 toneladas de cocaína en aguas de Oaxaca durante un operativo conjunto. Seis personas fueron detenidas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  La vuelta al mundo en 90 países, en casi 9 años, es el recorrido que Antony D’oliveira ha realizado desde su natal Francia, hasta Hermosillo, Sonora para hacer una serie documental sobre la igualdad humana. 

Desde el 2013, motivado por el deseo de conocer a la gente y sus diferentes culturas, Antony salió de su provincia francesa a los 20 años para emprender su proyecto “Jumps Travel Documentary“, con el que muestra a las personas las costumbres, condiciones de vida, problemáticas, creencias y más que hay en las diferentes regiones del mundo, o incluso en un mismo país. 

Antony, quien se ha hecho de una reputación internacional, compartió para Proyecto Puente, desde su exposición en la Plaza Bicentenario de la capital sonorense, que visita por tercera vez México y en esta ocasión viene desde Baja California, cruzando el Mar de Cortés, hasta Sinaloa, para subir por el sur del estado, y detenerse una temporada en la Ciudad del Sol. 

“Yo conozco 90 países y siempre para viajar me voy como mochilero, entonces viajo en raite, caminando y también con el bajo, llevo cerca de 9 años viajando por el mundo, conozco países de todos los continentes, excepto la Antártica. Y el propósito de mi viaje sería hacer un documental sobre la igualdad humana”, relató. 

El trotamundos, indicó que en ocasiones encuentra mucha discriminación y racismo por el mundo, y su creencia es que no todas las personas, precisamente por su color de piel o su origen, no tienen las mismas oportunidades. 

“Porque yo soy moreno a veces la gente se ve molesta, o en migración la gente piensa que soy un inmigrante, entonces el propósito al hacer el documental es para compartir además situaciones y también encontrar alguna solución para vivir en un lugar mejor”, expresó.  

El francés platicó que a pesar de que en el 2013 empezó su viaje, la idea más clara surgió en el 2015 cuando se encontraba en el camino y se dio cuenta de que las personas eran diferentes con él y lo trataban diferente. 

“Con muchos años de mi viaje tuve la idea de hacer el documental sobre este tema. Para mí, yo creo que todos nosotros tenemos una vida, entonces, mi filosofía es que la vida es hoy, no mañana, éste fue como mi sueño, el de viajar por el mundo y conocer diferentes partes del mundo; así que hoy yo estoy cumpliendo mi sueño, y en cada país me gusta saltar del miedo por la acción, porque creo que mucha gente tiene miedo, y el miedo puedo ser bueno, pero a veces cuando se tiene mucho miedo no se puede hacer nada, por eso me gusta saltar para sólo llegar y hacer la acción”, mencionó. 

EL VIAJE, LAS FRONTERAS Y LA PANDEMIA  

Durante el viaje de Antony, se presentó la pandemia por coronavirus a nivel mundial que cambió el panorama global; sin embargo, aún con las nuevas restricciones y medidas de contención sanitaria en los diferentes países por los que pasó durante estos últimos dos años, Antony no perdió el rumbo y continuó a paso lento desde África, hasta llegar nuevamente al continente europeo. 

“En África fue como muy diferente, menos restricciones, más libertad, la verdad, fue como que más bonito, porque en realidad la gente tenía menos miedo, aunque por Europa si estuvieron como que con mucho miedo, y yo creo que en esa situación el miedo no es bueno, entonces yo me siento más cómodo en lugares como África, México o Centroamérica, porque es muy diferente”, explicó.

Sobre las fronteras y los protocolos de migración, Antony, señaló que siempre carga su pasaporte francés, y con él ha podido viajar sin problemas por muchos países, pero considera que en algunas ocasiones la discriminación por el color de su piel si le ha cerrado el paso.

“Yo tengo mi pasaporte de Francia, y es como puedo viajar de un país a otro, pero a veces hay como que mucha discriminación por mi color de piel”, dijo. 

MÉXICO Y EL VIAJE 

La primera vez que Antony visitó México fue en el 2014 cuando vino sin rumbo fijo a conocer el país. La segunda vez en 2019, vino con la intención de recorrer el sur, hasta llegar a Chiapas y desde el centro viajar hasta Estados Unidos. Este 2022 es su tercera ocasión aquí y tiene el deseo de conocer las diferentes costumbres del norte. 

