Por Gerardo López
En avanzado estado de descomposición y tirado en un predio, fue localizado este jueves el cuerpo de una persona del sexo masculino, al sureste de esta capital.
El hallazgo estuvo a cargo de integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas denominado Buscadoras por la Paz, en un terreno aledaño a la carretera que conduce al Municipio La Colorada.
Fue en atención a un llamado anónimo que los rastreadores se abocaron a dicha zona y tras varios minutos de búsqueda localizaron el cuerpo, en el monte, a la altura del kilómetro siete de la rúa.
La víctima estaba tirada boca arriba, y al parecer ya tenía algunos días de fallecida, debido al fuerte olor que despedía.
Estaba vestido con pantalón de mezclilla en tono azul y portaba chamarra de la misma tela y color, además calzaba zapatos de trabajo de color negro, con cordones azules.
Era de complexión normal, y media alrededor de 1.75 metros; no se especificaron más datos sobre el físico.
La zona fue acordonada y posteriormente se pidió la intervención de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para la realización del trabajo de criminalística de campo.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas inició la integración de la averiguación previa.
También ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de las pruebas periciales que revelarán la causa de muerte y las que ayuden a establecer la identidad de la víctima.