-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Francisco se contagió, fue hospitalizado y venció al covid: ‘estar vacunado sí ayuda en la recuperación’

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante la pandemia por covid-19, Francisco Rangel Mejía y su familia siempre se cuidaron para no contraer la enfermedad, pero este padecimiento lo sorprendió y, debido a las consecuencias sobre su salud, estuvo internado durante seis días en el Hospital General del Estado (HGE), pero hoy ya salió victorioso.
 
La incertidumbre invadió su cuerpo, pero el miedo no pasó por su cabeza, pues para él lo más importante era estar tranquilo, confiando en que la enfermedad pasaría y que pronto estaría al lado de su esposa y sus tres hijos, quienes fueron el motor para seguir echándole ganas, esto con ayuda del personal de salud.
 
Francisco Rangel nunca se imaginó que iba a pasar por la enfermedad, mucho menos que esta lo llevaría al hospital, pues siendo un hombre sano, deportista y con las vacunas contra covid-19 aplicadas, fue una gran sorpresa que le dieran el resultado positivo, pero a partir de ese momento, él se prometió que saldría adelante.
 
“Nunca me imaginé que iba a estar internado por covid-19 porque no fumo, no tomo, soy deportista, nos cuidamos mucho con cubrebocas, en la escuela, donde andamos siempre estamos protegidos, y estoy vacunado, pero entendemos que es un virus y teníamos que pasar por esto, pero muchos me dijeron que salí muy rápido, que la oxigenación se fue recuperando y que las vacunas siempre hacen la diferencia; el estar vacunado sí ayuda en la recuperación y que no sea tan severa la afectación pulmonar”, manifestó.

(Foto: Secretaría de Salud de Sonora)

Durante su estancia en el Hospital General del Estado, una de las cosas que Francisco Rangel Mejía valoró fue la atención del personal de salud, la cual sintió de primera calidad, con el personal amable, atento, profesional y, sobre todo, con calidad humana.
 
Hoy, que ya está en su hogar disfrutando de su familia, Francisco Rangel Mejía agradeció a todos los que estuvieron a su alrededor durante la enfermedad; a su familia por confiar en que saldría adelante.

Por ello, hizo un llamado a la sociedad para que siga siendo responsable en esta pandemia, utilice las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, respetar sana distancia y lavado de manos frecuente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-