“La verdad es que yo sé que es peligroso, pero en México siempre he andado con cuidado. Por ejemplo, en Baja California es muy diferente porque como que hay mucho turismo, entonces la gente es como más calmada, pero aquí (en Sonora) me gusta mucho, porque cuando monto mi exposición a la gente le interesa y se acerca a ver, conocer mi propósito y compartir conmigo”, apuntó. 

Como dato curioso, el trotamundos de 28 años aclaró que lleva una dieta vegana, por lo que, en sus estadías por los diferentes países del mundo, se ha encontrado con una gran variedad de platillos, pero al no comer productos de origen animal se ha visto limitado a la hora de experimentar más alimentos. 

“Tal vez aquí en México es como difícil, porque en este país a mucha gente le gusta comer carne, por cierto, en el norte, pero hay diferentes comidas como tacos de verdura, quesadillas, nopales también, así que sí adelante”, planteó.  

No hay que pensar tanto y mejor actuar

Antony D’oliveira carga con su exposición ambulante de un lado para otro, y aunque pide apoyo económico, aclara que no es parte del viaje recolectar dinero para financiarlo, pues el dinero en realidad lo utiliza para cruzar fronteras, para alimentarse o incluso ayudar a otras personas con necesidades, entre otras cosas.

El francés de 28 años de edad, añadió que cuenta con una cuenta de PayPal donde recibe donaciones, pero enfatiza el hecho de que no es parte de su viaje ni de su itinerario diario recaudar dinero, pues el objetivo es más que nada recabar historias, opiniones, perspectivas que le ayuden a crecer y a comprender el mundo.

Alienta a todas las personas con sueños, metas o aspiraciones que consideran muy grandes para hacerse realidad, a no pensar y sólo actuar, pues cuando uno comienza a analizar esos sueños, tanto pensar puede desanimar a cualquiera. 

“Hay muchas cosas en la cabeza, cómo voy tener para viajar, para comer, cómo le voy hacer para trabajar; entonces yo creo que la idea es solamente ir y en el camino se pueden encontrar diferentes soluciones, pero vamos hacia delante siempre. Tenemos una vida solamente, entonces la vida es hoy”, concluyó. 

Para conocer más sobre el viaje de Antony o ver parte del contenido que hasta el día de hoy ha recabado en su largo viaje de 8 años, por diferentes regiones y lugares de 90 países, pueden visitar sus redes sociales, donde actualiza con frecuencia su serie documental: en Youtube (Jumps Travel Documentary), Facebook (Jumps Travel Documentary) o Instagram (jumpstraveldocumentary).  

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dos menores de 13 años resultan lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en Hermosillo; una está grave

Dos menores de 13 años resultaron lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en el fraccionamiento Cerro Colorado, al norte de Hermosillo. Una de ellas está grave.

Muere RJ Mitte, actor de ‘Breaking Bad’, a los 34 años

RJ Mitte, actor que interpretó a Walter White Jr. en ‘Breaking Bad’, murió a los 34 años en Texas. Las autoridades mantienen abierta la investigación.

Célida López narra la verdad de por qué aceptó ser candidata de Hermosillo por Morena: PODCAST

Hermosillo, Sonora. Célida López Cárdenas reveló que aceptó buscar nuevamente la alcaldía de Hermosillo por Morena después de varias...

¡Saquen las chamarras! Se viene el frío para Hermosillo con mínimas de hasta 16°C, advierte Meteoalert

Hermosillo dejará atrás los 40°C y tendrá mañanas de hasta 16 grados esta semana. Conoce el pronóstico de lluvias y qué podría pasar con Trudy después del 18 de octubre.

Lluvias en Hermosillo provocan inundación y un socavón; autoridades reportan saldo blanco

Hermosillo, Sonora.- Un acumulado de hasta 32 milímetros de agua fue lo que junto Hermosillo durante la lluvia del domingo, siendo la colonia Balderrama la que logró dicha marca, según lo informado por el personal de Protección Civil Municipal.
-Anuncio-

Más Noticias