-Anuncio-
miércoles, mayo 25, 2022

Audiofilos, una tienda en Hermosillo con música en vinilos, cds o casetes para rescatar el sonido del pasado

Últimas Noticias

Ventas de Pemex en abril superan los 3 mil mdd por primera vez en 7 años

Por Héctor Usla Los ingresos que recibió México por exportaciones de petróleo crudo ascendieron a 3 mil 70 millones de...

Estudiante de secundaria queda en coma tras pelea en Nayarit

Una pelea entre estudiantes suscitada a las afueras de la escuela secundaria 'Jaime Torres Bodet', ubicada en la colonia...

Arrancará en agosto rehabilitación de La Sauceda en Hermosillo, confirma titular de Sidur

Hermosillo, Sonora.- En agosto del 2022, arrancará la rehabilitación de La Sauceda, en Hermosillo, informó Heriberto Aguilar Castillo, secretario...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En una atmósfera vintage llena de rock clásico, Nahatan Navarro Félix levanta el brazo del tocadiscos y con cuidado coloca la aguja en la primera canción del álbum Animals, de Pink Floyd, justo a la orilla del vinilo.

El disco lentamente comienza a girar y se escucha la guitarra acústica de Pigs on the wings (primera parte), su sonido es cálido, añejo y transporta a la época sesentera cuando estos aparatos se popularizaron a nivel mundial.

-Anuncio-

Nahatan Navarro Félix, dueño del negocio Audiofilos Sonora, ubicado en calle Yáñez # 77 entre Veracruz y Nayarit, en la colonia San Benito, contó que hace tres meses vende discos de vinilo en su tienda, la cual pese a tener poco tiempo en el mercado ha sido aceptada por la gente.

“Tengo yo tiempo manejando la venta de audio y sonido, no tanto los formatos de música y en algún momento empecé a coleccionar (vinilos), empecé a tener y la suma de las dos cosas empezó a generar la necesidad de un espacio físico para poder ofrecer el producto y los vinilos.

Tenemos tres meses que abrimos la tienda física aquí en Hermosillo. El negocio ha generado muy buena reacción de parte de la gente, creo que más en diciembre no me esperaba que llegaran tantas personas, es un lugar pequeño, tenemos muy poco pero la fiebre ahora del vinil ha generado mucha reacción en la gente, entonces yo creo que para bien me ha sorprendido cómo hemos tenido la aceptación de la gente”, detalló el hermosillense de 35 años.

-Anuncio-

Diferencia del vinilo y un disco digital

La diferencia entre el sonido de un vinilo y un disco digital es notoria, explicó el fotógrafo: tiene que ver con los matices dentro de la música.

“Va a depender mucho de tu equipo, pero en general el vinil tiene más cuerpo, tiene más consistencia, puedes alcanzar a distinguir un poco más los matices dentro de la música, sobre todo en el jazz y el rock que tienen muchos arreglos y si no tienes un buen equipo donde reproducirlo puedes pasarlos por alto, o no distinguirlos dentro de la canción, entonces para mi es mucha más información la que te lanza a los oídos un acetato que algún otro de los formatos”, abundó Nahatan.

-Anuncio-

Amantes del rock y metal

En una amplia selección de aproximadamente mil vinilos, Nahatan vende discos de grupos y/o solistas como AC/DC, Pink Floyd, The Beatles, Jimi Hendrix, Carlos Santana, Iron Maiden, Megadeth, Metallica y Def Leppard; los precios por cada álbum varían desde 50 pesos a 300 pesos o más.

“Hay discos que generan mucha demanda, por ejemplo Dark side of the moon (de Pink Floyd), de The Beatles como Let it Be, de Def Leppard hay mucho fan, no me lo imaginaba, de Iron Maiden también, entonces sí hay discos icónicos que la gente busca mucho más que algunos otros títulos.

Pero la ventaja es que sí nos están llegando constantemente tanto la versión original como la remasterización del disco. Los discos los consigo con amigos, con clientes que quieren cambiar y vender discos, muchos (discos) vienen de Estados Unidos, de tiendas especializadas, vienen de diferentes partes”, explicó el egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sonora.

El vínculo familiar-musical

Los principales clientes de Nahatan tienen hasta 75 años o más, pero también van a la tienda personas desde los 15 años en adelante, así como mamás y papás acompañados de sus hijas e hijos.

“Mucha gente viene buscando bandas, otras añoranzas del pasado, esta sensación de nostalgia que a muchos nos genera bienestar, llegan y dicen “no me acordaba, tenía este disco, se lo regalé a mi primo, ya no volvió”, son historias interesantes muchas veces, también vienen buscando cierto disco y cierta banda, generan momentos y vínculos al pasado, como nostalgia”, contó el comunicólogo.

Visitar Audiofilos Sonora es viajar al pasado donde abundaron los vinilos, cassettes, CD players caseteras y bocinas para amplificadores, que también se venden en la tienda; significa salir de la ajetreada rutina y pausar un poco la vida cotidiana al escuchar música en estos antiguos y nostálgicos aparatos.

“Pues la música siempre va a generar una reacción positiva, para mí siempre es algo que te ayuda a sobrellevar los pensamientos que tienes, es terapéutica muchas veces, pero creo que aparte de la música, este concepto de los vinilos te permite tomarte un tiempo fuera.

Es un momento en que tú le dedicas a salir de la rutina, tomar un disco, limpiarlo, ponerlo, volverlo a quitar, buscar otro, entonces, esos breaks dentro de la vida cotidiana para mi tienen mucho valor, claro que es la música, pero también es mucho el tiempo que te permites para escucharla, creo que eso tiene igual de valor que la música”, expresó Nahatan Navarro Félix.

Los horarios de Audiofilos Sonora son de 11:00 horas a 20:00 horas de lunes a sábado y los domingos, de 12:00 a 17:00 horas. Para mayor información de la tienda, favor de visitar Audiofilos Sonora en Facebook e Instagram.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Previo al tiroteo, Salvador Ramos anunció en redes ataque contra escuela y a su abuela; víctimas estaban en una misma aula

Salvador Ramos anunció en Facebook que atacaría a su abuela y a una primaria previo a tiroteo en Uvalde El...

Amber Heard es desmentida por Kate Moss en el estrado: “Nunca me empujó” (VIDEO)

En días pasados la actriz Amber Heard testificó en el juicio civil que enfrenta por parte de su ex-esposo...

Abaten e identifican al atacante de la primaria de Texas

El sospechoso del ataque en una primaria de Texas, que dejó un saldo de 14 niños y un maestro...

Por primera vez, Fiestas del Pitic presentarán a comediantes y bazares en su edición 2022; arrancan este 26 de mayo

Por Karla Acosta Hermosillo, Sonora.- El miércoles 26 de mayo arrancan las Fiestas del Pitic 2022 luego de suspenderse por...

“Memo” Ochoa busca a niño que usó bolsa de plástico en lugar de playera (FOTOS)

Guillermo Ochoa es una de las figuras del América y del futbol mexicano, por lo que tiene una gran...
-Anuncio-