-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Colombia campeón de Serie del Caribe 2022; es el primer título de los Caimanes de Barranquilla

Noticias México

El pescado más económico y saludable para esta Cuaresma, según Profeco

Conoce por qué el pescado sierra es la opción más accesible y nutritiva para esta Cuaresma 2026, con precios, beneficios para la salud y tips de compra de Profeco.

Identifican a Saúl Alberto Ochoa, octavo trabajador encontrado sin vida tras secuestro en mina de Concordia, Sinaloa

Autoridades confirmaron la muerte del ingeniero Saúl Alberto Ochoa Pérez, uno de los trabajadores secuestrados en una mina de Concordia, Sinaloa. Con su identificación, suman ocho víctimas mortales del caso.

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un verdadero acto de valentía: llegar a Santo Domingo 2022 sin una sola victoria en la historia del torneo, vencer a las grandes potencias del béisbol, incluso derrotar dos veces al bicampeón en su propia casa… y con eso, los Caimanes de Barranquilla son los nuevos campeones de la Serie del Caribe.

Detrás de una gran actuación del abridor Elkin Alcalá y un rally de tres carreras el inicio del juego, la novena de Colombia venció por 4-1 a los Gigantes de República Dominicana, para conquistar el primer título de su historia.

Después de haber perdido cada uno de sus primeros 10 juegos en la historia en este torneo (2020 y 2021), mismas en las que República Dominicana dominó ganando el título en cada una de ellas, la representación de Colombia a cargo de los Caimanes no solo consiguió la primera victoria en este certamen, sino que vencieron dos veces a Venezuela y dos ocasiones a República Dominicana en el torneo para alzarse con el trofeo del torneo.

 Te recomendamos: Lista de campeones de la Serie del Caribe La caída de la representación de República Dominicana rompe la racha de dos torneos ganados en fila por Toros del Este y Águilas Cibaeñas en San Juan 2020 y Mazatlán 2021, respectivamente.

Elkin Alcalá, quien volvió a lanzar en su carrera profesional después de una pausa de casi dos años tras solo alcanzar el nivel A Avanzado en el sistema de desarrollo de las Grandes Ligas, dominó a una ofensiva llena de experiencia ligamayorista que incluye a Robinson Canó, quien llegó a ser considerado como el principal candidato a ganar la designación al Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe.

El diestro de Cartagena se encargó de mantener abanicando a los bates de los Gigantes quisqueyanos por 5.2 entradas, mismas en las que ponchó a siete rivales y solo recibió una carrera tras recibir cuatro hits y dar un pasaporte. 

En cuanto a la ofensiva, Reynaldo Rodríguez inició el segundo acto bateando un doble. Un out más tarde, Mauricio Ramos y Dilson Ramos ligaron dobles para producir las primeras dos carreras, mientras que Brayan Vuelvas se ocupó de dar el sencillo para incrementar la ventaja a 3-0 y poner a su equipo en la ruta ganadora mientras el abridor Alcalá se encargaba del juego desde el montículo. 

Ya contra el relevo, Dominicana hizo una anotación en el sexto inning para ponerse a dos carreras, una distancia que hacía sentir que podrían empatar. Pero los lanzadores colombianos siguieron colgando ceros.

Y para evitar que hubiera una voltereta, los Caimanes hicieron una rayita más en la parte alta de la novena tanda, cuando Reynaldo Rodríguez anotó con una rola al short. 

Entonces llegó la parte baja de la novena, en la que Rodrigo Benoit volvió al centro del diamante para colgar el histórico último cero, el que significó el triunfo y el título para Colombia.

Información de septimaentrada.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-