-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

La relación entre libertad y dinero

Relacionadas

- Advertisement -

El problema es lo que repetidamente vemos y escuchamos.

Cuando hablamos de dinero podemos dejar fuera la intuición. Y eso es fácilmente comprobable al estudiar casos y entornos donde hay…. y donde reina la carencia.

-Anuncio-

Existe una creencia generalizada, arraigada y al parecer, inamovible de que el dinero tiene que ser complicado y que construir cualquier tipo de riqueza es de lo más difícil e imposible. Quién de nosotros, confundidos o engañados, ¿hemos permanecido hasta altas horas de la noche en nuestras oficinas pensado que eso era sinónimo de riqueza? O bien, ¿saturar la agenda de reuniones pensando que así íbamos a conseguir más dinero?

Lo que pasa es que aún no entendemos que el dinero no es el fin, es el medio. Y como el dinero son solo números y los números son infinitos, realmente es un juego que de no entenderlo, nunca se ganara.

Entonces, ¿qué es lo que realmente importa?

-Anuncio-

El dinero no se ve

Si puedes ver dinero, entonces es dinero falso. Las personas verdaderamente ricas son dueñas de su tiempo y punto. La pobre gente (o gente pobre) no necesariamente tiene que estar mal vestido o andar en charangas. No.

Los pobres tienen llaves de automóviles costosos pero solo 10 minutos libres al día. Tienen iphones y ipads de última generación, pero solo para estar atendiendo a otros y cumplir con su agenda. Entonces son realmente pobres con mucho dinero y tan pronto como entendamos que las posesiones de lujo no es garantía de una persona rica, mejor.

-Anuncio-

Los ricos invierten su dinero en activos y no les molesta que su dinero no se vea, y no podemos verlo por que su dinero está haciendo el trabajo duro de capitalizar y generar más ingresos para que ellos puedan tener cero reuniones en su calendario. Su objetivo no son millones. Su objetivo es el ingreso pasivo que paga por sus costos de vida.

El conocimiento sí importa

No es necesario un elevado número de reuniones diarias o infinidad de pintarrones y gráficas para llegar a ganar mucho dinero. Aquellos que lo logran se debe al nivel y asertividad de sus decisiones y acciones, y eso se perfecciona con el conocimiento. De nada sirve información actualizada, fidedigna y oportuna si no pasa por un proceso racional inteligente. Luego entonces, la riqueza no es resultado de suerte ni casualidad, se requiere de horas y horas y horas de formación, lectura y estudio.

Las preguntas llevan a los experimentos. Los experimentos nos permiten iterar. Las iteraciones conducen a resultados superiores, que nos hacen ofrecer mayor valor, que nos permite ganar más dinero, por lo que eventualmente podemos trabajar menos, tener más tiempo libre, para leer, para conocer más, etc…

¿Trabajar duro o trabajar mucho?

La idea no es trabajar jornadas largas de 12 o más horas. Esa creencia pertenece a la era industrial de los trabajadores de fábrica.

La idea es esforzarse en el trabajo y tener la mente lo suficientemente abierta como para iterar continuamente y que el trabajo se vuelva más fácil. A medida que el trabajo se vuelve más fácil, esos resultados combinarlos y ajustarlos para así reinventar los beneficios en una nueva área.

Hacer el mismo trabajo duro una y otra vez hasta la jubilación es, quizá algo muy parecido a la locura, y hoy en día, quizá insostenible. El trabajo se vuelve más fácil cuando identificas los matices y experimentas con ellos.

El propósito superior

Pregunta a cualquiera que haya alcanza una riqueza inimaginable, si eso es el fin último. La vida es más que crear y hacerse de dinero, la lección crucial es encontrar aquellas actividades (rutinas) que uno ama hacer. Luego hacerlas por el resto de la vida sin importar cuánto dinero pueda ganar.

El que se enoja pierde

La tranquilidad es un súper poder financiero. Gran parte de nuestra energía se desperdicia a través de la ira, la ansiedad y la duda. Destruye nuestro mejor trabajo. El enojo nos vuelca hacia dentro y las oportunidades financieras se encuentran fuera.

La motivación pura no surge de la ansiedad. La motivación pura y genuina proviene de la calma la cual provee las condiciones idóneas para ser lo suficientemente creativo y generar aquellas ideas que generen valor (y después intercambiarlo por dinero).

El retiro, concepto obsoleto

Queremos y debemos disfrutar de la vida mientras tengamos los niveles altos de energía. Eso significa que necesitamos dinero para que nos sirva ahora. Eso puede entenderse como redefinir y ampliar las creencias que la mayoría sostiene hoy en día.

La vida frugal, los ajetreos secundarios y nuestras creencias (limitadas) nos impactan directamente en nuestra capacidad de generar riqueza, por eso es importante conocer y mejorar estrategias de creación y administración de nuestro dinero.

David Martínez

RMR Consultores

david@rmr.mx

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

No hay mala relación, nos identificamos muy bien con las iglesias, amor y paz: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República negó que haya una mala relación o distanciamiento con las Iglesias...

El sello amarillo, nuevo holograma que Profeco colocará en negocios para proteger tu bolsillo: Sheffield

El titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer un nuevo holograma que colocarán...

La estrategia de AMLO en el PAN y Yucatán

Columna Contra las Cuerdas El panista consentido de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Yucatán, recibió este fin de...

Crónica de viaje. Seattle y Washington

3/5 partes Ciertamente los viajes ilustran y  toda comparación ilógica resulta odiosa, pero habiendo superado sacrificios inimaginables,  son ciudades muy...
- Advertisement -