-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Italia impone vacunación obligatoria para mayores de 50 años

Últimas Noticias

Con arma de fuego delincuentes amenazan a madre e hijo en vivienda; se llevan objetos de valor en poblado Miguel Alemán

Miguel Alemán.- Durante la madrugada de este sábado se atendió un reporte que indicaba un robo con violencia hecho...

Julio César Chávez Jr. se disculpa con su padre y le dice que lo quiere mucho (VIDEO)

Después de las polémicas declaraciones en contra de su padre, Julio César Chávez Jr. mandó un mensaje en donde...

Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir...
-Anuncio-

Roma, Italia.- El Consejo de Ministros de Italia aprobó hoy la vacunación obligatoria contra el coronavirus para mayores de 50 años, una medida que busca aliviar la presión hospitalaria y controlar los contagios para proteger a la población.

 Así lo confirmaron hoy fuentes de la Jefatura del Gobierno, que indicaron que el primer ministro, Mario Draghi, señaló en la reunión con los ministros la necesidad de que la población se inmunice para controlar la pandemia.

-Anuncio-

“Las medidas de hoy quieren preservar el buen funcionamiento de los hospitales y, al mismo tiempo, mantener abiertas las escuelas y las empresas. Queremos frenar el crecimiento de la curva de contagios y empujar a los italianos que aún no se han vacunado a que lo hagan”, dijo Draghi, según las fuentes.

“Actuamos sobre los grupos de edad que corren mayor riesgo de ser ingresados para reducir la presión hospitalaria y salvar vidas”, añadió.

La semana pasada, el gobierno decidió que el certificado sanitario reforzado (que se obtiene cuando se está vacunado o se ha pasado la enfermedad) va a ser obligatorio desde el 10 de enero para acceder a los medios de transporte, además de a hoteles, ceremonias o festivales; mientras que por ahora se pide en el ocio y la restauración.

-Anuncio-

Draghi quería ampliar la utilización de este pasaporte reforzado a más actividades, como servicios públicos, de cuidado personal o centros comerciales, pero no ha sido posible este miércoles por la reticencias de algunas fuerzas de la coalición gubernamental, como la ultraderechista Liga, que lo interpretaba como una vacunación obligatoria enmascarada para todo el mundo, según los medios italianos.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, dijo por su parte que las decisiones tomadas buscan reducir el número de no vacunados lo máximo posible porque “es lo que provoca la saturación de los sistemas hospitalarios”.

“Dos tercios de los hospitalizados en ucis y el 50 por ciento de los pacientes en salas ordinarias no están vacunados“, lamentó.

-Anuncio-

Italia ha registrado hoy un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia, con 190 mil casos en las últimas 24 horas, con lo que el número total se sitúa ya en los 6.7 millones desde febrero del 2020.

El número de muertos ha sido de 231, lo que eleva la cifra total a 138 mil 276.

En cuanto a la campaña de vacunación, el 89.13 por ciento de la población de más de doce años ya tiene al menos una dosis y el 86.07% ha completado el ciclo, mientras que la de refuerzo se ha inoculado al 67.67% de la población que puede recibirla.

El 10.98 por ciento de los niños de entre 5 y 11 años también tienen ya al menos una dosis, pero solo el 0.01% de este colectivo tiene la pauta completa.

Con información de EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-