-Anuncio-
jueves, enero 27, 2022

Estas son las primeras imágenes del nuevo estadio de Tigres

Últimas Noticias

México sufre, pero saca victoria ante Jamaica

Sufriendo ante 10 jamaiquinos, México logró rescatar el triunfo en el Independence Park de Kingston, Jamaica. Una sobresaliente actuación...

Atribuyen asesinato de periodista, Margarito Martínez, en Tijuana al “Cabo 20″

En un par de narcomantas colgadas en la ciudad fronteriza de Tijuana, el Cártel de Sinaloa atribuyó que el...

Regresan los Backstreet Boys a México para el Festival Emblema 2022

México.- A pesar que el mundo sigue en la pandemia por covid-19, los espectáculos continúan o incluso se crean...
-Anuncio-

México.- Comandado por el gobernador de Nuevo León Samuel García, los Tigres de la UANL presentaron el proyecto del nuevo estadio de fútbol que será utilizado por el primer equipo varonil y femenil de la institución.

Será financiado en su totalidad por inversión privada, con CEMEX como principal patrocinador del inmueble y del equipo. Estará a cargo del despacho especializado Populus, equipo de trabajo que también ha diseñado el nuevo Wembley de Inglaterra o el de sus vecinos, el BBVA de los Rayados de Monterrey.

-Anuncio-

El precio del nuevo estadio será de USD 320 millones, tendrá capacidad para 65 mil espectadores y, de acuerdo con la presentación, no solamente servirá como complejo deportivo, sino que conformará una estructura con aulas para la universidad, hotel con vista a la cancha, comercios, centro de convenciones, restaurantes y salones multidisciplinarios para distintas empresas vinculadas a la UANL.

En el evento también estuvieron presentes Santos Guzmán, presidente de Sinergia Deportiva, la empresa que gestiona la relación financiera entre CEMEX y Tigres; Mauricio Doehner, ejecutivo de CEMEX; Mauricio Culebro, presidente de Tigres; Daniel Carrillo, presidente municipal de San Nicolás de los Garza, y Emiliano Ceballos, diseñador mexicano de la empresa Populus.

La obra estará al interior de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León y, de acuerdo con Guzmán, mejorará la imagen de la institución, aportará con aulas especializadas y será el nuevo capital de infraestructura que posea la universidad, por lo que puntualizaron en que no se utilizarán recursos públicos para su construcción.

-Anuncio-

La inversión privada provendrá de empresas nacionales e internacionales, será fuente de empleo directa para 2 mil personas en construcción y otras 3 mil personas en operación; mientras que espera generar empleos indirectos en 4 mil personas por la construcción y otras 60 mil personas en operaciones de turismo y servicios.

No informaron si el inmueble contará con una marca como apellido para ayudar al financiamiento; sin embargo, dejaron en claro que sus instalaciones no se limitarán a los clubes de fútbol varonil y femenil, pues además del hotel, las aulas y salas de conferencias, el estacionamiento también lo compartirán con la universidad y el equipo de béisbol, los Sultanes de Nuevo León.

El estadio tendrá como ejes principales la sostenibilidad ecológica y ambiental, pues buscará la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), rubro con el que complementan la idea de atraer eventos de primera categoría, como la NFL y conciertos internacionales.

-Anuncio-

Para ello tendrá un sistema para retirar el pasto de manera retráctil, tiene programada su inauguración para comienzos de 2025 y contará con un centro de innovación tecnológica e incubadora de negocios, por lo que el gobernador de la entidad afirmó que en el estadio “estará el nuevo Silicon Valley”.

De acuerdo con la presentación, el estadio será incluyente y con facilidades para personas con capacidades distintas. Será equitativo y uno de los primeros en el mundo que tenga vestidores diferentes para jugadores y jugadoras.

El objetivo de este nuevo estadio será mantener la atmósfera de pasión que tiene el Volcán, con la intención de preservar el ruido las barras y mantener la cercanía con la afición. Además, durante la construcción no se cerrará el actual estadio y conectará con los departamentos de ingeniería y arquitectura de la UANL para la construcción.

Por el momento no se presentaron más imágenes a detalle del interior del inmueble, ya que utilizaron referencias de otras construcciones para dar idea de lo que albergará este nuevo “ícono de la ciudad”.

Con información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

Policía resulta herido al rescatar a hombre que pretendía suicidarse en CDMX (VIDEO)

México.- Un policía resultó severamente herido al rescatar a un hombre que pretendía lanzarse desde un puente peatonal al...
-Anuncio-