Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública estatal, descartó que las Madres Buscadoras de Sonora sufrieran un atentado por grupos criminales, mientras realizaban búsquedas de desaparecidos el pasado sábado 5 de febrero, en el kilómetro 3 del Ejido San Vicente, de la carretera Santa Ana- El Claro.
“Es un tema que inmediatamente logramos aclarar, incluyendo con las integrantes del colectivo (Madres Buscadoras de Sonora), el atentado… Hay una responsabilidad nuestra muy grande de ser muy oportunos con la información, reitero que haremos todo el esfuerzo para ser oportunos con la información en la Mesa de Seguridad.
No hubo ningún atentado, es la información que les presentaba donde se ve que se encuentra con las poncha llantas, se regresa e inicia un operativo para buscar a un grupo de delincuentes, cosa que no se encontró, no hubo un atentado así lo aclaramos desde el mismo sábado”, aseveró la funcionaria estatal.
A través de redes sociales, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, aseguró que el sábado 5 de febrero, cuando se dirigían a realizar una búsqueda de desaparecidos en el Ejido San Vicente, en el municipio de Santa Ana, se toparon con un “poncha llantas”, para frenar su trabajo.
Al respecto, María Dolores del Río Sánchez explicó que el colectivo recibió apoyo por parte de 4 unidades de la Policía Estatal del Estado de Sonora con 12 elementos policiacos, así como una unidad de la Policía Municipal de Santa Ana, con 3 agentes, además, el “poncha llantas” fue retirado del lugar.
“Eso lo compartimos el sábado donde aclaramos que la novedad que se presentó es que al transitar con el camino vecinal se encontraron con un “poncha llantas” que fue retirado sin presentar daños, inmediatamente se realizó un operativo con los tres órdenes de gobierno para descartar la presencia de grupos criminales o amenazas. Estaba ahí un “poncha llantas” pero no se localizó a ningún grupo (criminal), en ese momento se regresó con las Buscadoras y se les acompañó hasta Nogales”, abundó la funcionaria estatal.