-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Esperan aumente asistencia de alumnos en primarias y secundarias de Hermosillo

Últimas Noticias

Se registra sismo de 6.3 cerca de Kioto, Japón (VIDEO)

Japón.- Un sismo de 6,3 en la escala de Richter sacudió hoy a Japón en la zona de Kioto. El movimiento telúrico se...

Buscan a Lizeth, de 20 años, desaparecida el 18 de enero de 2022 en Bácum, Sonora

Hermosillo, Sonora.- La joven Lizeth Muñoz Armenta, de 20 años, desapareció el 18 de enero de 2022 en el...

Yihadistas secuestran a 20 niños y matan a dos hombres en Nigeria

Un grupo de yihadistas mató a dos hombres y secuestró a 20 niños en el estado de Borno, epicentro...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El regreso a clases 2022 aún no se restablece por completo, debido a los rebrotes de contagios de covid-19 y la llegada de una nueva variante a la entidad.

Aun con las medidas sanitarias, dentro y fuera de las aulas, hay padres de familia y estudiantes que no deciden reintegrarse a las actividades escolares.

-Anuncio-

Con un aforo de entre 50 a 75 por ciento de capacidad en los planteles, escuelas primarias y secundarias no han tenido la afluencia estimada.

Alma Delia Sanabria Yuriar, directora de la Escuela Secundaria General No. 2 ‘José María Cajeme’, planteó que aunque tienen el respaldo de los padres de familia, sí se les han presentado algunos casos sospechosos de covid-19 en docentes, quienes han sido incapacitados, sin que se haya confirmado el contagio.

“Nosotros partimos del regreso porque tuvimos una reunión con los padres, el 8 de diciembre, porque ellos querían regresar, entonces los mismos padres determinaron que iban a venir, iban a revisar las condiciones e iban a proponer a la escuela lo que consideraban que hacía falta”, indicó.

-Anuncio-

Sanabria Yuriar añadió que, hablando en términos escolares, también se han percatado de un vacío en el desarrollo de los jóvenes por la pandemia, tanto en la parte social y afectiva, como en el aspecto emocional, ya que algunos de ellos siguen retraídos o incluso temerosos de contagiarse o llevar el virus a sus hogares.

Emilio Mendoza, trabajador social del turno vespertino de la Secundaria No. 2 ‘Cajeme’, informó que todos los días siguen recibiendo, desde el día que regresaron a clases, a padres para atención de forma presencial y algunos de ellos aún muestran algo de resistencia y están en espera de ver cómo avanza la situación.

“Esta semana hemos tenido una asistencia muy aproximada a la que esperábamos, pero no es completamente la que esperábamos. Todavía hay quienes se mantienen un poco a la observación, digamos, vienen y preguntan cómo ha funcionado este regreso a clases y todavía no están mandando a sus hijos, pero entendemos, pues, que es parte de ese temor natural que tienen”, dijo.

-Anuncio-

Por su parte, Patricia Islas Beltrán, maestra de la Primaria ‘Héroes de Caborca’ en el turno vespertino, comentó que en dicho plantel el ambiente ha estado muy tranquilo, pues habían tenido la experiencia con los niños durante el mes de diciembre, por lo que observan que poco a poco se han ido reincorporado.

“Al principio, pues, sí había temor, sobre todo de parte de los padres de familia en cómo iba a ser este regreso, y ha sido conforme a todos los protocolos que ha emitido la Secretaría de Salud y pues, los padres de familia vienen, han tenido la confianza, nos dejan a los niños, y dependiendo del número de alumnos y de acuerdo al semáforo es como hemos estado trabajando”, externó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-