-Anuncio-
domingo, octubre 12, 2025

AMLO visitará Sonora; revisará escasez de agua en pueblos yaquis y el distrito de riego

Noticias México

‘No les faltará nada’: Sheinbaum envía mensaje de solidaridad a familias afectadas por lluvias torrenciales en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este sábado su solidaridad con las familias que han perdido a un ser...

Ataque armado contra Guardia Nacional deja un agente muerto y otro herido en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro más resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la...

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Sonora en los próximos días, así confirmó durante la mañanera de este martes.

López Obrador no anunció la fecha exacta y la agenda, pero dijo también viajará a Sinaloa y Nayarit.

Anteriormente se informó que visitaría la entidad a inicios de febrero

La gira por el estado será para revisar el tema de la escasez de agua para los pueblos yaquis y el nuevo distrito de riego.

“Ahí nos comprometimos a crear un distrito de riego y a que no falte el agua para el consumo doméstico de los pueblos yaquis. A eso voy, porque ya no tenemos mucho tiempo y quiero que se lance la convocatoria lo más pronto posible, a eso se debe mi gira para que comencemos”, reveló.

El mandatario adelantó que en su gira informará sobre los proyectos y el presupuesto para Sonora.

“Estamos buscando explotar el litio de Sonora en beneficio de la nación, para que esa riqueza sea en beneficio de México y de los sonorenses; sí hay un proyecto de desarrollo para Sonora que va significar mucha inversión en el estado. Ahora que vaya voy a informar sobre qué proyectos tienen presupuestos y qué se va hacer”, dijo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...

“No a las presas”: Desde las calles de Ures, ciudadanos protestan contra la construcción de presas en el Río Sonora

Ures, Sonora.– Decenas de habitantes de Ures salieron a las calles este fin de semana para protestar contra el...

Se acabó el sueño: Argentina vence 2-0 a México que caen eliminados en cuartos de final del Mundial Sub 20

Argentina venció a México por marcador de 2-0 y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile,...

‘Podemos ser lo que queramos’, afirma Lorenia Valles en Asamblea de Mujeres, dentro del marco del Día Internacional de la Niña

En el marco del Día Internacional de la Niña, la senadora Lorenia Valles reafirmó su compromiso con la igualdad...

Hermana de Omar Bravo asegura que denuncia en su contra es estrategia para ocultar fraude, ‘tengo razones y pruebas’, dice

Daniela Bravo, hermana del exfutbolista, Omar Bravo, aseguró este sábado que la denuncia por presunto abuso sexual infantil interpuesta...
-Anuncio-