-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Reconocen a niño por salvar a dos personas el mismo día

Últimas Noticias

Con arma de fuego delincuentes amenazan a madre e hijo en vivienda; se llevan objetos de valor en poblado Miguel Alemán

Miguel Alemán.- Durante la madrugada de este sábado se atendió un reporte que indicaba un robo con violencia hecho...

Julio César Chávez Jr. se disculpa con su padre y le dice que lo quiere mucho (VIDEO)

Después de las polémicas declaraciones en contra de su padre, Julio César Chávez Jr. mandó un mensaje en donde...

Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir...
-Anuncio-

La Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Muskogee, en Oklahoma, Estados Unidos, reconoció al niño de sexto de primaria, Davyon Johnson, por haberle salvado la vida a dos personas el pasado 9 de diciembre.

Así lo informó el organismo, que señaló que la mañana de ese día el niño de 11 años realizó la maniobra de Heimlich a un compañero de clase que se estaba atragantando con la tapa de una botella de agua.

-Anuncio-

Por la tarde, el niño ayudó a una mujer discapacitada de su casa en llamas. La mujer, que utilizaba un andador, intentaba escapar de un incendio en su domicilio. “Pensé, ‘Oh, no se está moviendo lo suficientemente rápido’, entonces crucé la calle corriendo y la ayudé a subir a su camioneta”, señaló el niño a la cadena de televisión KOTV.

“Ella estaba en su porche. Pero pensé que, siendo un buen ciudadano, cruzaría y la ayudaría a subir a su camioneta e irme”, detalló el pequeño.

El subsheriff Greg Martin entregó a Davyon un certificado, que lo identifica como comisario honorario de la Oficina del Sheriff del Condado de Muskogee. “¡Estamos todos muy orgullosos de ti, Davyon!”, dijo la Junta en un mensaje de Facebook.

-Anuncio-

De acuerdo con Fox News, el niño aseguró que aprendió la maniobra Heimlich viendo videos de YouTube. “En caso de que se encuentre en la situación en la que me encontraba, puede saber qué hacer”, dijo al medio.

La directora de su escuela, Latricia Dawkins, llamó a Johnson un “doble héroe” y lo calificó como un “alma amable”. Recordó que el niño ha manifestado que de grande quiere ser un técnico médico de emergencias.

La mama del niño, LaToya Johnson, dijo que no le sorprendían los heroicos esfuerzos de su hijo para salvar a la gente. La entrega del reconocimiento se realizó el pasado 15 de diciembre.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-