-Anuncio-
lunes, agosto 15, 2022

Este viernes realizan audiencia a Rosario Robles, podría salir libre dice hija

Últimas Noticias

Tiroteo frente a parque Six Flags en Chicago deja 3 personas heridas

Con información de AP/LA RAZÓN ONLINE El tiroteo en un parque de diversiones al norte de Chicago dejó un saldo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Para rehabilitar centro y apoyar a jóvenes con alguna discapacidad, el Club Libera de Corazón Azul realiza bazar en la colonia Modelo

Hermosillo, Sonora.- El Club Libera de Corazón Azul, en Hermosillo, realizó este domingo un bazar con causa con el...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, compartió que el día de “mañana se llevará a cabo la audiencia” en la que la exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el sexenio de Enrique Peña Nieto, podría salir libre.

“En este casi no se tratará de la revisión de la medida cautelar, sino más bien es este amparo que se ganó, que el Noveno Tribunal Colegiado otorga a la defensa de mi madre”, compartió por un video en Twitter.

-Anuncio-

Además, detalló que la audiencia se llevará a cabo el viernes 4 de febrero a las 16:00 horas, y estará encabezada por el Juez Ganther Alejandro Villar.

“Este amparo que se gana tendrá que realizar la derogación de una Ley Federal, el delito del ejercicio al servicio público en su modalidad de omisión se encuentra derogado. Si un delito es derogado, si existe una ley posterior, pues por supuesto que este puede ser cancelado”, agregó.

También, detalló que el Noveno Tribunal Colegiado reconoció la violación a los derechos humanos de su madre y “exige y otorga este amparo para que el Juez Ganther haga esta audiencia para revisar de fondo este asunto tan importante que es el del seguimiento”, abundó.

-Anuncio-

Su abogado Epigmenio Mendieta informó el 2 de febrero que Rosario Robles podría tras ganar un amparo.

Sin embargo, confirmó que su salida sería sin cambio de medida cautelar, ya que se analizará si su proceso queda extinguido.

“Este viernes estaríamos viendo la libertad de Rosario Robles”, mencionó Mendieta en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y de Sedatu.
Su abogado Epigmenio Mendieta informó el 2 de febrero que Rosario Robles podría tras ganar un amparo. (Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)
-Anuncio-

De acuerdo con lo informado, el amparo que fue concedido por el Noveno Tribunal Colegiado determinó que el Juez deberá pronunciarse sobre si el artículo 114 está derogado y si su proceso de puede quedar extinguido, en virtud de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

En ese sentido, dicha ley regula el comportamiento que se le pretende atribuir a la exfuncionaria, explicó la defensa.

Asimismo, el abogado detalló que el artículo 114, por el cual se le acusa debido a la obligación que tienen los servidores públicos para poner en conocimiento de su superior jerárquico o inferir que se puede afectar los intereses de alguna dependencia realizando alguna compra o alguna adquisición que trae como consecuencia gastos en la federación.

-Anuncio-

“Los servidores públicos están obligados a que con su participación no se afecten los intereses de la federación, es importante que se tenga conocimiento previo y, de acuerdo a lo que nosotros tenemos perfectamente documentado, quien le informa supuestamente de las irregularidades es la Auditoría Superior de la Federación pero lo hace en el 2017, es decir, dos años después de qué se hubiese ejercido ese presupuesto, si el propósito de este artículo es la evitabilidad pues entonces de acuerdo con lo que está previsto aquí, ya no estaríamos en condiciones de evitarlo, sino posteriormente de supervisar su debido ejercicio”, explicó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Marchan integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo para exigir salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-