-Anuncio-
viernes, junio 19, 2026

Médicos de SLRC exigen a autoridades federales, estatales y municipales pronta solución ante ola de violencia

Noticias México

Con jersey del Tri y los brazos en alto: así celebró Sheinbaum la victoria de México ante Corea

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana por su triunfo de 1-0 sobre Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026, resultado que permitió al Tricolor colocarse como líder del Grupo A y acercarse a la siguiente ronda del torneo.

“¡Vamos, México!”, expresa presidenta Sheinbaum en apoyo al ‘Tri’, que juega contra Corea del Sur

La presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje de apoyo a la Selección Mexicana antes de su partido contra Corea del Sur en el Mundial. La mandataria compartió una fotografía junto a su esposo portando la camiseta del Tri.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante la ola de violencia en San Luis Río Colorado, el Colegio de Médicos del municipio exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, una pronta solución al problema, tras la agresión contra un especialista ayer por la noche.

En un oficio, el instituto solicitó a ambas autoridades y al presidente de SLRC, Santos González Yescas, implementar acciones para devolver la paz a sus familias.

 “Ante la creciente ola de violencia generalizada en nuestro Municipio en general y en particular por la agresión sufrida el día de ayer por la noche en contra de un miembro de nuestra comunidad médica, queremos externar nuestra más amplia y enérgica condena ante la sociedad y nuestras autoridades judiciales, en su conjunto para que de manera contundente y sin escatimar esfuerzos, se lleven a cabo las  acciones pertinentes para detener inmediatamente los eventos que nos consternan y que ponen en riesgo la tranquilidad, la salud y la vida de todas nuestras familias.

Nuestro Colegio Médico en representación de todos los profesionistas y trabajadores de la Salud, tanto del ámbito privado como del gubernamental, desde hace dos años hemos sido los que estamos en la primera línea de batalla para atender a todos los pacientes en esta pandemia de covid-19, arriesgando nuestras vidas en aras de nuestra muy honrosa profesión, en nuestro trabajo, lo cumplimos, lo estamos cumpliendo y lo seguiremos haciendo hasta el límite de nuestros esfuerzos y muchas veces sin los recursos adecuados, por lo tanto nos parece muy injusto que además de lidiar con la pandemia, ahora lo tengamos que hacer con otro grave riesgo como lo es la violencia que nuestros compañeros de trabajo y profesión estamos también enfrentando”, se lee en la carta.

En el documento, el Colegio expuso que las y los médicos trabajarán bajo protesta hasta que la violencia se resuelva.

“Por lo manifestado anteriormente les estamos comunicando a los tres niveles de gobierno, que a partir del día de hoy estaremos iniciando una serie de actividades en demanda de su pronta respuesta, contundente, objetiva y oportuna. No omitimos mencionarles que también a partir de este día todos los trabajadores y profesionales de la salud, insistimos, tanto del sector privado como público, declaramos trabajar bajo protesta como primera acción a llevar a cabo nuestras exigencias no se vean correspondidas.

Nuestro Colegio Médico está consciente de la complejidad factorial de la violencia y que por lo tanto también manifestamos nuestra clara intención de explorar las alternativas que disponemos en conjunción con las autoridades correspondientes y de esa manera proponer nuevas alternativas con la complejidad que amerita la grave situación que estamos atravesando en nuestra ciudad”, finaliza la carta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de joven reportada desaparecida; hoy era su cumpleaños

Localizan sin vida a Selena Anahí Romero Díaz en Tapachula, Chiapas, el día en que cumpliría 18 años. La joven había sido reportada como desaparecida desde mayo. Autoridades investigan el caso.

Asesinan a un hombre a balazos dentro de su auto al norte de Hermosillo

Un hombre identificado como David fue asesinado a balazos durante la madrugada en la colonia Los Pinos, en un ataque que autoridades investigan como un posible ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Confirman muerte de Teresa Guadalupe: sus restos fueron encontrados dentro de una maleta y su hijo es el principal sospechoso

Una prueba de ADN confirmó que los restos encontrados en una maleta en Nezahualcóyotl pertenecen a Teresa Guadalupe Molina. Su hijo permanece detenido y podría enfrentar una acusación por feminicidio.

Gobierno de Hermosillo lanza “Fuga Pa’ Kino” con música y actividades gratuitas en Bahía de Kino

El Gobierno de Hermosillo anunció la realización del programa “Fuga Pa’ Kino”, una serie de jornadas de convivencia y actividades recreativas que se llevarán a cabo en el muelle de Bahía de Kino con el objetivo de incentivar la afluencia turística y el uso de espacios públicos durante la temporada de verano.

Falla eléctrica provocará afectaciones en servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo

Una falla en el sistema eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registrada en el sector de La Victoria provocó la suspensión temporal de operaciones de los equipos de bombeo ubicados en Calizas, lo que ocasionará variaciones en el suministro de agua potable en distintas colonias del norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias