-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

Príncipe Andrés enfrentará demanda por abusos sexuales

Últimas Noticias

Píldora de Merck contra covid-19 se mantiene activa contra Ómicron

La píldora contra Covid-19 de Merck permanece "activa" contra la variante Ómicron, declaró este viernes la empresa estadounidense, con...

Colapsa puente en Pittsburgh horas antes de visita de Biden

Washington. Un puente de dos carriles en Pittsburgh colapsó el viernes y los rescatistas tuvieron que hacer rapel o...

Por acumulamiento de gas, explota vivienda en la colonia Camino Real

Por Gerardo López Los habitantes de la vivienda, que son de la tercera edad y uno de ellos utiliza silla...
-Anuncio-

Un juez estadounidense rechazó un intento del príncipe británico Andrés de desestimar la demanda de Virginia Giuffre, que acusa al duque de York de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años y de haber sido víctima de la trata de personas por parte del fallecido financiero Jeffrey Epstein.

En una decisión hecha pública el miércoles, el juez de distrito de Manhattan Lewis Kaplan dijo que es prematuro considerar los esfuerzos del príncipe para poner en duda las acusaciones de Giuffre de que la maltrató y le causó angustia emocional de forma intencionada, aunque se le permitiría hacerlo en un juicio.

-Anuncio-

Kaplan indicó que también es demasiado pronto para decidir si Giuffre y Epstein tenían la intención “clara e inequívoca” de dispensar a personas como el príncipe mediante un acuerdo alcanzado en 2009, en el marco de una demanda de Giuffre contra el difunto financiero.

Los abogados de Andrés y Giuffre no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La decisión despeja el camino para que el caso de Giuffre contra Andrés siga su curso para un juicio que Kaplan ha dicho que podría empezar a finales de año. Aunque el príncipe no está acusado de cargos criminales, sus vínculos con Epstein han dañado su reputación y le han hecho perder muchas funciones reales.

-Anuncio-

Andrés ha negado las acusaciones de Giuffre de que la obligó a mantener relaciones sexuales hace más de dos décadas en la casa londinense de la exasociada de Epstein, Ghislaine Maxwell, y de que abusó de ella en otras dos propiedades del financiero.

Kaplan dijo que el lenguaje “confuso” incluido en el acuerdo de 2009 de Giuffre y Epstein sugiere que pueden haber llegado a “una especie de punto medio” sobre si Andrés u otros en posiciones similares estarían protegidos de futuras demandas.

“No sabemos qué pasó por la mente de las partes, si es que pasó algo”, escribió Kaplan. “Las partes han articulado al menos dos interpretaciones razonables del lenguaje crítico. Por lo tanto, el acuerdo es ambiguo”.

-Anuncio-

Los acuerdos de conciliación pueden restringir a los demandantes como Giuffre de seguir litigando, incluso contra terceros.

Con información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-