-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

México registra 60 mil nuevos casos y 323 fallecimientos por covid

Noticias México

Debuta Karim López con Memphis en NBA Summer League

El sonorense Karim López tuvo sus primeros minutos con Memphis Grizzlies (3-1) en la NBA Summer League 2026, en el triunfo de su equipo 96-64 sobre Atlanta Hawks (3-1).

Javier Corral sale en defensa de Ernesto Ruffo y exige a la FGR transparentar las pruebas; también lanza críticas a Marina del Pilar

El senador de Morena y exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, salió en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, tras su detención por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque aclaró que no conoce el contenido de la investigación ni puede pronunciarse sobre su responsabilidad penal.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó este miércoles 60 mil 552 nuevos contagios de coronavirus y 323 muertes por complicaciones de covid-19 en un día.

De esta forma, México alcanzó 4 millones 495 mil 310 casos acumulados, así como 302 mil 112 defunciones desde inicios de la pandemia.

Así lo detalla el informe técnico de la dependencia, donde se indica, además, un total de 623 mil 241 casos sospechosos y 8 millones 280 mil 79 negativos.

Con una tasa de incidencia de 234 por 100 mil habitantes, se tienen registrados 325 mil 234 activos estimados. Baja California Sur se mantiene como la entidad con mayor tasa de activos.

En ese sentido, el estado con más activos es Ciudad de México, con 68 mil 715, seguido por el Estado de México, con 24 mil 154, y Nuevo León, que reporta 17 mil 964.

La dependencia estima que se han recuperado 3 millones 551 mil 283 personas.

Hasta el día de hoy, se tienen 13 mil 800 defunciones sospechosas de covid-19, que incluyen las pendientes por laboratorio (3 mil 118) y las que están en proceso de asociación epidemiológica (10 mil 682).

La tasa de mortalidad acumulada por semana a la fecha es de 232.2 por cada 100 mil habitantes. Cabe aclarar que dicha tasa se ajusta a la proyección de la población al inicio del periodo 2022.

(Foto: Captura de pantalla)

La Secretaría de Salud recuerda a la población las medidas de higiene básicas, donde destaca el cuidado de personas con comorbilidades y adultos mayores, conservar la sana distancia, el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, así como procurar la ventilación en lugares cerrados.

Para mayor información sobre la vacunación contra covid, está la página vacunacovid.gob.mx.

Asimismo, acerca de la enfermedad de covid-19, en coronavirus.gob.mx.

Si deseas consultar el informe completo, click aquí.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.
-Anuncio-

Más Noticias