-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Esperan aumente asistencia de alumnos en primarias y secundarias de Hermosillo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El regreso a clases 2022 aún no se restablece por completo, debido a los rebrotes de contagios de covid-19 y la llegada de una nueva variante a la entidad.

Aun con las medidas sanitarias, dentro y fuera de las aulas, hay padres de familia y estudiantes que no deciden reintegrarse a las actividades escolares.

Con un aforo de entre 50 a 75 por ciento de capacidad en los planteles, escuelas primarias y secundarias no han tenido la afluencia estimada.

Alma Delia Sanabria Yuriar, directora de la Escuela Secundaria General No. 2 ‘José María Cajeme’, planteó que aunque tienen el respaldo de los padres de familia, sí se les han presentado algunos casos sospechosos de covid-19 en docentes, quienes han sido incapacitados, sin que se haya confirmado el contagio.

“Nosotros partimos del regreso porque tuvimos una reunión con los padres, el 8 de diciembre, porque ellos querían regresar, entonces los mismos padres determinaron que iban a venir, iban a revisar las condiciones e iban a proponer a la escuela lo que consideraban que hacía falta”, indicó.

Sanabria Yuriar añadió que, hablando en términos escolares, también se han percatado de un vacío en el desarrollo de los jóvenes por la pandemia, tanto en la parte social y afectiva, como en el aspecto emocional, ya que algunos de ellos siguen retraídos o incluso temerosos de contagiarse o llevar el virus a sus hogares.

Emilio Mendoza, trabajador social del turno vespertino de la Secundaria No. 2 ‘Cajeme’, informó que todos los días siguen recibiendo, desde el día que regresaron a clases, a padres para atención de forma presencial y algunos de ellos aún muestran algo de resistencia y están en espera de ver cómo avanza la situación.

“Esta semana hemos tenido una asistencia muy aproximada a la que esperábamos, pero no es completamente la que esperábamos. Todavía hay quienes se mantienen un poco a la observación, digamos, vienen y preguntan cómo ha funcionado este regreso a clases y todavía no están mandando a sus hijos, pero entendemos, pues, que es parte de ese temor natural que tienen”, dijo.

Por su parte, Patricia Islas Beltrán, maestra de la Primaria ‘Héroes de Caborca’ en el turno vespertino, comentó que en dicho plantel el ambiente ha estado muy tranquilo, pues habían tenido la experiencia con los niños durante el mes de diciembre, por lo que observan que poco a poco se han ido reincorporado.

“Al principio, pues, sí había temor, sobre todo de parte de los padres de familia en cómo iba a ser este regreso, y ha sido conforme a todos los protocolos que ha emitido la Secretaría de Salud y pues, los padres de familia vienen, han tenido la confianza, nos dejan a los niños, y dependiendo del número de alumnos y de acuerdo al semáforo es como hemos estado trabajando”, externó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-