-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

A metros de sacar a Ryan, niño que cayó en pozo de 50 metros el norte de Marruecos hace 5 días

Últimas Noticias

Pensar mucho sí cansa, según investigación hecha en Francia

Investigadores han descubierto que el uso excesivo de la materia gris puede provocar fatiga mental, lo que dificulta la...

Defensa de Pío López Obrador pide a FGR citar a declarar a AMLO por videos

La defensa de Pío López Obrador solicitó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) citar a...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...
-Anuncio-

La mañana de este sábado grupo de socorristas penetró en eunl túnel del norte de Marruecos con la esperanza de hallar con vida a Rayan, un niño de 5 años, que cayó allí hace cinco días, comprobó la AFP.

-Anuncio-

Los socorristas descendieron con un equipo de médicos, sin que se sepa por el momento cuánto tiempo podrían permanecer en ese pozo de 32 metros de profundidad.

Lanzados en una carrera contrarreloj, los socorristas marroquíes avanzaban muy lentamente este sábado para intentar salvar al pequeño Rayan, un niño de cinco años que cayó en un pozo cinco días atrás y cuya suerte tiene en vilo al país.

Rayan “aparece recostado de espaldas contra un costado” en las imágenes de una cámara de inspección enviada al estrecho pozo en el que cayó el martes, pero es “imposible afirmar con certeza si está vivo”, declaró a la AFP un responsable de la operación de rescate, Abdelhadi Tamrani.

-Anuncio-

Sin embargo, el jefe del equipo dijo a otros medios que conserva “grandes esperanzas” de extraerlo con vida de ese pozo de 32 metros de profundidad, cavado cerca de la casa familiar en Ighran, no lejos del pueblo de Bab Berred, en la provincia de Chefchauen (norte).

Los socorristas se esforzaron en enviar oxígeno y agua a través de tubos y botellas que bajaron hasta Rayan, sin certeza de que el niño haya podido utilizarlos, según periodistas de la AFP.

Los trabajos de perforación de un túnel horizontal de algunos metros avanzan a paso de hormiga en este pueblo de una región pobre del norte de Marruecos.

-Anuncio-

“Nos quedan unos dos metros para terminar la excavación del túnel horizontal, esperando no tener que enfrentar nuevamente rocas”, detalló Tamrani.

De madrugada una gran roca obstaculizó los trabajos. Según las autoridades locales, tras tres horas de esfuerzos, pudieron sortearlo con ayuda de pequeño material eléctrico para evitar fisuras o desmoronamiento.

Miles de personas, algunas originarias de la región, acudieron para mostrar su solidaridad y acampan allí a pesar del frío glacial de esta zona montañosa del Rif, a unos 700 metros de altitud.

-Anuncio-

“Vinimos a apoyar a los socorristas. Rayan es un niño de nuestra región, rezamos a Dios para que se salve”, dijo un voluntario. “No nos iremos hasta que salga del pozo”, agregó.

La policía desplegó refuerzos para evitar que la multitud perturbe las tareas de rescate.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...

Asesinan a cuatro trabajadores de radiodifusora en ataques en Ciudad Juárez; reportan al menos 9 muertes

Un grupo de la delincuencia organizada atacó a trabajadores de la estación Mega Radio (Swiss 105.9), con saldo de...
-Anuncio-