Ciudad de México.- Autoridades federales y el gobernador de Sonora, acordaron con representantes del Sindicato Nacional Minero llegar a una respuesta satisfactoria ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el conflicto de los trabajadores mineros de la Sección 65 en Cananea, que tiene más de 15 años.
Tras la reunión de este miércoles 26 de enero, Alfonso Durazo Montaño informó que otro de los puntos a los que llegaron abogados representantes de la Sección 65 y del Sindicato Nacional Minero, con el secretario de Gobierno, Alejandro Encinasy la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, fue impulsar una agenda de reuniones con la empresa responsable de estos incidentes para atender de fondo la problemática.
“Quedamos de darle continuidad a estas reuniones sin perder tiempo, tomándonos el tiempo necesario, pero sin perder tiempo, para construir cuanto antes una solución. Es una buena noticia para la representación sindical”, culminó.
Por su parte Encinas Rodríguez, comentó que continuarán trabajando el problema de fondo para que haya justicia, defender los derechos de los trabajadores, además de ayudar en el desarrollo de todo Sonora.
Alcalde Lújan, reiteró que seguirán avanzando en los diferentes ejes del Plan Integral de Justicia para Cananea, como es el conflicto del trabajadores mineros.