-Anuncio-
jueves, enero 27, 2022

Reportan 669 contagios nuevos en Sonora; 96% de los casos presentan síntomas leves: Salud

Últimas Noticias

Atribuyen asesinato de periodista, Margarito Martínez, en Tijuana al “Cabo 20″

En un par de narcomantas colgadas en la ciudad fronteriza de Tijuana, el Cártel de Sinaloa atribuyó que el...

Cierran puerto de Bahía de Kino por fuertes vientos y oleaje

Por Rafael Rentería Hermosillo, Sonora.- A partir de las 12 del mediodía de este jueves 27 de enero, capitanía de...

México sufre, pero saca victoria ante Jamaica

Sufriendo ante 10 jamaiquinos, México logró rescatar el triunfo en el Independence Park de Kingston, Jamaica. Una sobresaliente actuación...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; 7 de enero de 2022.- Ante el incremento de casos positivos por Covid-19 que se ha registrado en la última semana en Sonora, la Secretaría de Salud (SSA) instó a la población a reforzar las medidas sanitarias, dentro y fuera del entorno familiar, social o laboral.

La dependencia estatal señaló que, después de estar las últimas cinco semanas con una tendencia a la baja en los casos positivos de la enfermedad, la primera semana de enero es cuando se comenzó a observar el incremento en los casos, aunque esta elevación es consistente con lo observado a nivel nacional.

-Anuncio-

La SSA puntualizó que en Sonora el 96% de los casos confirmados son pacientes con síntomas leves, por lo que se identifica un incremento de la demanda de servicios en el primer nivel de atención, por ello los Centros de Atención COVID-19 en el estado se mantendrán activos.

Cabe señalar que este incremento de casos se presenta de acuerdo con lo estimado en el contexto de las fiestas decembrinas y presuntivamente por la incursión de la circulación de la variante Ómicron en el estado.

La dependencia de salud detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron 669 nuevos casos por Covid-19 y una defunción, la cual ocurrió en el municipio de Cajeme.

-Anuncio-

Los nuevos casos están distribuidos en los municipios de Hermosillo (259), Cajeme (89), Navojoa (69), Nogales (44), Guaymas (33), Caborca y Puerto Peñasco (31 cada uno); San Luis Río Colorado (28), Agua Prieta (15), Cananea y Magdalena (11 cada uno); Empalme (10), Bacanora (Nueve), Santa Ana (Seis), Álamos, Huatabampo y Nacozari de García (Cuatro cada uno); General Plutarco Elías Calles (tres), Rosario (dos), Benito Juárez, Moctezuma, Naco, Opodepe, Sahuaripa y Yécora (uno cada uno).

Los municipios con el mayor número de casos en la última semana son Hermosillo (957), Cajeme (429), Navojoa (209), Nogales (146) y San Luis Río Colorado (125).

En cuanto al Semáforo Covid-19, que estará activo del 10 al 16 de enero, los municipios en riesgo alto (color naranja) son Caborca y Hermosillo, en riesgo medio (color amarillo) San Luis Río Colorado, Huatabampo, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Navojoa y Cajeme, mientras que en riesgo bajo (color verde) son Guaymas, Empalme y Puerto Peñasco.

-Anuncio-

Ante la presencia de un aumento de casos en los últimos días, la Secretaría de Salud invita a la población a continuar con las medidas de prevención, tales como respetar los aforos en espacios públicos abiertos y cerrados, esto dependiendo del color en el Semáforo Covid-19, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Otra de las medidas de suma importancia, resaltó la SSA, es la del uso correcto del cubreboca, realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70%, estornudo y tos de etiqueta y solicitar atención médica en caso de presentar sintomatología respiratoria.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

Policía resulta herido al rescatar a hombre que pretendía suicidarse en CDMX (VIDEO)

México.- Un policía resultó severamente herido al rescatar a un hombre que pretendía lanzarse desde un puente peatonal al...
-Anuncio-