-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Ebrard y gobierno de México, personas del año en EEUU por demanda contra armeras

Últimas Noticias

-Anuncio-

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y el gobierno de México fueron elegidos en Estados Unidos como Persona del Año en Control de Armas 2021 por la demanda que presentaron contra 11 fabricantes de armas en ese país.

La Asociación de Control de Armas de Estados Unidos indicó que la demanda presentada por México “adopta un enfoque novedoso” para combatir el tráfico ilícito de armas en ambos países.

-Anuncio-

“Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Ebrard competía con otros siete políticos y grupos. La votación se realizó en línea del 8 de diciembre de 2021 al 12 de enero de 2022.

“Tengo el gusto de informarles que el Gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible.Buenísimo!! https://t.co/ACW0s2kNdw

-Anuncio-

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 14, 2022

El director ejecutivo de la Asociación de Control de Armas, Daryl G. Kimball, destacó que la demanda presentada por México representa una nueva e importante forma de responsabilizar a “actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas” en la frontera.

Dijo que todos los nominados demostraron un liderazgo extraordinario en la creación de conciencia y el avance de soluciones efectivas de control de armas. Desde 2007 la asociación ha realizado estas nominaciones, a fin de destacar la labor en este rubro.

-Anuncio-

“El concurso es un recordatorio de las formas diversas y creativas en que las personas y organizaciones dedicadas de todo el mundo pueden contribuir a enfrentar los difíciles desafíos de control de armas de hoy y de las próximas décadas”, expresó.

Los que quedaron en segunda lugar fueron Sébastien Philippe, investigado asociado del Programa de Ciencia y Seguridad Global de Princeton, y el periodista francés Tomas Statius por su investigación sobre las consecuencias para la salud de los franceses de los ensayos nucleares en el Pacífico Sur.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-