-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Presume astronauta vista del Parque Nacional Cumbres desde el espacio

Últimas Noticias

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Para rehabilitar centro y apoyar a jóvenes con alguna discapacidad, el Club Libera de Corazón Azul realiza bazar en la colonia Modelo

Hermosillo, Sonora.- El Club Libera de Corazón Azul, en Hermosillo, realizó este domingo un bazar con causa con el...

Cruz Azul cae ante Toluca; Máquina sumó su segundo descalabro consecutivo

El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió de penal en los descuentos y el Toluca consiguió un polémico triunfo de 3-2...
-Anuncio-

Las montañas son, sin duda, uno de los componentes turísticos más importantes de Nuevo León y, en específico, el Parque Nacional Cumbres es uno de ellos.

Tanta es la belleza de dicha área natural que no solo sorprende a nivel nacional, sino internacional, prueba de ello los comentarios hechos por Thomas H. Marshburn, un astronauta de la NASA que reveló a través de su cuenta de Twitter cómo se ve el parque desde el espacio.

-Anuncio-

“Monterrey México, enclavado en la base del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Uno puede ver por qué atrae a escaladores de todo el mundo”, escribió el piloto y segundo al mando de la misión SpaceX Crew-3.

La imagen expuesta por el astronauta ha recibido muchos likes y comentarios de personas que, al igual que él, quedaron asombrados por la majestuosidad de este relieve.

-Anuncio-

De hecho, otra cuenta se dio el tiempo de compartir un video en el que se muestra el Parque Nacional Cumbres desde las alturas, cuya perspectiva satelital dejó asombrados a los tuiteros.

“¡Gran vista! Aquí otra perspectiva capturada en vivo desde la Estación Espacial a las 9:24 de la mañana del 9 de febrero de 2022”, fue lo escrito por la cuenta ISS Above.

El Gobierno de México señala que el Parque Nacional Cumbres de Monterrey cuenta con 177 mil 395 hectáreas de superficie en la parte norte de la Sierra Madre Oriental.

-Anuncio-

Además, detalla que atraviesa los municipios de Allende, García, Montemorelos, Monterrey, Rayones, Santa Catarina, Santiago y San Pedro Garza García.

El área se compone de bosques de pinos y encinos, además de pastizales a lo largo de ríos y cañadas.

Por otra parte, cuenta con una fauna compuesta por especies como coyotes, pumas, tejones, mapaches, venados de cola blanca, tlacuaches, armadillos, jabalíes, zorras grises, liebres, ardillas grises y rojas, cotorras serranas orientales, carpinteros arlequines, patos arcoíris, cardenales halcones pálidos, halcones peregrinos, jilgueros americanos, y demás.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-