-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

Cómo administrar tu enojo

Ana Marcela Gándara
Ana Marcela Gándara
Psicóloga con experiencia internacional en convivencia, comunicación familiar, bullying, prevención de acoso y abuso en redes sociales. IG: @anamargandarapsic

Relacionadas

- Advertisement -

El enojo es una emoción fuerte que algunas personas tienden a evadir o evitar. Es probable que en algunas ocasiones a lo largo de tu vida hayas recibido mensajes de que enojarse es malo o está mal. Quizás te enseñaron que el enojo solamente sirve para dañar relaciones y solamente produce sensación de abandono. Inclusive, puede ser que te encuentres en el lado receptor del enojo de otra persona y esto te ha provocado inseguridades o miedo.

Entender el enojo te permite desarrollar una perspectiva más sana de esta emoción. Cuando el enojo es expresado de forma apropiada, puede mejorar una situación o relación.

-Anuncio-

Te invito a reconocer que el enojo es un tipo de emoción y sentimiento como también existe la felicidad y la tristeza por mencionar algunas. Toda emoción te da una pista, te comunica cómo te sientes y te informa el tipo de experiencia que estás viviendo. Las emociones no son buenas ni malas, simplemente son. La diferencia radica en qué decides hacer con esa emoción y cómo respondes a ella.

Por último, te recomiendo hacer conciencia de cómo decides expresar el enojo. El cómo puede ser negativo o positivo, destruye o construye. Expresar lo que te incomoda y molesta puede ayudarte siempre y cuando no lastimes a la persona con quien quieras resolver esta sensación de incomodidad o molestia. Antes de tener una conversación con esa persona, puedes practicar ejercicios de respiración, salir a correr o hacer alguna actividad física para despejar la mente o practicar alguna forma de arte. La claridad mental es clave para transformar cómo entendemos el enojo.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

“Film Tucson” y agencia de turismo invitan a cineastas sonorenses a llevar su arte a Arizona

Hermosillo, Sonora.- Para darles la oportunidad a los cineastas sonorenses de llevar su arte a salas y cineclubes de...

Fiestas del Pitic: Orquesta Filarmónica de Sonora demuestran su consolidación

Hermosillo, Sonora.- La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) no dejó lugar a duda sobre el esfuerzo y dedicación que...

28 de mayo, Día Internacional de la Hamburguesa, un clásico que cruza las fronteras

Cada 28 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, rindiendo homenaje a la comida que,...

Estampida en Nigeria durante reparto de comida deja al menos 31 muertos

Al menos 31 personas murieron este sábado en una estampida durante un evento de entrega de alimentos a personas...
- Advertisement -