-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Arranca Corredor Verde en Parque Industrial de Hermosillo

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Arranca el Corredor Verde del Parque Industrial en Hermosillo, en beneficio a estudiantes, trabajadores y visitantes

Con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Hermosillo, el comité del Parque Industrial se comprometió a realizar acciones que vuelvan a dar valor al área. 

Ross Lester Leyva, gerente del Comité del Parque Industrial indicó que con esta actividad, se busca concretar dos objetivos, uno es mantener un parque industrial limpio y en segundo lugar, generar un corredor verde. 

“Tenemos un espacio dentro del Parque Industrial, de cerca de dos kilómetros, donde pretendemos poder construir toda un área, una infraestructura verde que contenga tanto un andador peatonal, una ciclovía, vegetación nativa y áreas de descanso tanto para trabajadores, como para vecinos vecinos Parque Industrial”, señaló. 

Georgina Lares Coronado, titular de la Comisión de Responsabilidad Social de Canacintra Hermosillo, compartió que la Cámara ha apoyado con la coordinación al Comité, para seguir impulsando la competitividad del sector industrial, dignificando y dando visibilidad a esta zona. 

“Dentro de las muchas cosas que se van hacer aquí en el Parque, nos pidieron nuestro apoyo para poder vincular lo que es el Sector Empresarial con la comunidad, a través de los grupos ambientalistas, pero también a los vecinos de la comunidad, a los estudiantes, a las personas que de alguna manera o trabajan, o hacen sus prácticas, o simplemente conocen a alguien que está vinculado con el Parque Industrial”, comentó. 

Luis Ignacio González, representante del programa ‘Adopta un camellón’ de Parques y Jardines de Hermosillo, mencionó que el Comité los invitó a participar en una reunión donde expusieron los intereses y objetivos; se integraron para sumar esfuerzos para que la ciudad se desarrolle mejor y más rápido. 

“En este evento en especial, hay académicos, hay voluntarios y asociaciones civiles, colectivos ambientalistas, entonces está muy bien este evento porque se está conjuntando toda la ciudadanía y es de la manera que vamos a mejorar nuestro entorno, trabajando todos juntos, obviamente el gobierno incluido en ello”, reafirmó. 

Ignacio González añadió que Parques y Jardines también gestionó la donación de 30 árboles nativos, 15 tepehuajes y 15 palos verdes.

Por su parte, Everardo Gallegos Agüero, director de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica de Hermosillo ( UTH ), destacó que están participando en este proyecto para revitalizar el Parque Industrial, ya que la escuela al ser considerada parte del espacio, se comprometieron para apoyar en la construcción del área verde que concluye en el campus. 

“Esa es la importancia de poder participar en un proyecto de esta naturaleza, somos parte del Parque, como una de las instituciones de educación que, pues se encuentra comprometido al igual que Conalep, al igual que todos los integrantes de este Parque Industrial, por lo que es importante para todos la participación para tener un entorno más sano, más limpio, un entorno cultural también, que se tiene proyectado, precisamente con estos andadores, con estos espacios de recreación también”, aseguró.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-