-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

México registra 17 mil nuevos casos y 59 defunciones por covid-19

Últimas Noticias

‘No le tengo miedo, señor presidente’, dice Xóchitl a AMLO tras amenazas de Morena sobre enviarla a la cárcel

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", respondió a la denuncia...

Prepara tu piel para la Expogan luciendo fresca antes y después: Dr. Rafael Espinosa Delgado

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- La piel es muy delicada y hay que darle los mejores cuidados. Ahora que se avecina...

Daniel Tapia padece enfermedad que lo dejó en silla de ruedas, vende su trabajo de carpintería para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Daniel Tapia padece úlceras varicosas, enfermedad que lo dejó en silla de ruedas hace nueve años a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este lunes 17 de enero que en el último día 17 mil 101 personas dieron positivo a contagio por coronavirus, mientras que 59 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

A través del Informe Técnico Diario, se informó que al corte del día de hoy se cuentan 4 millones 385 mil 415 casos confirmados desde inicios de la pandemia.

Asimismo, 612 mil 236 sospechosos, 301 mil 469 defunciones y otras 13 mil 701 sospechosas, a la espera de dictaminación clínica.

Con una tasa de incidencia de 207 por 100 mil habitantes, se han notificado 285 mil 713 activos estimados.

La entidad con mayor número de activos es Ciudad de México (63 mil 317), seguido por el Estado de México (20 mil 89) y Nuevo León (16 mil 13).

(Captura de pantalla: Secretaría de Salud)

Sonora

Según la información proporcionada por la dependencia sanitaria, Sonora suma un acumulado de 134 mil 224 casos confirmados, 6 mil 727 activos y 9 mil 390 fallecimientos desde inicios de la pandemia.

En cuanto a los estados con mayor tasa de casos activos por 100 mil habitantes, Sonora se encuentra en el decimosexto lugar, antecedido por Baja California y precedido por Guanajuato.

Vacunación en el país

Hasta el momento se han aplicado 156 millones 39 mil 921 vacunas contra covid-19, de las cuales 157 mil 442 se suministraron este domingo, informó la Secretaría de Salud.

El Informe Técnico Diario refiere que 82 millones 919 mil 418 personas han sido inmunizadas; de esa cifra, 75 millones 678 mil 648, que representan 92 por ciento, son esquemas completos, y siete millones 240 mil 770, que equivalen al 8 por ciento, corresponden a medios esquemas.

La vacunación continúa para personas rezagadas y jóvenes de 15 a 17 años, aplicación de refuerzo a mayores de 60, personal de salud y del sector educativo. Se sugiere a personas de 50 a 59 años estar pendientes de la convocatoria para el suministro del refuerzo en su localidad.

Ocupación hospitalaria

La ocupación hospitalaria mostró reducción de 80 por ciento frente al pico más alto de la segunda ola epidémica hace un año.

En las últimas 24 horas, la disponibilidad de camas generales a nivel nacional se ubica en 69 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico sigue sin cambio, en 83 por ciento.

Medidas de prevención

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados, así como precauciones en espacios públicos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...
-Anuncio-