-Anuncio-
domingo, enero 16, 2022

Jalisco vence a Monterrey y se coloca a un juego de la final de LMP; Guasave despierta y regresa a casa

Últimas Noticias

Talibanes lanzan gas pimienta a mujeres en Kabul para dispersar protesta

Los talibanes utilizaron gas pimienta para dispersar a un grupo de mujeres que se manifestaban este domingo en Kabul,...

Migración encuentra a más de 300 migrantes en caja de un camión en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM), ubicó a 359 personas migrantes de origen centroamericano hacinadas en la caja de...

Ejecutan a hombre en la colonia Balderrama en Hermosillo

Por René Zañudo La noche de este sábado, un hombre murió tras ser atacado a balazos frente a una vivienda...
-Anuncio-

Cuadrangular de tres carreras del novato Agustín Ruiz en la octava entrada llevó a los Charros de Jalisco a vencer por 5-2 a los Sultanes de Monterrey en el Juego 5 de las semifinales y colocarse a un triunfo de avanzar a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

En su primer turno al bate, durante la octava entrada, Ruiz disparó el jonrón al primer lanzamiento de Nathanael Santiago que se llevó por delante a Christian Villanueva y Japhet Amador para coronar un racimo de cuatro carreras que remontó la pizarra a favor del equipo tapatío.

El pitcher ganador fue Jared Wilson en labor de relevo, con salvamento para Roberto Osuna. La derrota fue para Juan Ramón Noriega. El partido dominical celebrado ante 9 mil 678 aficionados había ofrecido un sobresaliente duelo de pitcheo entre los abridores zurdos, Cristian Castillo, de los Fantasmas Grises, y Orlando Lara por los visitantes.

El equipo de Jalisco se puso adelante 1-0 en el séptimo capítulo con imparable de Fernando Flores que remolcó a Agustín Ruiz, quien había entrado como corredor emergente por Félix Pérez.

-Anuncio-

El Monterrey le dio la vuelta a la pizarra y se puso 2-1 en el cierre de la séptima con hits productores de Gilberto Galaviz y Roberto Valenzuela. El equipo de casa dejó la casa llena luego de que el refuerzo Nick Torres fue dominado con rola por la tercera.

En la parte alta de la octava entrada, Juan Noriega ponchó a José Juan Aguilar pero luego permitió imparables consecutivos de Amadeo Zazueta, Christian Villanueva y Japhet Amador, este último que impulsó a home a “El Minino” para empatar el juego.

Luego entró a relevar Nathanael Santiago para ponchar a Dariel Álvarez, que significaba el segundo out, pero enseguida Ruiz pegó el vuelacercas que definió el juego que pone a los Charros adelante 3-2 en la serie semifinal.

Los Sultanes tuvieron en la segunda entrada corredor en tercera base sin out, luego de que Ricardo Serrano pegó doble y avanzó a la antesala con wild pitch, pero no pudieron anotar.

Los Fantasmas Grises no pudieron contar con Anthony Giansanti, quien recibió el sábado un pelotazo en el codo izquierdo. Con los Charros, José Manuel Rodríguez participó por primera vez en la serie, luego de atravesar un problema de lesión en la planta del pie derecho.

-Anuncio-

Guasave y Culiacán

Durante el Juego 1, el abridor blanquiazul lanzó 6.0 entradas de solo una carrera limpia, sin embargo, su ofensiva se vio apagada ante un dominante Manny Bañuelos que sólo titubeó en el inicio y luego entró en estado de gracia para retirar a 13 bateadores seguidos. Pero Bañuelos esta vez no escapó.

La ofensiva le hizo cinco carreras en la primera entrada, Encina resolvió un pequeño sobresalto en ese mismo episodio para terminar lanzando una joya y los Algodoneros de Guasave vencieron por 7-2 a los Tomateros de Culiacán este domingo en el Juego 5 de  las Semifinales 2022 de la Liga Mexicana del Pacífico para mandar el compromiso de regreso a su terreno aún cuando están abajo por dos victorias contra tres.

Antes de que Algodoneros y Encina pudieran tomar el terreno a la defensiva, los maderos llegaron determinados a extender la serie a un sexto encuentro.

Ramón Ríos produjo la primera carrera con un triple y Ángel Erro dio un doble de dos carreras más cuando un par de sus compañeros ya habían pasado antes por el pentágono haciendo el rally de cinco anotaciones.

-Anuncio-

Geno Encina recibió dos sencillos consecutivos y un error del jardinero derecho dejó a ambos jugadores de Tomateros en posición de anotar.

Dos rodados de Ramiro Peña y Sebastián Elizalde hacia la segunda base le dieron oportunidad a los corredores de anotar en el único pestañeo que tuvo el abridor de Algodoneros.

Entre la primera y la séptima entrada, Encina enfrentó a 21 sin que le pudieran conectar de imparable hasta que Mateo Gil rompió la seguidilla, pero empezaba a ser tarde para un equipo que volvió a recibir dos carreras en el cuarto inning con sencillo de Miguel Guzmán y elevado de sacrificio de Marco Jaime.

-Anuncio-

El abridor de Guasave lanzó 7.0 entradas de dos carreras, labor en la que recibió cinco imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a cinco.

Román Peña Zonta y Rafael Córdova prepararon el terreno sin contratiempo en la octava y Matt Pobereyko cerró la puerta en la novena para sellar el triunfo de Algodoneros consiguiendo el último out ante el emergente Efrén Navarro, quien regresó tras cumplir los protocolos de salud al ser uno de los tres peloteros de Tomateros que arrojaron pruebas positivas por covid-19, pero que hoy no pudo contestar al último llamado de su equipo.

La serie se tomará un día de descanso este lunes y se reanudará este martes cuando las puertas del Kuroda Park vuelvan a abrir luego de haber presenciado un increíble juego 2 en el que se vaciaron las bancas y los Algodoneros remontaron dejando en el terreno a Tomateros para empatar la serie en ese momento.

Los guindas tratarán de llegar a su tercera final consecutiva en la LMP cuando salten al terreno de juego con Manny Barreda, mientras que los Algodoneros buscarán forzar el Juego 7 con Jordan Kipper en un duelo pactado a comenzar a las 19:30 horas en Sinaloa, 20:30 horas en el centro de México.

-Anuncio-

Información de septimaentrada.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tsunami golpea Tonga tras erupción volcánica en el Pacífico

Olas de tsunami causadas por una gigantesca erupción volcánica han golpeado este sábado a Tonga en el oceáno Pacífico. Videos...

La historia del hermosillense Allan Rodríguez, dueño de La Neta, primer restaurante mexicano en la Quinta Avenida de Boston

Hermosillo, Sonora.- “La suerte existe, pero te tiene que encontrar trabajando”. Hace más de dos décadas, Allan Rodríguez llegó...

Por robar pasteles, hombre es tenido en colonia La Verbena

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía de Hermosillo y Sedena, detuvieron a Pablo "N", de 26 años, por robo...

Mujer muere atropellada frente a la Central de Autobuses en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Frente a la Central de Autobuses en Hermosillo, una señora dejó de existir tras ser atropellada por...

Disminuye tráfico en Hermosillo durante última semana, aumento de contagios covid posible causa, señala investigador

Hermosillo, Sonora.- La movilidad vehicular en Hermosillo ha llegado a disminuir entre 160% y 170%, por el aumento de...
-Anuncio-