-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

Médicos de SLRC exigen a autoridades federales, estatales y municipales pronta solución ante ola de violencia

Noticias México

Congreso ratifica a Esteban Moctezuma como embajador de México ante la Unión Europea; así fue la votación

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este miércoles el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México ante la Unión Europea y Bélgica, cargo al que fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum y que recibió el respaldo de la mayoría legislativa.

Pueblo Comcáac recibe el Año Nuevo Seri con una ancestral ceremonia en Punta Chueca; renuevan liderazgo y celebran sus raíces

Entre el desierto sonorense y las aguas del Mar de Cortés, la comunidad Comcáac de Punta Chueca celebró el Año Nuevo Seri, una de las ceremonias más representativas de su identidad cultural, con un encuentro que reunió a habitantes, visitantes y autoridades para dar la bienvenida a un nuevo ciclo marcado por la naturaleza y las tradiciones ancestrales.

Registra CDMX concentración histórica de 1.4 millones de personas durante partido México vs Ecuador

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, informó sobre el operativo implementado durante el partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026 entre las selecciones de México y Ecuador, encuentro que derivó en una movilización masiva en la capital del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante la ola de violencia en San Luis Río Colorado, el Colegio de Médicos del municipio exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, una pronta solución al problema, tras la agresión contra un especialista ayer por la noche.

En un oficio, el instituto solicitó a ambas autoridades y al presidente de SLRC, Santos González Yescas, implementar acciones para devolver la paz a sus familias.

 “Ante la creciente ola de violencia generalizada en nuestro Municipio en general y en particular por la agresión sufrida el día de ayer por la noche en contra de un miembro de nuestra comunidad médica, queremos externar nuestra más amplia y enérgica condena ante la sociedad y nuestras autoridades judiciales, en su conjunto para que de manera contundente y sin escatimar esfuerzos, se lleven a cabo las  acciones pertinentes para detener inmediatamente los eventos que nos consternan y que ponen en riesgo la tranquilidad, la salud y la vida de todas nuestras familias.

Nuestro Colegio Médico en representación de todos los profesionistas y trabajadores de la Salud, tanto del ámbito privado como del gubernamental, desde hace dos años hemos sido los que estamos en la primera línea de batalla para atender a todos los pacientes en esta pandemia de covid-19, arriesgando nuestras vidas en aras de nuestra muy honrosa profesión, en nuestro trabajo, lo cumplimos, lo estamos cumpliendo y lo seguiremos haciendo hasta el límite de nuestros esfuerzos y muchas veces sin los recursos adecuados, por lo tanto nos parece muy injusto que además de lidiar con la pandemia, ahora lo tengamos que hacer con otro grave riesgo como lo es la violencia que nuestros compañeros de trabajo y profesión estamos también enfrentando”, se lee en la carta.

En el documento, el Colegio expuso que las y los médicos trabajarán bajo protesta hasta que la violencia se resuelva.

“Por lo manifestado anteriormente les estamos comunicando a los tres niveles de gobierno, que a partir del día de hoy estaremos iniciando una serie de actividades en demanda de su pronta respuesta, contundente, objetiva y oportuna. No omitimos mencionarles que también a partir de este día todos los trabajadores y profesionales de la salud, insistimos, tanto del sector privado como público, declaramos trabajar bajo protesta como primera acción a llevar a cabo nuestras exigencias no se vean correspondidas.

Nuestro Colegio Médico está consciente de la complejidad factorial de la violencia y que por lo tanto también manifestamos nuestra clara intención de explorar las alternativas que disponemos en conjunción con las autoridades correspondientes y de esa manera proponer nuevas alternativas con la complejidad que amerita la grave situación que estamos atravesando en nuestra ciudad”, finaliza la carta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a funcionario del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Retrasan audiencia de caso Noelia Bernal contra Liceo San Agustín en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una jornada de casi cuatro horas, concluyó la audiencia inicial y de imputación dentro del proceso legal que mantiene Noelia Bernal contra diversos implicados, entre ellos personal vinculado al Liceo San Agustín.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.
-Anuncio-

Más Noticias