-Anuncio-
sábado, mayo 28, 2022

La importancia del paseo en perros

Carolina Araiza
Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

Son las 6 de tarde llegas a tu casa y lo único que quieres hacer es descansar después de una larga jornada de trabajo, acostarte, ver TV o pasar un rato con tu familia, por alguna razón te das cuenta que tu perro tiró unas macetas y rompió su cama favorita y lo regañas, pero no entiendes que lo llevó a hacer esto; ¿te has preguntado si estás dándole tiempo de calidad para “quemar su energía y evitar destrozos? La manera ideal de hacerlo es tener paseos con ellos pues no solo lograrán desfogar la energía acumulada de un largo día en casa, sino que además le ayudará a su salud mental, y seamos realistas a ti te ayudará un poco a ejercitarte y desestresarte. Sin embargo, en ocasiones estos paseos pueden resultar poco agradables por algunas conductas que muestran nuestros perros, veamos un par de ellas, cuáles pueden ser las causas y posibles soluciones.

-Anuncio-

1. Cuando paseamos mi perro le ladra a todos los perros que se encuentra en su camino.

En estos casos hay que analizar si la conducta es por miedo, por agresividad o simplemente quiere socializar con los otros perros, incluso podría ser una respuesta a tu estrés de ver otro perro en su camino y al momento de tensar la correa el aprende que el otro perro “es malo” y por lo tanto ladra como señal de advertencia para que no se acerquen. Es importante que el paseo sea lo más agradable posible para ambos, busca la forma de relajarse y si es posible que interactúe con los demás perros.

2. Mi perro se va jalando durante todo el paseo. Volvemos a la primera interrogante, ¿está recibiendo suficiente actividad física y retos mentales que lo mantengan sano? El hecho de que se muestre ansioso por salir nos indica que definitivamente requiere mayor actividad, también es importante revisar si la correa es lo suficientemente larga para su tamaño. También recuerda que los perros son 90% olfativos y les gusta acercarse a los árboles y otros objetos para oler quien estuvo antes que él ahí –especialmente los perros machos- (para ello recomendamos ampliamente la castración pues reduce el marcaje de orina hasta en un 90%) permítele explorar durante su paseo, es su naturaleza, y en casos más serios, acercarte a un adiestrador para que te de las herramientas necesarias para un paseo placentero.

-Anuncio-

Recuerda que los perros requieren actividad física constante y atención como cualquier otro miembro de tu familia. Cuando salgas a pasear tómalo como un momento para estrechar el lazo con él, no olvides siempre llevarlo con correa y sus bolsas para recoger desechos.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Fiestas del Pitic: Orquesta Filarmónica de Sonora demuestran su consolidación

Hermosillo, Sonora.- La Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) no dejó lugar a duda sobre el esfuerzo y dedicación que...

28 de mayo, Día Internacional de la Hamburguesa, un clásico que cruza las fronteras

Cada 28 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, rindiendo homenaje a la comida que,...

Estampida en Nigeria durante reparto de comida deja al menos 31 muertos

Al menos 31 personas murieron este sábado en una estampida durante un evento de entrega de alimentos a personas...

Estrenan cortometraje “El Casino del Diablo” en Fiestas del Pitic 2022

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la vigésima edición de las Fiestas del Pitic este 2022, se estrenó el cortometraje...
- Advertisement -