-Anuncio-
miércoles, junio 10, 2026

La importancia del paseo en perros

patadeperro11@hotmail.com'
Carolina Araiza
Directora de Fundación Pata de Perro AC Twitter @patadeperroson Facebook pata de perro oficial Instagram @patadeperro_oficial

Relacionadas

- Advertisement -

Son las 6 de tarde llegas a tu casa y lo único que quieres hacer es descansar después de una larga jornada de trabajo, acostarte, ver TV o pasar un rato con tu familia, por alguna razón te das cuenta que tu perro tiró unas macetas y rompió su cama favorita y lo regañas, pero no entiendes que lo llevó a hacer esto; ¿te has preguntado si estás dándole tiempo de calidad para “quemar su energía y evitar destrozos? La manera ideal de hacerlo es tener paseos con ellos pues no solo lograrán desfogar la energía acumulada de un largo día en casa, sino que además le ayudará a su salud mental, y seamos realistas a ti te ayudará un poco a ejercitarte y desestresarte. Sin embargo, en ocasiones estos paseos pueden resultar poco agradables por algunas conductas que muestran nuestros perros, veamos un par de ellas, cuáles pueden ser las causas y posibles soluciones.

1. Cuando paseamos mi perro le ladra a todos los perros que se encuentra en su camino.

En estos casos hay que analizar si la conducta es por miedo, por agresividad o simplemente quiere socializar con los otros perros, incluso podría ser una respuesta a tu estrés de ver otro perro en su camino y al momento de tensar la correa el aprende que el otro perro “es malo” y por lo tanto ladra como señal de advertencia para que no se acerquen. Es importante que el paseo sea lo más agradable posible para ambos, busca la forma de relajarse y si es posible que interactúe con los demás perros.

2. Mi perro se va jalando durante todo el paseo. Volvemos a la primera interrogante, ¿está recibiendo suficiente actividad física y retos mentales que lo mantengan sano? El hecho de que se muestre ansioso por salir nos indica que definitivamente requiere mayor actividad, también es importante revisar si la correa es lo suficientemente larga para su tamaño. También recuerda que los perros son 90% olfativos y les gusta acercarse a los árboles y otros objetos para oler quien estuvo antes que él ahí –especialmente los perros machos- (para ello recomendamos ampliamente la castración pues reduce el marcaje de orina hasta en un 90%) permítele explorar durante su paseo, es su naturaleza, y en casos más serios, acercarte a un adiestrador para que te de las herramientas necesarias para un paseo placentero.

Recuerda que los perros requieren actividad física constante y atención como cualquier otro miembro de tu familia. Cuando salgas a pasear tómalo como un momento para estrechar el lazo con él, no olvides siempre llevarlo con correa y sus bolsas para recoger desechos.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Pete Hegseth afirma que EEUU realizará bombardeos contra Irán “esta noche”

El secretario de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, afirmó que el país “estará ocupado esta noche” bombardeando Irán y que se atacarán instalaciones clave, en medio de tensiones y negociaciones de paz estancadas.

EEUU inicia nuevos ataques en Irán y los justifica como “autodefensa” ordenada por Donald Trump

Estados Unidos inició nuevos ataques contra objetivos en Irán en una operación descrita como “autodefensa” ordenada por Donald Trump, en medio de un aumento de tensiones con el gobierno iraní.

Presenta Durazo iniciativa para nuevo modelo de Protección Civil: Es un compromiso a memoria de víctimas de Waldo’s y tragedias en Sonora, afirma

El gobernador Alfonso Durazo encabezó la presentación de una iniciativa de reforma constitucional en materia de Protección Civil, propuesta que surge de un proceso de consulta pública realizado en distintos municipios de Sonora y que busca fortalecer la prevención de riesgos y la capacidad de respuesta ante emergencias.

Bill Gates admite ante el Congreso de EEUU que “nunca debió reunirse” con Jeffrey Epstein

Bill Gates afirmó ante el Congreso de EEUU que se arrepiente de haberse reunido con Jeffrey Epstein, aseguró que nunca conoció sus delitos y detalló cómo fue su relación con el fallecido financiero.
- Advertisement -