-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Presume astronauta vista del Parque Nacional Cumbres desde el espacio

Últimas Noticias

-Anuncio-

Las montañas son, sin duda, uno de los componentes turísticos más importantes de Nuevo León y, en específico, el Parque Nacional Cumbres es uno de ellos.

Tanta es la belleza de dicha área natural que no solo sorprende a nivel nacional, sino internacional, prueba de ello los comentarios hechos por Thomas H. Marshburn, un astronauta de la NASA que reveló a través de su cuenta de Twitter cómo se ve el parque desde el espacio.

“Monterrey México, enclavado en la base del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Uno puede ver por qué atrae a escaladores de todo el mundo”, escribió el piloto y segundo al mando de la misión SpaceX Crew-3.

La imagen expuesta por el astronauta ha recibido muchos likes y comentarios de personas que, al igual que él, quedaron asombrados por la majestuosidad de este relieve.

De hecho, otra cuenta se dio el tiempo de compartir un video en el que se muestra el Parque Nacional Cumbres desde las alturas, cuya perspectiva satelital dejó asombrados a los tuiteros.

“¡Gran vista! Aquí otra perspectiva capturada en vivo desde la Estación Espacial a las 9:24 de la mañana del 9 de febrero de 2022”, fue lo escrito por la cuenta ISS Above.

El Gobierno de México señala que el Parque Nacional Cumbres de Monterrey cuenta con 177 mil 395 hectáreas de superficie en la parte norte de la Sierra Madre Oriental.

Además, detalla que atraviesa los municipios de Allende, García, Montemorelos, Monterrey, Rayones, Santa Catarina, Santiago y San Pedro Garza García.

El área se compone de bosques de pinos y encinos, además de pastizales a lo largo de ríos y cañadas.

Por otra parte, cuenta con una fauna compuesta por especies como coyotes, pumas, tejones, mapaches, venados de cola blanca, tlacuaches, armadillos, jabalíes, zorras grises, liebres, ardillas grises y rojas, cotorras serranas orientales, carpinteros arlequines, patos arcoíris, cardenales halcones pálidos, halcones peregrinos, jilgueros americanos, y demás.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-