-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Tribunal niega indemnización a familia de Miguel Ángel Félix Gallardo

Últimas Noticias

Madres Buscadoras de Sonora hallan restos humanos en fosas clandestinas en los valles de Guaymas y Empalme

El Vigía Dos cuerpos sin vida aparentemente de personas del sexo masculino fueron encontrados tras reportes anónimos al colectivo “Madres...

AMLO confirmó que expropiaciones para Tren Maya fueron concertadas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República,  destacó que la expropiación de 198 inmuebles de Quintana Roo para...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) negó a los familiares de Miguel Ángel Félix Gallardo la petición de indemnización que exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) por el aseguramiento de una finca en el estado de Jalisco ejecutado desde 1989.

Después de siete años de litigio, el pleno del Tribunal resolvió que no había responsabilidad en dicho aseguramiento.

-Anuncio-

Alicia y José Luis Félix Salas reclamaron a la extinta Procuraduría General de la República (PGR) el aseguramiento “y despojo” de la finca ubicada en el número 1795 de la calle Paseo de los Parques en el fraccionamiento Colinas de San Javier de Guadalajara, Jalisco, ejecutado luego de la detención del entonces líder del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo.

Desde el año 2015, un tribunal de amparo ordenó a la extinta PGR regresar el inmueble porque, durante más de 20 años, el ministerio público federal no pudo demostrar que la casa habitación fue adquirida con dinero producto del narcotráfico, además de que se registraron omisiones e inconsistencias en las constancias de la averiguación previa que resultan violatorias del debido proceso.

En sesión del Pleno de la Sala Superior del TFJA, el magistrado Alfredo Salgado Loyo propuso a sus compañeros negar la petición con la que los familiares del líder del extinto Cártel de Guadalajara buscaban que la FGR les pagara una indemnización.

-Anuncio-

“No implica una actividad irregular en mérito de que se ordenó con motivo de la investigación iniciada dentro de la averiguación previa número 1379/D/89 instruida en contra del principal indiciado y se hizo de conformidad con las facultades que al efecto se refiere en la normatividad aplicable y vigente al momento de los hechos”, señaló el magistrado ponente.

La propuesta obtuvo mayoría de 10 votos, por lo que el Tribunal confirmó que la FGR no incurrió en responsabilidad alguna ni está obligada a indemnizar a los familiares de Félix Gallardo.

Información tomada de www.proceso.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-