El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) esté evaluando regresar a clases presenciales.
“Hasta celebro de que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar, va a empezar a revisar, si conviene el regreso a clases presenciales, ya es un avance”, dijo.
En la Mañanera, dijo que -aunque no le gusta hacer comparaciones- el Colegio Militar nunca dejó de dar clases, incluso en el peor momento de la pandemia de Covid-19. Se aplicaron medidas sanitarias, se cuidó a los alumnos y comenzaron darse estas clases presenciales con los cuidados necesarios.
AMLO defiende el regreso a clases presenciales
Agregó que sus opositores no estaban a favor de las clases presenciales, pese al daño que se le hace a los niños y niñas, pues están expuestos a los dispositivos electrónicos, además de que no tienen una actividad física.
En ese sentido, destacó que la escuela es un espacio de convivencia sano para los menores y esos aspectos no lo sustituye un aparato.
El presidente también informó que sólo 259 escuelas están cerradas por covid; están abiertas 187 mil 832 escuelas y asisten a clases 18.4 millones de estudiantes.