-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

“Es hora de que se dignifique el Poder Judicial”: Ricardo Monreal en Veracruz

Últimas Noticias

Omelette Verde y al Ajillo para tu dieta en Árbol de Vida

Hermosillo, Sonora.- La chef de Árbol de Vida, Blanca Santacruz, presentó en Proyecto Puente la propuesta verde para una...

Muere María Dolores Gaxiola de Larios, fundadora del PAN en Sonora

María Dolores Gaxiola de Larios, fundadora del Partido Acción Nacional en Sonora falleció este viernes a sus 97 años...

Se controlará el consumo de alcohol en FAOT, “limpiaremos la imagen del festival”: Beatriz Aldaco

Hermosillo, Sonora. - Hoy arranca el Festival Alfonso Ortíz Tirado en Álamos, Sonora, con un aforo reducido y un...
-Anuncio-

El senador Ricardo Monreal se dijo preocupado por la integridad de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, quien se encuentra recluido en el penal de Pacho Viejo, acusado por el delito de homicidio.

Nos preocupa la seguridad de todos. Incluso él está recién intervenido quirúrgicamente”, comentó en conferencia de prensa Monreal Ávila, y dudo que las autoridades penitenciarias brinden los cuidados necesarios al político.

-Anuncio-

Reveló que envió un exhorto al Congreso local para derogar el delito, “parece que no procedió, no lo van a hacer, allá ellos”.

Hay dos acciones de inconstitucionalidad en la Corte (SCJN). Vamos a hablar con el ministro Pardo, que es quien tiene las acciones, para agilizarlas”, comentó.

Dejó en claro que insistirá por la liberación de Del Río Virgen y llamó a los jueces locales a “actuar con dignidad y decoro en la impartición de justicia. Ya es hora de que se dignifique el Poder Judicial”.

-Anuncio-

Lo único que queremos es que Veracruz viva en paz, que no viva en el terror”, aseguró Monreal Ávila.

El coordinador de los senadores de Morena comentó que no pudo hablar con José Manuel del Río, debido a que “ahora que solicitamos la entrada, dicen que solo sus familiares, pero no vamos a violentar eso, porque venimos en paz”.

El senador dejó en claro que su convicción “es limpia” y que viaja seguido al estado de Veracruz. “Es un sentimiento auténtico mi preocupación (por Veracruz), y no voy a callar. Por eso estamos intentando hacer las cosas bien.

-Anuncio-

Yo hoy vengo a intentar visitar a algunos detenidos en Pacho viejo, entre otros, a mi querido amigo Del río Virgen, a José Manuel, pero a todos los que están detenidos injustamente”, expresó el legislador en un video previo.

El secretario técnico de la Jucopo del Senado de la República fue detenido por su presunta participación en el asesinato de René Tovar, candidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Cazones de Herrera.

Monreal Ávila acusó que los señalamientos contra su operador político son parte de una persecución política.

En respuesta el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador Cuitláhuac García sería incapaz de cometer alguna injusticia.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado calificó de ilegal la detención de José Manuel del Río Virgen y llamó al Poder Judicial de Veracruz que esclarezca a cabalidad el caso.

El senador Ricardo Monreal añadió que ya entabló un diálogo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para lograr la liberación de Del Río Virgen.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...
-Anuncio-