-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

Médicos de SLRC exigen a autoridades federales, estatales y municipales pronta solución ante ola de violencia

Noticias México

Harfuch destaca avances de México contra crimen organizado desde Argentina

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, presentó ante representantes internacionales los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad durante su participación en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas, realizada en Buenos Aires, Argentina.

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Noroña afirma que la visa de EEUU no es un “certificado de buena conducta”

Gerardo Fernández Noroña respondió a EEUU por el retiro de visa a Andy López Beltrán y afirmó que el documento no es un “certificado de buena conducta”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante la ola de violencia en San Luis Río Colorado, el Colegio de Médicos del municipio exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, una pronta solución al problema, tras la agresión contra un especialista ayer por la noche.

En un oficio, el instituto solicitó a ambas autoridades y al presidente de SLRC, Santos González Yescas, implementar acciones para devolver la paz a sus familias.

 “Ante la creciente ola de violencia generalizada en nuestro Municipio en general y en particular por la agresión sufrida el día de ayer por la noche en contra de un miembro de nuestra comunidad médica, queremos externar nuestra más amplia y enérgica condena ante la sociedad y nuestras autoridades judiciales, en su conjunto para que de manera contundente y sin escatimar esfuerzos, se lleven a cabo las  acciones pertinentes para detener inmediatamente los eventos que nos consternan y que ponen en riesgo la tranquilidad, la salud y la vida de todas nuestras familias.

Nuestro Colegio Médico en representación de todos los profesionistas y trabajadores de la Salud, tanto del ámbito privado como del gubernamental, desde hace dos años hemos sido los que estamos en la primera línea de batalla para atender a todos los pacientes en esta pandemia de covid-19, arriesgando nuestras vidas en aras de nuestra muy honrosa profesión, en nuestro trabajo, lo cumplimos, lo estamos cumpliendo y lo seguiremos haciendo hasta el límite de nuestros esfuerzos y muchas veces sin los recursos adecuados, por lo tanto nos parece muy injusto que además de lidiar con la pandemia, ahora lo tengamos que hacer con otro grave riesgo como lo es la violencia que nuestros compañeros de trabajo y profesión estamos también enfrentando”, se lee en la carta.

En el documento, el Colegio expuso que las y los médicos trabajarán bajo protesta hasta que la violencia se resuelva.

“Por lo manifestado anteriormente les estamos comunicando a los tres niveles de gobierno, que a partir del día de hoy estaremos iniciando una serie de actividades en demanda de su pronta respuesta, contundente, objetiva y oportuna. No omitimos mencionarles que también a partir de este día todos los trabajadores y profesionales de la salud, insistimos, tanto del sector privado como público, declaramos trabajar bajo protesta como primera acción a llevar a cabo nuestras exigencias no se vean correspondidas.

Nuestro Colegio Médico está consciente de la complejidad factorial de la violencia y que por lo tanto también manifestamos nuestra clara intención de explorar las alternativas que disponemos en conjunción con las autoridades correspondientes y de esa manera proponer nuevas alternativas con la complejidad que amerita la grave situación que estamos atravesando en nuestra ciudad”, finaliza la carta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias