-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

“Es hora de que se dignifique el Poder Judicial”: Ricardo Monreal en Veracruz

Noticias México

Búsqueda de periodista Roxana Berenice Guzmán es prioritaria: Fiscalía de Veracruz

La Fiscalía de Veracruz informó que la búsqueda de la periodista Roxana Berenice Guzmán es prioritaria tras su secuestro en Nanchital; autoridades federales y estatales mantienen operativo.

¿Ciclón “Boris” es amenaza para costas mexicanas? Conagua vigila posible formación

Una zona de baja presión en el Pacífico elevó a 40% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y podría convertirse en "Boris". Conagua también vigila un segundo sistema frente al sur de México.

SRE no tiene comunicación oficial de EEUU sobre retiro de visas a gobernadores

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, aseguró este jueves que “no tiene comunicación oficial ni extraoficial” de Estados Unidos sobre un presunto retiro de visas a dos gobernadores, en medio de las crecientes tensiones bilaterales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El senador Ricardo Monreal se dijo preocupado por la integridad de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, quien se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo, acusado por el delito de homicidio.

Nos preocupa la seguridad de todos. Incluso él está recién intervenido quirúrgicamente”, comentó en conferencia de prensa Monreal Ávila, y dudo que las autoridades penitenciarias brinden los cuidados necesarios al político.

Reveló que envió un exhorto al Congreso local para derogar el delito, “parece que no procedió, no lo van a hacer, allá ellos”.

Hay dos acciones de inconstitucionalidad en la Corte (SCJN). Vamos a hablar con el ministro Pardo, que es quien tiene las acciones, para agilizarlas”, comentó.

Dejó en claro que insistirá por la liberación de Del Río Virgen y llamó a los jueces locales a “actuar con dignidad y decoro en la impartición de justicia. Ya es hora de que se dignifique el Poder Judicial”.

Lo único que queremos es que Veracruz viva en paz, que no viva en el terror”, aseguró Monreal Ávila.

El coordinador de los senadores de Morena comentó que no pudo hablar con José Manuel del Río, debido a que “ahora que solicitamos la entrada, dicen que solo sus familiares, pero no vamos a violentar eso, porque venimos en paz”.

El senador dejó en claro que su convicción “es limpia” y que viaja seguido al estado de Veracruz. “Es un sentimiento auténtico mi preocupación (por Veracruz), y no voy a callar. Por eso estamos intentando hacer las cosas bien.

Yo hoy vengo a intentar visitar a algunos detenidos en Pacho viejo, entre otros, a mi querido amigo Del río Virgen, a José Manuel, pero a todos los que están detenidos injustamente”, expresó el legislador en un video previo.

El secretario técnico de la Jucopo del Senado de la República fue detenido por su presunta participación en el asesinato de René Tovar, candidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Cazones de Herrera.

Monreal Ávila acusó que los señalamientos contra su operador político son parte de una persecución política.

En respuesta el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador Cuitláhuac García sería incapaz de cometer alguna injusticia.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado calificó de ilegal la detención de José Manuel del Río Virgen y llamó al Poder Judicial de Veracruz que esclarezca a cabalidad el caso.

El senador Ricardo Monreal añadió que ya entabló un diálogo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para lograr la liberación de Del Río Virgen.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.

Balean a menor en ataque armado al sur de Hermosillo

Menor de edad resultó lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al sur de la ciudad. Fue trasladado a hospitales y autoridades ya investigan el hecho.
-Anuncio-

Más Noticias