-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Audiofilos, una tienda en Hermosillo con música en vinilos, cds o casetes para rescatar el sonido del pasado

Últimas Noticias

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En una atmósfera vintage llena de rock clásico, Nahatan Navarro Félix levanta el brazo del tocadiscos y con cuidado coloca la aguja en la primera canción del álbum Animals, de Pink Floyd, justo a la orilla del vinilo.

El disco lentamente comienza a girar y se escucha la guitarra acústica de Pigs on the wings (primera parte), su sonido es cálido, añejo y transporta a la época sesentera cuando estos aparatos se popularizaron a nivel mundial.

Nahatan Navarro Félix, dueño del negocio Audiofilos Sonora, ubicado en calle Yáñez # 77 entre Veracruz y Nayarit, en la colonia San Benito, contó que hace tres meses vende discos de vinilo en su tienda, la cual pese a tener poco tiempo en el mercado ha sido aceptada por la gente.

“Tengo yo tiempo manejando la venta de audio y sonido, no tanto los formatos de música y en algún momento empecé a coleccionar (vinilos), empecé a tener y la suma de las dos cosas empezó a generar la necesidad de un espacio físico para poder ofrecer el producto y los vinilos.

Tenemos tres meses que abrimos la tienda física aquí en Hermosillo. El negocio ha generado muy buena reacción de parte de la gente, creo que más en diciembre no me esperaba que llegaran tantas personas, es un lugar pequeño, tenemos muy poco pero la fiebre ahora del vinil ha generado mucha reacción en la gente, entonces yo creo que para bien me ha sorprendido cómo hemos tenido la aceptación de la gente”, detalló el hermosillense de 35 años.

Diferencia del vinilo y un disco digital

La diferencia entre el sonido de un vinilo y un disco digital es notoria, explicó el fotógrafo: tiene que ver con los matices dentro de la música.

“Va a depender mucho de tu equipo, pero en general el vinil tiene más cuerpo, tiene más consistencia, puedes alcanzar a distinguir un poco más los matices dentro de la música, sobre todo en el jazz y el rock que tienen muchos arreglos y si no tienes un buen equipo donde reproducirlo puedes pasarlos por alto, o no distinguirlos dentro de la canción, entonces para mi es mucha más información la que te lanza a los oídos un acetato que algún otro de los formatos”, abundó Nahatan.

Amantes del rock y metal

En una amplia selección de aproximadamente mil vinilos, Nahatan vende discos de grupos y/o solistas como AC/DC, Pink Floyd, The Beatles, Jimi Hendrix, Carlos Santana, Iron Maiden, Megadeth, Metallica y Def Leppard; los precios por cada álbum varían desde 50 pesos a 300 pesos o más.

“Hay discos que generan mucha demanda, por ejemplo Dark side of the moon (de Pink Floyd), de The Beatles como Let it Be, de Def Leppard hay mucho fan, no me lo imaginaba, de Iron Maiden también, entonces sí hay discos icónicos que la gente busca mucho más que algunos otros títulos.

Pero la ventaja es que sí nos están llegando constantemente tanto la versión original como la remasterización del disco. Los discos los consigo con amigos, con clientes que quieren cambiar y vender discos, muchos (discos) vienen de Estados Unidos, de tiendas especializadas, vienen de diferentes partes”, explicó el egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora.

El vínculo familiar-musical

Los principales clientes de Nahatan tienen hasta 75 años o más, pero también van a la tienda personas desde los 15 años en adelante, así como mamás y papás acompañados de sus hijas e hijos.

“Mucha gente viene buscando bandas, otras añoranzas del pasado, esta sensación de nostalgia que a muchos nos genera bienestar, llegan y dicen “no me acordaba, tenía este disco, se lo regalé a mi primo, ya no volvió”, son historias interesantes muchas veces, también vienen buscando cierto disco y cierta banda, generan momentos y vínculos al pasado, como nostalgia”, contó el comunicólogo.

Visitar Audiofilos Sonora es viajar al pasado donde abundaron los vinilos, cassettes, CD players caseteras y bocinas para amplificadores, que también se venden en la tienda; significa salir de la ajetreada rutina y pausar un poco la vida cotidiana al escuchar música en estos antiguos y nostálgicos aparatos.

“Pues la música siempre va a generar una reacción positiva, para mí siempre es algo que te ayuda a sobrellevar los pensamientos que tienes, es terapéutica muchas veces, pero creo que aparte de la música, este concepto de los vinilos te permite tomarte un tiempo fuera.

Es un momento en que tú le dedicas a salir de la rutina, tomar un disco, limpiarlo, ponerlo, volverlo a quitar, buscar otro, entonces, esos breaks dentro de la vida cotidiana para mi tienen mucho valor, claro que es la música, pero también es mucho el tiempo que te permites para escucharla, creo que eso tiene igual de valor que la música”, expresó Nahatan Navarro Félix.

Los horarios de Audiofilos Sonora son de 11:00 horas a 20:00 horas de lunes a sábado y los domingos, de 12:00 a 17:00 horas. Para mayor información de la tienda, favor de visitar Audiofilos Sonora en Facebook e Instagram.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...
-Anuncio-