-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Abogado de la SRE defenderá a mexicana condenada a latigazos en Qatar

Últimas Noticias

Chivas y Rayadas empatan en partido de ida en Campeón de Campeonas 2022

Por Diego Alejandro Reos El primer capítulo del Campeón de Campeonas 2022 terminó con empate en la cancha del Estadio...

Gran Sur capta la atención del público con su original estilo musical en Fiestas del Pitic

Hermosillo, Sonora.- Con una mezcla de rock en español y música folclórica mexicana, la banda Gran Sur presentó su...

Los Apson reafirman su lugar como consentidos del público en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El público presente en la Plaza Bicentenario pudo disfrutar a la banda sonorense Los Apson en la...
-Anuncio-

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el consultor jurídico de la dependencia se hará cargo de defender a Paola Schietekat, quien fue víctima de abuso sexual en julio de 2021 cuando estaba en Qatar, y que tras ello fue condenada a 100 latigazos y 7 años de cárcel.

Novedades BLM

El canciller informó que el consultor jurídico de la dependencia buscará que sean respetados los derechos de Schietekat como ciudadana mexicana.

-Anuncio-

“Le reconocí su valentía y resolución”, dijo Ebrard, quien se reunió con la mujer.

Hace unos días, Paola Schietekat denunció que fue víctima de abuso sexual en Qatar, cuando estuvo trabajando como economista conductual en el Supreme Committee for Delivery and Legacy, entidad responsable de organizar el Mundial de 2022. Esto sucedió en junio del año pasado, cuando una persona que consideraba su amigo se metió a su cuarto y abuso de ella.

Al día siguiente, acompañada de la embajadora de México en Qatar, Graciela Gómez, y el entonces cónsul Luis Alberto Ancona fue a denunciar ante la policía. Con su limitado árabe explicó lo que sucedió, a lo que las autoridades le propusieron no proceder, obtener una orden de alejamiento o ir hasta las últimas consecuencias.

El cónsul le recomendó la última propuesta, pero no sabía lo que implicaba eso. Por la noche de ese día, fue llamada de nuevo a la estación de policía de forma urgente. Ahí se encontró con su agresor, quien comentó que había una relación de pareja. Eso provocó que ella pasara de ser víctima a acusada, ya que las leyes árabes consideran como delito la relación extramarital —tener relaciones sexuales sin estar casado—, lo que es penado con hasta 7 años de cárcel y 100 latigazos.

-Anuncio-

El Supreme Committee la ayudó a salir de Qatar y regresar a México, su agresor fue absuelto de todo cargo porque “a pesar del informe médico, no había cámaras que apuntaran directamente la puerta del departamento, así que no había forma de constatar que la agresión sucedió”, relató Paola Schietekat .

Información tomada de www.forbes.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Moderatto sacó ‘el detector de metal’ en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Moderatto se presentó en la noche inaugural de las Fiestas del Pitic de Hermosillo 2022 con sus...

Camille Vasquez agarró en curva a Amber Heard al señalarla por perjurio (VIDEO)

La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, puso nerviosa a Amber Heard durante su testimonio final en el juicio...

Registra EEUU nuevo tiroteo, ahora en supermercado de Ohio; hay un muerto y un herido

Fairfield Township, Ohio.- Un intento de robo se convirtió en un tiroteo mortal en un Walmart Supercenter en el...

La historia de Iván Celaya, estudiante de la primera generación en la Academia de Beisbol del estadio Héctor Espino

Hermosillo, Sonora.- Sonora se caracteriza por muchas cosas, entre ellas, tienen a reconocidos deportistas como Iván Alejandro Celaya Cota,...

Suspenden eventos masivos en región Guaymas-Empalme ante hechos violentos

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme informó que, ante los hechos violentos de ayer jueves, se suspendieron hasta nuevo...
-Anuncio-