-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Asalto al Capitolio fue una “protesta desarmada”: Trump

Últimas Noticias

Se registra sismo de 6.3 cerca de Kioto, Japón (VIDEO)

Japón.- Un sismo de 6,3 en la escala de Richter sacudió hoy a Japón en la zona de Kioto. El movimiento telúrico se...

Buscan a Lizeth, de 20 años, desaparecida el 18 de enero de 2022 en Bácum, Sonora

Hermosillo, Sonora.- La joven Lizeth Muñoz Armenta, de 20 años, desapareció el 18 de enero de 2022 en el...

Yihadistas secuestran a 20 niños y matan a dos hombres en Nigeria

Un grupo de yihadistas mató a dos hombres y secuestró a 20 niños en el estado de Borno, epicentro...
-Anuncio-

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (EU), alimentó este martes la polémica, a casi un año del asalto de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero de 2020, al asegurar que se trató de una “protesta completamente desarmada” en rechazo a lo que calificaban de “elecciones amañadas” que dieron como ganador al actual mandatario Joe Biden.

A través de un comunicado, Trump anunció una conferencia de prensa justamente el próximo 6 de enero en Mar-a-Lago, en el sur de Florida, al año de que sus seguidores intentaran sabotear el proceso de certificación del actual presidente estadounidense, Joe Biden, en la sede legislativa en Washington.

-Anuncio-

Además, Trump criticó al comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto, en el cual murieron cinco personas y por el que desde entonces han sido detenidas más de 700 personas en casi todos los estados del país, entre las cuales 220 han sido acusadas de agredir u obstaculizar a las fuerzas del orden.

“¿Por qué no está investigando la causa de la protesta del 6 de enero, que fue la Elección Presidencial amañada de 2020?”, cuestionó el expresidente, quien nunca ha reconocido su derrota en el proceso electoral de noviembre de 2020.

Este lunes, Devlyn Thompson fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión tras declararse culpable de agredir a oficiales de la Policía durante el asalto al Capitolio.

-Anuncio-

El juez federal Royce C. Lambert, de la Corte del Distrito de Columbia, donde está Washington DC, ordenó igualmente que el sujeto pague dos mil dólares en indemnización.

La sentencia supera a la que le fue impuesta en noviembre pasado a Scott Fairlamb, de Nueva Jersey, quien fue la primera persona sentenciada por agredir a un agente de policía durante el asalto al Capitolio.

El pasado 6 de enero, unas 10 mil personas -la mayoría simpatizantes de Trump- marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria del ahora presidente estadounidense, Joe Biden, frente al candidato republicano en las elecciones de noviembre de 2020.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-