-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Jornada de vacunación de refuerzo a docentes registra gran afluencia en Hermosillo

Últimas Noticias

Con arma de fuego delincuentes amenazan a madre e hijo en vivienda; se llevan objetos de valor en poblado Miguel Alemán

Miguel Alemán.- Durante la madrugada de este sábado se atendió un reporte que indicaba un robo con violencia hecho...

Julio César Chávez Jr. se disculpa con su padre y le dice que lo quiere mucho (VIDEO)

Después de las polémicas declaraciones en contra de su padre, Julio César Chávez Jr. mandó un mensaje en donde...

Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Una gran afluencia tuvo la Universidad de Sonora (Unison) en el arranque de la jornada de vacunación de refuerzo para el personal del sistema educativo del estado, este miércoles 12 de enero.

Desde las 7:00 horas, voluntariado y personal de las diferentes instancias involucradas en esta jornada de vacunación, como lo son la Secretaría de Salud, de Bienestar y de la Unison, comenzaron a preparar todo lo necesario para recibir a los primeros asistentes.

-Anuncio-

En un recorrido realizado por Proyecto Puente, en el módulo de atención del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora se pudo constatar que se cuentan con las medidas de prevención contra contagios de covid, el buen servicio del voluntariado, así como el optimismo de quienes acudieron preocupados a vacunarse para brindar un regreso seguro a las aulas.

Grecia Valenzuela, docente de primer grado, compartió que el personal del modulo de vacunación en la Unison estuvo muy organizado, por lo que instó a la ciudadanía a ser responsables vacunándose, ya que como personal educativo son un factor muy grande en la sociedad y se debe de poner el ejemplo.

“Llegue 10 minutos antes de las 10 de la mañana, que era la hora que me tocaba a mí y de verdad fue muy rápido: el personal muy atento, muy amable, muy eficaz“, dijo.

-Anuncio-

Pamela Fuentes Sánchez, voluntaria en esta jornada de refuerzo, indicó que lo primero de lo que se aseguran es evitar las aglomeraciones, pidiendo en todo momento a los asistentes que cuiden su sana distancia. Posteriormente, se comprueban datos, además del certificado de vacunación y una vez pasada el área de triage, se registran a los asistentes para aplicarles el biológico.

Los maestros que fueron vacunados con Cansino, se les está aplicando la dosis de Moderna, ahorita. Me parece que al registrarse en la página de vacunación te arroja la cede más cercana a donde vives”, detalló.

Maricruz Molina, docente del jardín de niños ‘Diego Rivera’, ubicado en el área rural Molino de Camou, y que acudió por su dosis de refuerzo al módulo de la Cuarta Zona Militar, comentó que sí estuvieron bien organizados, además de que fue muy bien atendida.

-Anuncio-

“Mucha atención. Desde que llega uno, les van diciendo lo que tienen que hacer: si traen un documento mal, rápidamente nos lo cambian y lo que que me gustó es que tiene área de incidencia, en donde lo orientan a uno luego luego; no tienen que regresarse y nadie se va sin su vacuna”, expresó.

Sofia Córdova, maestra del jardín de niños ‘Gabriela Mistral’, ubicado en la colonia Palo Verde, indicó que fueron 10 minutos los que tuvo que esperar para pasar por la vacuna, y el personal que atiende fue muy considerado, que hasta se preocuparon en todo momento por la cuestión del sol.

“Está muy padre. No nos había tocado que si te hacía falta un documento tuvieran acceso a él y aquí hay varias computadoras con las que están apoyando. Si algo te salió mal, te lo están reponiendo y te están orientando si no tienes los documentos llenos. Entonces está súper padre porque no tienes que regresarte si algo te salió mal”, reiteró.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-