-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Reportan otros seis hospitalizados en Argentina por cocaína adulterada

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Buenos Aires.- Las autoridades argentinas investigan si la hospitalización de seis personas en la ciudad de Rosario obedece al consumo de la cocaína adulterada que dejó 24 muertos en Buenos Aires la semana pasada, informó la cartera de Salud local.

Cuatro personas fueron hospitalizadas en la tarde del domingo en el sur de Rosario “con deterioro sensorio y depresión respiratoria” y sobre la medianoche se agregaron otros dos pacientes, todos “con antecedente de consumo de sustancias”, indicó.

Dos de los pacientes están graves y con asistencia respiratoria.

“Algunos sufrieron convulsiones y en el caso de los pacientes críticos fueron intubados. No podemos precisar por el momento con qué sustancia se produjo la intoxicación, estamos a la espera de que la justicia intervenga”, explicó a TN la médica Silvia Marmiroli, subsecretaria de Salud de Rosario.

Se trató de consumo “de sustancias diversas, según lo que han expresado pacientes”, lo que incluye “alcohol y psicofármacos”, precisó la funcionaria.

Antes de descompensarse los pacientes habían consumido droga, dijeron sus familiares a medios locales.

“Mi hermano se fue con un amigo a comprar droga al barrio Las Flores (del sur de Rosario) y después se empezó a sentir mal, se descompensó y se cayó al suelo”, relató Gustavo al canal Crónica TV.

La semana pasada 24 personas murieron por consumir de cocaína adulterada. Doce de ellas murieron en sus hogares, dos en la vía pública y el resto en centros de salud.

Además más de 200 fueron atendidas en guardias hospitalarias y una veintena aún permanecen internadas, según el balance oficial.

La policía investiga si los seis casos en Rosario tienen relación con la intoxicación masiva en Buenos Aires donde tras varios allanamientos se confiscaron más de 20,000 dosis de droga y se arrestaron a una docena de personas en la periferia noroeste de la capital argentina.

Rosario, en la provincia de Santa Fe, se encuentra a 300 km al noroeste de Buenos Aires y es la tercera ciudad más poblada de Argentina con 1.3 millón de habitantes.

Según dijo a la AFP la fiscal federal especializada en narcotráfico, “la policía de la provincia de Santa Fe no controla el territorio, es parte del delito y de los negocios” lo que permitió el avance del accionar de bandas.

Argentina es desde los años 70 parte de las rutas internacionales del narcotráfico y lugar de consumo, aunque no de producción de drogas ilícitas, según informes gubernamentales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Navojoa tras denuncia viral

FGJES obtiene vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso sexual en Navojoa, tras denuncia difundida en redes sociales. Juez ordena prisión preventiva justificada.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.

Exhiben gestión de Rutilio Escandón en Consulado de Miami: diplomático denuncia abandono institucional

Renuncia funcionario del Servicio Exterior Mexicano y acusa a Rutilio Escandón de desinterés, mala gestión y abandono institucional en el Consulado de México en Miami.
-Anuncio-