-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Gobierno de Rusia no descarta despliegues militares en Cuba y Venezuela tras tensión con EEUU

Últimas Noticias

Se registra sismo de 6.3 cerca de Kioto, Japón (VIDEO)

Japón.- Un sismo de 6,3 en la escala de Richter sacudió hoy a Japón en la zona de Kioto. El movimiento telúrico se...

Buscan a Lizeth, de 20 años, desaparecida el 18 de enero de 2022 en Bácum, Sonora

Hermosillo, Sonora.- La joven Lizeth Muñoz Armenta, de 20 años, desapareció el 18 de enero de 2022 en el...

Yihadistas secuestran a 20 niños y matan a dos hombres en Nigeria

Un grupo de yihadistas mató a dos hombres y secuestró a 20 niños en el estado de Borno, epicentro...
-Anuncio-

El Gobierno de Rusia señaló este jueves qué si continúa la tensión política con Estados Unidos, no excluiría un despliegue militar ruso en Cuba y Venezuela.

-Anuncio-

Lo anterior tras los dichos estadounidenses de que no permitiría un Golpe de Estado e invasión a su aliado Ucrania.

De acuerdo con AP, Sergei Ryabkov, funcionario ruso fue quien dijo que no confirmaría ni descartaría la posibilidad de que Rusia pueda enviar activos militares a Cuba y Venezuela.

Moscú exigió que se detuviera la expansión de la OTAN, Washington y sus aliados cerca de fronteras rusas, y Occidente rechazó con firmeza tales peticiones por considerarlas imposibles.

-Anuncio-

Reuniones EU-Rusia en Ginebra fracasan

Las negociaciones en Ginebra entre la OTAN y Rusia no lograron reducir la brecha en las demandas de seguridad de Moscú en medio de una acumulación de tropas rusas cerca de Ucrania.

“Todo depende de la acción de nuestros homólogos estadounidenses”, agregó Ryabkov quien también dijo que el presidente Vladimir Putin advirtió que Rusia podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos provoca a Moscú.

-Anuncio-

Ryabkov dijo que la negativa de Estados Unidos y sus aliados a considerar la demanda clave rusa de garantías contra la expansión de la alianza a Ucrania y otras naciones exsoviéticas genera dudas sobre la continuación de las conversaciones.

¿Ruptura entre Rusia y EU?

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, contrario a Ryabkov señaló que sí existieron “algunos elementos y matices positivos” durante las conversaciones.

Sin embargo, el funcionario los describió como “fracasados” debido a los marcados desacuerdos sobre las demandas clave de Rusia: “Las conversaciones se iniciaron para recibir respuestas específicas a temas principales concretos que se plantearon, y quedaron desacuerdos, es malo”.

Asimismo, Peskov advirtió sobre una ruptura total de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia si se adoptan las sanciones propuestas contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y otros importantes líderes civiles y militares.

En ese sentido, el ruso lamentó las propuestas de aumentar la presión a Moscú con sanciones: “si siguen así esto equivaldrá efectivamente a una iniciativa para romper relaciones”.

¿Qué pasa entre Rusia y Ucrania?

Estados Unidos asegura que 100 mil soldados, tanques y equipo militar pesado rusos están listos para el combate en la frontera de Ucrania, aliado de EEUU, provocando preocupación ante una posible invasión rusa a territorio ucraniano.

Mientras que Rusia niega que esté considerando una invasión y, a su vez, acusa a Occidente de amenazar su seguridad al colocar personal y equipos militares en Europa Central y Oriental.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-