-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Médicos de SLRC exigen a autoridades federales, estatales y municipales pronta solución ante ola de violencia

Noticias México

Balacera sacude inmediaciones del Aeropuerto de Tijuana; hay un muerto y un herido grave

Una balacera registrada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente lesionado, lo que provocó un fuerte despliegue de elementos de seguridad en la zona.

Atacan a balazos a fundadora de colectivo de búsqueda y a su nieta en Culiacán

Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de “Voces Unidas por la Vida”, fue atacada a balazos junto con su nieta en Culiacán. Fiscalía investiga tentativa de feminicidio y posible relación con su labor de búsqueda.

Acusan por huachicol fiscal a la empresa Portacelis Gas and Oil, vinculada a amigo de ‘Andy’ López Beltrán en Tabasco

El SAT pidió a la FGR ejercer acción penal contra dueños de Portacelis Gas and Oil por presunto huachicol fiscal que habría causado un daño de 834 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante la ola de violencia en San Luis Río Colorado, el Colegio de Médicos del municipio exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, una pronta solución al problema, tras la agresión contra un especialista ayer por la noche.

En un oficio, el instituto solicitó a ambas autoridades y al presidente de SLRC, Santos González Yescas, implementar acciones para devolver la paz a sus familias.

 “Ante la creciente ola de violencia generalizada en nuestro Municipio en general y en particular por la agresión sufrida el día de ayer por la noche en contra de un miembro de nuestra comunidad médica, queremos externar nuestra más amplia y enérgica condena ante la sociedad y nuestras autoridades judiciales, en su conjunto para que de manera contundente y sin escatimar esfuerzos, se lleven a cabo las  acciones pertinentes para detener inmediatamente los eventos que nos consternan y que ponen en riesgo la tranquilidad, la salud y la vida de todas nuestras familias.

Nuestro Colegio Médico en representación de todos los profesionistas y trabajadores de la Salud, tanto del ámbito privado como del gubernamental, desde hace dos años hemos sido los que estamos en la primera línea de batalla para atender a todos los pacientes en esta pandemia de covid-19, arriesgando nuestras vidas en aras de nuestra muy honrosa profesión, en nuestro trabajo, lo cumplimos, lo estamos cumpliendo y lo seguiremos haciendo hasta el límite de nuestros esfuerzos y muchas veces sin los recursos adecuados, por lo tanto nos parece muy injusto que además de lidiar con la pandemia, ahora lo tengamos que hacer con otro grave riesgo como lo es la violencia que nuestros compañeros de trabajo y profesión estamos también enfrentando”, se lee en la carta.

En el documento, el Colegio expuso que las y los médicos trabajarán bajo protesta hasta que la violencia se resuelva.

“Por lo manifestado anteriormente les estamos comunicando a los tres niveles de gobierno, que a partir del día de hoy estaremos iniciando una serie de actividades en demanda de su pronta respuesta, contundente, objetiva y oportuna. No omitimos mencionarles que también a partir de este día todos los trabajadores y profesionales de la salud, insistimos, tanto del sector privado como público, declaramos trabajar bajo protesta como primera acción a llevar a cabo nuestras exigencias no se vean correspondidas.

Nuestro Colegio Médico está consciente de la complejidad factorial de la violencia y que por lo tanto también manifestamos nuestra clara intención de explorar las alternativas que disponemos en conjunción con las autoridades correspondientes y de esa manera proponer nuevas alternativas con la complejidad que amerita la grave situación que estamos atravesando en nuestra ciudad”, finaliza la carta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.
-Anuncio-

Más Noticias